Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD!!!


Compañeros, un año más os deseo una ¡Feliz Navidad!; espero Papa Noel o Mamá también o los Reyes Mayos os traigan una bici nueva para el nuevo año; si puede ser, ya que sea de 29” y doble, ¡por pedir!.


 

Os deseo nuevas cuestas ¡llenas de piedras!, barro, polvo, subidas de bolas y pájaras, pinchazos y roturas de cadena, pero lo que deseo de todo corazón es vivirlo a vuestro lado, amigos, compañeros de la bici, de fatigas; todo esto a vuestro lado resulta ser hasta divertido.

Seguiremos compartiendo geles y a ver si pa’ mitad de año nos acabamos las barritas del Talajara (es por la caducidad).

Concluyendo, este magnífico año ha sido maravilloso, os deseo por tanto un nuevo año lleno de rutas y muchos retos más.

FELIZ 2013!!!, y … AL ATAQUE!!!

martes, 18 de diciembre de 2012

LAS AVENTURAS DEL CAMPANILLA III


Pues sí amigos sí, el Campanilla no deja de sorprendernos. Tempranito estábamos en la Alameda, y sólo éramos cuatro esta vez, sin tener muy claro si alguien más nos acompañaría, debatíamos opiniones (solo cuatro) para saber dónde ir, momento en el cual miramos todos al cielo, y siguiendo un poco las instrucciones del abuelo (que no nos acompaña esta vez – tenía pabel) decidimos hacer algo entre encinas, vamos hacia el monte y estaremos protegidos del viento que tan bravo sopla esta mañana.

Bueno, los cuatro valientes que han decidido salir a estirar las pernas esta mañana, somos nada más y nada menos, que Benito poco madrugador, El Campanilla como nuevo anfitrión de ruta y el Largo-te, además de un servidor; se me olvidaba, también venía el chintófano que no para de pitar otra vez.

Una vez subimos la cuesta del canal Benito y yo decidimos que no queremos más, hoy salimos solos con la élite y no tenemos ganas de sufrir, ya que hoy no podremos refugiarnos entre debilidades de otros que anden un poco más flojos.

Como es normal, las cuestas no se acaban, subimos por el sendero camino de Velada, y cruzamos la carretera, entre senderos repletos de verde hierba avanzamos dejando a un lateral la abandonada ermita que nos esperaba ansiosa, pero hoy el Viti tiene más sorpresas (parece un kínder, na más que se menea nos saca otra rutita, hasta el chintófano lo flipa), y debemos seguir avanzando.

Cruzamos cercanos a Velada la cuesta de los yubacanes, y bajamos dirección a los arenales, pero en el camino de los huertos ¡desvío! ¿desvío? ¡si por aquí!.

Guardad fuerzas que la cuesta es larga – dice el amigo, ¿pero qué fuerzas vamos a guardar? El tío abriendo sendero, el Largo detrás, con fuerzas hasta para apartar árboles caídos, y Benito y yo a lo lejos y jadeando.

Bajamos nuevos senderos, cruzamos nuevos arroyos, todos repletos del agua que nos está regalando esta lluviosa estación. Llegamos al cordel de los arenales bajando por el sendero paralelo a la cuesta del burro, y hay que decidir de nuevo que hacer.

Decidimos subir a Mejorada por trialeras conocidas y por otras que nos abrimos paso y poco a poco vamos investigando, lo dicho, el Viti no para de sorprendernos, y si nos equivocamos, ¡dá igual! damos la vuelta y ya está.

A punto estuvimos de cambiar la moto sierra a un leñador por nuestras burras, lo que pasó es que solo podía ir montado uno, aunque si que hubiera sido la solución, porque los tortuosos senderos que nos esperaban más arriba, no dejaban que domáramos nuestras monturas, que para la mayoría de nosotros son ya viejas conocidas y no paran de darnos revolcones como si de nuevos ciclistas se tratara.

Hicimos el break en Mejorada, aunque ya fue por aburrimiento – el que tenían el Largo y el Viti de escucharnos a Benito y a mí de pedirlo a voces.

La vuelta fue por la atalaya (ruta casi circular) y por el campo de golf del abuelo intentando alargar la ruta un poco más nos dirigimos al canal donde nos despedimos de Viti que regresó a su amada Talaverilla.

