Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

PUENTE ATIRANTADO

Buena la mañana que amanece en el sitio de siempre, buena también la temperatura y muy muy buenas las intenciones para este día: “preparamos una rutita cortita, tempranito en casa, ducha y comida en comunidad”. ¡A disfrutar!, ¡AL ATAQUE!.
Muchos somos y hay caras nuevas, aunque también son notorias las ausencias que habiendo contado con ellas ya hoy hubiéramos sido un supergrupo, y es que faltó el incansable Chispi, faltó Isma el saltamontes, Viti el campa (esta vez controlado), y las ausencias de costumbre. Por otra parte tuvimos nuevas caras, y es que para un día tan importante como el de hoy no podían faltar las autoridades – Javi como compañero y representante del pueblo, e Iván en cuanto a control y protección (tan largo como el Largo e incluso más largo).
Salimos ná menos que -- <ver las fotos – no los voy a enumerar>. Como un impresionante pelotón, todos por la plaza en busca del cordel, y de aquí a Talavera cruzando el puente más viejo y luego el más nuevo, majestuosa obra atirantada que no tardamos más de 5 minutos en recorrer. ¿Fotos? andando que GPA se mosquea, parece que hoy hemos venido de paseo, poco más y alguno entra en el supermercado para hacerle a la mujer la compra. Seguimos callejeando por Talavera y pasamos de ir al Carrefour a robar a Isma, esta vez nos acompaña la autoridad, y entre uno vigilando y el otro expidiendo multas a diestro y siniestro a través de ventanilla ya casi nadie se atreve a cometer ni el más pequeño de los hurtos.
Buscamos vía asfalto (porque yo lo valgo “GPA”), el camino que nos conduce a la Portiña, tiempo donde el menos observador da cuenta de lo bien que va la bici, o mejor ¡moto! de Pakuarela, y es que la toca el embrague para cambiar a una velocidad más larga y le pide así como dos o tres, ¡está descabritá!, pero si la da un poco de tralla y ¡salta y todo!. ¡Qué maravilla! ¡Qué inversión! ¡Cómo va mi Orbea! cada vez mejor y no se estropea. Por la rivera de la Portiña llegamos a la subida (que cada uno la haga como pueda, porque el amigo Meji-llón se busca su particular trocha, y es que solo le hace falta ya berrear para parecer una cabra – si por algo no hizo la mili, y no por pies planos; el Abuelo poniendo como siempre los puntos donde corresponden <y esta vez no fueron sobre las “i-s”, le retuerce la oreja a la especial-lais y no hay forma de meter mano “en este asunto, porque para meter mano ya está Pakito”>) que nos llevará a la Atalaya de Segurilla, punto donde además de otras tontunas hacemos ya nuestro repostaje.
Ya de vuelta, y sin apenas subidas (que ya no subimos más Iván – vaya pies que tiene mi niño, solo con el peso se mueven las bielas), cruzamos Segurilla, Mejorada <con venta de pimientos incluida>, bajamos por el camino de la Atalaya (de Gamonal) a Gamonal y por la carretera y todos (hasta el novato) con los platos puestos, entrada triunfal en el pueblo.
Pública concurrencia en esta ruta, donde los hermanos Phineas-Ferb y Po-Cholo  estuvieron muy a la altura, Javi demostró su buen hacer deportista, e Iván nos aguantó, El Largo-te como siempre sobresaliente (deportividad y compañerismo), El Abuelo y Benito los ganaderos pensando en sus subvenciones, GPA, qué decir traspasando fronteras, de Pakito ha quedado todo dicho, Meji-llón haciendo la cabra y jodiendo el rato del desayuno, y el Presi pensando en las sobremesas.
Espero veros pronto, a todos los nombrados muchos más. Saludos a todos y recordad una vez más … AL ATAQUE!!!
P.D.: de la comida no cuento nada por varios motivos entre los cuales se encuentran:
                1. mis superiores me lo han prohibido
                2. el que quiera saber, ¡qué asista!