Nosotros que íbamos CASI limpios entramos por el camino de Villa Eugenia que tenía la acequia rota y nos puso las bicis pérdidas de barro, y a mí que tengo las zapatillas de las de antes los pies hasta arriba de agua.

Llegamos al pueblo con una jornadita muy bien aprovechada. Fuimos pocos, pero bien avenidos; cierto es que echamos de menos la constancia de muchos que suelen estar presentes y que seguro sus razones frenaron su asistencia este nuevo magnífico día.

Os esperamos a todos y a muchos más próximamente, no sin  recordaros una vez más … AL ATAQUE!!!

jueves, 13 de diciembre de 2012

EL CLUB TECNOLOGICO


Una vez más y muchos los asistentes vamos contando las andanzas semanales y otras tonterías mientras van llegando los rezagados. Allá por la puerta de atrás de Julián Patavia se ve la gran silueta del largo aparecer por el esquinazo, le gusta venir por la trasera de su suegro porque le hace recordar los tiempos en los que rondaba a la Pataviona y de rodillas le pedía se fuera a vivir con él a casa; y esperándole como agua de mayo estábamos todos (hasta el tío Joaqui asomaba las napias de vez en cuando) para ver la última adquisición. Boquiabiertos quedábamos todos al ver instalación en manillar burra larga semejante aparato conducior de rutas o vulgarmente vocablo importado GPS.

Ya se había encargado el de hurgar calentito en casa una rutita desconocida para deleitarnos con el conocimiento de tan distinguido aparato; el Viti acompañado por dos Talaverillanos trató de sorprendernos una vez más con una de las suyas, pero el aparato frunció las cejas y dijo pi pi vamos a ir por aquí, any problema amigo Viti, otro día haremos la tuya, esta vez vamos a seguir el protocolo GPS que quiere estrenarse con buen pié en este tecnológico Club.

Pues nada, cámara en mano y GPS en  manillar burra larga arrancamos, y por la plaza nos dirigimos al cordel que a buen ritmo nos llevará casi sin darnos cuenta a la botijera Talavera, de aquí a la portiña, Pepino (to el mundo abajo) y a San Román por donde conocemos, pasamos por los caminos conocido, y con hitos inamovibles (estaba la encina de grallo), y en la curva y detrás de unos juncos peste mierda badana amarronada el que nos adelanta a paso ligero y abriendo puertas para que el impresionante Club tecnológicamente equipado pase sin poner pie en tierra.

Llegamos al Santo Román y ¡sorpresa! (aunque al Presi le parecía encerrona) el busca-caminos nos hace coger un nuevo sendero para nosotros desconocido, que por las traseras de Reguerones nos conducirá a la parte de la ruta que una vez más demuestra que este Club va pa’lante aunque vallas haya, aunque el chintófano pite pi pi pi y por aburrimiento deje de pitar pues las cuerdas vocales ya le dolían de gritos que daba para ser el primer día ya le parecía mucho mandar.  ¡NO ATASCAN! Decían a voces, alambradas, cuerpos a tierra, bicis por lo alto, y los tíos venga pa’lante; joder y el puto GPS no pita pa’hacer el ansiado break, que ya a estas horas no solo picaba el sol.

Llegada o mejor dicho avistamos Serranillos (urbanización), y como ya lo hemos visto, pues no hacemos caso de nuevo al chintófano, seguimos pa’lante porque como lo ven nuestros ojos pues lo dicho … ¡NO ATASCAN!

Llegamos al curso del Alberche que interrumpe a nuestro paso el muro de Cazalegas y ya vamos buscando nuevos senderos que nos llevarán (a los que quisimos seguir) por donde no conocemos a Talavera, hablando de violines … vamos fluido.

Ya en Talavera, por el carril bici, salvando farolas, bolardos y demás obstáculos a gran velocidad, pasamos por el túnel de las preñaeras buscando la orilla del Tajo.

Lo del cordel hasta el pueblo … pues lo de siempre, algunos ni a respirar nos daba tiempo, las piernas no daban más de sí, y el ritmo en progresión … geométrica, tanto fue, que hasta Talavera llegamos impolutos, y desde Talavera hasta el pueblo, osea una séptima parte de la ruta, nos pusimos perdidos de barro, pero del barro que salpicaba la bici del que iba delante … ¡qué fuerte!