domingo, 19 de febrero de 2012

TRIALERA DE SEGURILLA

Nuevo día, nueva salida; todos juntos ya en la Alameda a la hora fijada esta vez con gran afluencia, aunque también son algunas las ausencias con las que ya contábamos, falta el presi y faltan los hermanos Rincón (Phineas y Ferb), y salimos nada menos que once – 11, ¡coño! como un equipo de futbol. Sale Chipi, el Largo-te, sale GPA, el Abuelo y Benito (los ganaderos <han montado sociedad – pero es por la subvención>), Pakito, Isma, Meji-llón, Chechu, el Campanilla (sin ruido) y el presente.
Nos dirigimos calentando motores por la cuesta del canal, y cruzamos Gamonal y Velada, eso sí, vendiendo pimientos (en todas sus variedades) y especias, y afilando cuchillos y navajas (aunque sea a 6 €).
Por los llanos de Velada y deslumbrados por los tonos violeta del suciporte de Benito que ha sido restaurado con pintura nacarada (na menos) buscando la carretera de Montesclaros, vamos avanzando (algunos), otros se tiran o los tiran, se tira Meji-llón, se tira Chechu, y alguno más, creo que el Abuelo, y este se cayó, que es Colchonero; el Largo-te va y se cuela (creo que iba a buscar tomillos), Vicentini se ríe por lo bajini, total, los llanos que son de lo más tranquilo parecían ya una auténtica batalla por conservar el puesto y el tipo.
Llegamos ya a la carretera de Montesclaros como manda GPA y esta vez sin perdernos y bonita subida la que nos lleva hasta Segurilla <aclaración bonito directamente proporcional a duro>. Llegamos a la plaza y Break, comiendo higos de otros y viendo los guasas del Meji-llón (menuda digestión nos pegó el tío – te voy a dejar una radial pa`que cortes el manillar de la bici ).
Salimos de Segurilla y por otro nuevo camino que nos enseña el Campa llegamos a la parte alta del miniondas, esta vez lo hacemos al revés, con su encanto-peligro particular.
Por la parte alta de la Portiña vamos dirección a Talavera, no sin que antes unos ciclomontañeros se queden estupefactos al ver semejante agrupación, la nuestra. Y es que ver a tantos amigos montando, agrupados y perfectamente uniformados llama la atención. El único que no estaba a tono con los demás era Ruma que solo pensaba en ir a medir ventanas, pero no se lo tenemos en cuenta.
Ya en el cordel camino del pueblo Pakito-vespa nos pone el ritmito casi insoportable para el resto de los mortales ¡como anda mi niño!, ya pinta hasta con los pies con tal de ir cogiendo forma (que la tiene).
Una vez más entrada numerosa y triunfal en nuestro pueblo, y decidiendo ya lo que será para la semana que viene una nueva batalla.
Os esperamos a todos los que no estuvisteis, que no sabéis lo que os perdisteis, no sin recordaros una vez más …
AL ATAQUE!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

BREAK EN “CANTURIAS”

Hola a todos y todas, como de costumbre a las 9 en la Alameda, mucho frio dos grados bajo cero  y sensación térmica de bajo mil  y mucha gente somos  diez, si diez “EL Presi, El Abuelo, El Campa, El Chispi, Pacopin, Los  recientes Papas (Benito y Mejillón) Los Rincón Fabio y Cesar (habrá que buscarles apodo) y el Becario. Hoy Checharito no viene pero todos estamos contigo.
Como siempre dudas para decidir dónde vamos, ¡Una cortita dice El presi! Mientras nos  decidimos El Abuelo calienta al personal con la de “LOS PUÑETAZOS”.
 Lo hablado entre algunos esta semana parece buena idea, a las Herencias pero haciendo el recorrido al contrario que de costumbre, nos ponemos en marcha  pasamos por la plaza de nuestro pueblo y nos dirigimos al Cordel  dirección  a Talavera por suerte no hay que amputar ningún dedo a nadie ¡¡QUE FRIO!!  Por el camino de las graveras, kilómetros de relax y conversación  pronto llegamos al pueblo del otro lao del rio donde no se permite la venta ambulante ni la megafonía (de todos modos vendemos algún pimiento y alguna coliflor). Hasta aquí lo que le gusta a Pacopin.
Y ahora empieza lo que le gusta al “Campa” y al “Chispi” las magras (como van el par de ellos) los demás hacemos lo que podemos y aguantamos el tirón, por este lado la ruta es un poco más dura. La mañana es perfecta  para disfrutar de las vistas y hacer fotos a todo, llegamos al mirador, alguna que otra bromita pero no nos sentamos en las sillas decidimos hacer el break en Canturías hoy hay de todo, barritas, plátanos, higos, ciruelas pasas (haber si compramos) etc… 
Esto se nos va de las manos, Chispi pisando el césped, Los Rincon Revisando la piscina, Benito enseñando el “quiste”,  el Campa soltando “gases”, El Abuelo a lo suyo esta vez con el del baile “Ai Se Eu Te Pego RURAL”. Salen a saludarnos y a comerse un higuito con nosotros y yo creo que a controlar al personal “si es que parecemos ganaó”.
Dejamos Canturias pero volveremos. Como es norma en este año se toman alternativas (según Pacopin nos perdemos) y a si llegamos a los Arcos y a la famosa culona,  para algunos el suplicio de la culona y esto es todo, otro sábado más y una ruta diferente para repetir.  Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