La jornada fue estupenda, la compañía ¡mejor! Y esperamos que pronto sea mucho más. El estreno ¡por todo lo alto!, cámaras, fotos, videos, GPS … Tecnológicamente preparados y autosuficientes … ya veréis los que no estuvisteis, ¡qué control!; los que estuvimos tenemos más o MENOS claro lo que tenemos que hacer … es decir ¡hacer caso!

Os espero en otras parecidas a estas, mejor dicho ¡en muchas más! Y a muchos más, no sin recordaros una vez más … AL ATAQUE!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CIUDAD DE VASCOS Y COMIDA DEL CLUB

Como todos los sábados a las 8:30 en el parque de la Alameda y con un frio que pela nos disponémos a comenzar la jornada de hoy, si el señor Torres nos deja, llega tarde y con la indomable indispuesta, unos ajustes y a las monturas que ya tocan las campanas 9:06, buen grupo el de hoy somos once (la mayoría los habituales, pero también algunos esporádicos) nos dirigimos al pueblo de mas allá de la calle de la cooperativa siempre por el cordel, hoy la conversación va de guantes algunos llevamos los dedos como los cubitos de los cubalibres que se toma Torres.

Sin haber calentao nos llega el primer abandono César “Checharito” se encuentra indispuesto y decide muy a su pesar volverse pa casa <ESTE NO ES DE LOS QUE SE ARRUGAN> pronto estarás a tope y nosotros nos alegraremos y te sufriremos.

Los demás seguimos, cogemos el camino de Aguadoy hasta la vía del tren con algún pinchazo, mucha conversación, y con paso firme y tranquilo embarramos las bicicletas y reventamos algunos charcos ¿verdad Vicente? Pasamos por Alcolea dirección Puente donde hoy es día de mercadillo cruzamos el Rio Tajo por el estrecho puente, Viti y Iván furrasquean el avispero ¿vamos por la Estrella, VAMOS POR LA ESTRELLA? y se produce un intento de motín <que si ya llevamos cuarenta, que si no llegamos ni a las tres, que si, que si> se aplacan los ánimos y seguimos hasta Navalmorelejo por el bonito camino hormigonado, y a preguntar que el que sabia venir por este lado era Checharito y que mejor que preguntar a alguien de nuestro pueblo (Un saludo a Manuel Granados) y gracias por la información, en este punto el Presi y Pacopin nos abandonan, llaman a su taxi particular “Ay el día que pinche”.
 
La intención es ver Ciudad de Vascos (estábamos avisados) y allí nos presentamos disfrutamos de las ruinas, de las vistas y aprovechamos para reponer fuerzas, fotos y mas fotos, con las ruinas de fondo, fotos de suelo etc.… Otro sitio donde hemos puesto la bandera y si no que se lo pregunten a Benito ¡VAYA TELA! El dejo su banderita –¡marroncita!. Nos volvemos para casa que vamos tarde asique “carretera y manta” pasamos por Azutan, por su presa, por el Bercial y a comer pero eso es cosa del Editor.
Un saludo del Becario y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

Poco es lo que quiero o tengo que contar de la comida del Club, sólo que estábamos los que quisimos o pudimos.
La comida por oidas fué buena, la compañía y el ambiente ¡mejor!.
Una vez llenas nuestras panzas nos dispusimos a gastar las energías adquiridas, tuvimos villancicos, lecciones e interpretaciones sexuales gracias a los gráficos calzones de Benito, y chistes gracias al incansable Torres 10, digo Jousterini & Brocks con 7up.
Vimos y comprendimos las posibilidades de la recién adquirida máquina de hacer retratos, sepias, más sepias y hasta bogabantes, fotos suelo recién importadas y en los móviles de última generación disfrutamos de videos culinarios.
Ya en el sardi-bar y y a base de chocolatadas canciones y estelesonadas ahogamos nuestras penas en anchos basos y pringamos las legañosas en huevo.
Poco más tarde y con el Real Madrid haciendo trampas como siempre, con amistades haciendonos de lado, tocamos a retirada, que el amigo de Torres no paraba de reclamar la atención a través del archiconocido güasas del terminal ultraultimogenerecional recién adquirido. Todos te queremos amigo y también te daríamos (digo yo) hasta la última gota de sangre que corriera por nuestras venas ...
(Con música) ... me gusta el ponche y el trago fuerte, me gusta el juego y la serenata, andar de farra con mis amigos, ver la sonrrsa de una mulata ...
... y además ...

En fin nos veremos en otras, tan buenas o ¡mejores! no si recordaros una vez más...
AL ATAQUE!!!