                                                                                           El Becario             

domingo, 5 de febrero de 2012

CAMPANA DE LAGARTERA

Con tanta amenaza en los medios, miedo daba ni tan siquiera asomar el volkswagen a la calle, más aún si cuando ya te decides a salir te encuentras a la puerta de casa a algún vecino ¿qué a saber porqué tiene que ir a esas horas a por el pan con el día que hay por delante?, y te dice - Dónde vais ¿a montar en bici?, ¿es que no veis como está la orilla?. La madre que lo parió, si no fuera por ser quién es, le había mandao a … al brasero; vamos con nuestra aventura. Todos los que teníamos que estar, estábamos, El Largo-te, El Abuelo, El Controlador “controlado”, Vicente (el regateador), Pakuarela (el moja orejas), El Presi (Quesi-me recoges) y el presente.
Pensando en el menú de nuestra próxima furriona vamos dirección al barrio grande de nuestro pueblo. Unos piensan en pasar deprisa, otros más despacio, Pakito dice que quiere pasar por la plaza (tú verás, si no es la hora de misa), al final nos tiene que sacar el Presi para seguir por nuestro camino, y es que es el único que conoce este pueblo al dedillo, porque él ¡nasió aquí!.
Cruzamos pueblo y carretera, y paralelos a la vía buscamos al ancha cañada que nos llevará hasta Alcolea, no sin que antes el Campa ponga rodilla en agua, y casualidades de la vida Pakito estaba al lao (ya me contarás), los demás no nos dimos ni cuenta ya que el Campa con el cambio de trisillo ha perdido la soniqueta que nos hubiera alertado de tal situación. Ya entrados en Alcolea y vendiendo pimientos, decidimos no hacer visita en Cruz porque chorizo llevamos y también salchichón o morcillona (no se distingue). Pasamos al laito de Puente y nos encaminamos a El Torrico, donde en la plaza del rollo hacemos el break (dance) y ya el Presi va tocando los palillos de “vuelta segura” aunque sea en ambulancia (si es que es el Presi, el más astuto, ¡anda que no tiene recursos!); sentados al solito en la buena mañana, sólos hacemos nuestro aperitivo, nadie paraba, ya que el controlador (que tanto conocía al paisanaje) quería controlarlo todo, corriendo pasó el señor que llamó a careo pensando ¡joder que este me ordeña aquí mismo y no veo ninguna vaca!
Por el monte de Valdepalacios, y paso de andar porfiando que 2 € no merecen la pena, nos dirigimos ¡sin pérdida! ¡sin titubeos! al bonito pueblo que buen nombre da a esta ruta.  Como un pequeño Toledo nos recibe entre sus angostas calles con subidas y bajadas presidido por una bonita torre vigía que nos espera como una pequeña giralda. Seguimos siempre por caminos ya con un abandono en busca del innombrable, y desde aquí hasta Alcañizo, donde una vez más nos perdimos (mira que es difícil con dos diagonales, una Al-30 otra Al-40 y todo perfectamente señalizado). Con el viento fuerte pero a nuestro favor, poco a poco llegamos a Calera y desde aquí con puntilla incluida hasta nuestro pueblo.
Bonita ruta para disfrutar, paisajes, pueblos (Calera, Alcolea, Puente, El Torrico, Lagartera, Oropesa, Alcañizo)… que más se puede pedir, ¡repetir!, pero en otro tiempo eh!, que andamos más bien justicos con la hora.
Os esperamos a TODOS, no sin recordaros una vez más …
AL ATAQUE!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

DISTRUTAMOS EN COMUNIDAD

También aquí contamos con tiempo de relax; organizamos a petición de al menos los integrantes de los que a las rutas nos presentamos una comida el próximo día 25 de febrero a la que deberíamos asistir TODOS, esta vez no hay que dar pedales, no hará aire, ni lloverá, ni tampoco hay cuestas, lo único que precisamos es vuestra presencia. En principio y a falta de confirmar la máxima asistencia será este día en LA PARADA. Por favor confirmad (tanto si como no “no cuesta nada”) con e-mail, sms, o (preferiblemente) comentario en esta noticia.
Además de la comida, trataremos de ver un calendario de salidas y pruebas para este año. Os esperamos, no sin recordaros una vez más …
AL ATAQUE!!!