Vistas de página en total

miércoles, 26 de febrero de 2014

CONOCIENDO ALDEANUEVA


Fenomenal el día que amaneció este invernal sábado. Reunidos por tanto en la Alameda, Pakito con guantes de verano, Benito con guantes dados la vuelta, el Abuelo, Cuerpo, Largo-te, er Viti, ¡el presi! el pequeño de los Rincones – Texinas y yo.

Algunos estábamos deseando subir por encima del Mogorro, pero la mayoría pudo, y si, mereció la pena.

Salimos dirección Calera, pero la idea era evitar a toda costa y en la mayoría de nuestras posibilidades la pesada culona. Pues bien, anduvimos por la periferia Calerana y buscamos el camino que directos y a buen ritmo nos llevaría al caserío de la tortolana dehesa, donde la progenitora Rincona fue concebida junto al cartel de Michelin.

Salimos sin más cojo digo huev digo remedio a la culona, dirección sur, y al llegar al gran cuchillo atravesador arteria tajeña, subimos dirección Aldeanueva por el camino que con su gran atractivo invita a con fuerza pedalear, ya en este punto se produjo el primer abandono … adivina … oro parece, plátano es, si quieres saberlo es_pera.

Llegamos a la primera meta volante, Aldeanueva, cuya entrada bajo el puente-arroyo nos dio la calurosa gallinácea bienvenida … ¡po po po po por eso!

Salimos de la población, dejando las estupefactas miradas de los madrugadores paisanos que es preguntaban …

-          Ande las llevas?

… y por el camino lateral, dejando el que a pilas se dirige, decidimos encaminarnos buscando la nueva meta puerto-pequeño-cerro. Las 29 se ponen nerviosas, y es que la velocidad de crucero que imponen supera con mucho la potencia de los menos fuertes 26.

Fuerte subida y a duro ritmo el que propuso la primera magra, los 29 Largos seguidos de er Viti pusieron el pie en coronación esperando impacientes al resto del pelotón.

La bajada fue magnífica, punto donde se produjo el segundo abandono … adivina adivinanza … con la punta se apunta, con el culo se aprieta, y lo que va colgando tapa la grieta … gracias a las indicaciones técnicas y super-educativas de er Viti, conseguimos llegar a la parte más baja sin ningún percance, pues según él, la bajada estaba llena de rodadas ¡qué fuerte! y ¡cierto! ¡qué finura!, pero como se las tragaban las grandes circunferencias 29, mientras los 26 hacíamos gala una vez más de destreza.

Punto bajo y obligado break, el pequeño de los Rincones pincha la chansa y volante pegaso comet en mano nos disponemos a solucionar el pequeño contratiempo.

Salimos de nuevo con fuerza, esta vez las 26 comandadas por el intrépido Benito son las que ponen el puntito en cabeza, hasta el momento en que cruzamos el bonito arroyo por el paso casi infranqueable cuya blanca Benita pasó como un rayo seguida por las demás y el cauto Viti ¡qué cuco!. Justo al paso del mismo, repetición de la jugada, la 29 de Texinas no se ha quedado agusto con la reparación y decide levantarse en huelga, ¡y qué huelga! señor, si la tuvimos que hasta lavar. Gracias a la cercanía del arroyo que convirtió su agua en leche como Cristo el agua en vino.

Subimos dirección a Corralrubio por el increíble paraje que el tiempo verde está dejando, senderos repletos de vegetación en ocasiones virgen, grandes espejos en el suelo que invitan a dibujar sinuosas eses dentro de los trazados ya caminos.

Una vez en la abandonada población, sacamos de nuevo nuestro afán aventurero, y por nuevos caminos, nuevos sube bajas, nuevos paisajes o al menos nuevas perspectivas, llegamos de nuevo a la conocida vía.

Nos ha sabido a poco, y decidimos encontrar una nueva vista del conocido Tajo, dando a conocer un pequeño poblado de indios perdidos en el monte. Como perdidos ibámos todos buscando de nuevo el camino de regreso, que hasta un fuerte terraplén bici al hombro tuvimos que subir.

Poco más que contar, por la vía regresamos de nuevo al pueblo habiendo conocido nuevos senderos para poder disfrutar.

Os recomiendo a los que no estuvisteis, no perderos ni una más, no sin recordaros una vez más … AL ATAQUE!!!

 

Os dejo de nuevo los ansiados videos de CUERSPILBERG, demostrando una vez más el trabajo de nuestro desinteresado compañero, que deja patente la diversión que vivimos en nuestras rutas.



miércoles, 5 de febrero de 2014

CONQUISTA DEL CERRO LA MESA


Fin de semana raro el que arrancaba como no, el sábado. Muy temprano y con la ropa en la mano, me levanté pensando en la ruta semanal, la verdad es que estuvo toda la noche cascando agua y al llegar al mueble donde tengo habitualmente el teléfono, a eso de las 7:30, ya eran muchos los wassap que decían la negativa idea por salir ese día; en fin, la espabilaera no era mucha y decidí volver al calentito sobre. Transcurriendo posteriormente el día, resulta ser, que la flor y nata del club ha decidido salir por su cuenta y riesgo y visitar el cercano embalse de Navalcán, mientras tanto y a pesar del frío y fuerte viento que azota nuestro entorno, el Largo-te y sólo se decide a conquistar la espinita que tiene para sí, subiendo el imponente cerro de la Estrella.

Pasó el sábado, y amaneció el domingo. Después de haber estado guaseando de nuevo, la afluencia al punto de salida – parque de la apestosa y acatalinada alameda – era bastante numerosa; estaba de nuevo el Lago-te, con más ganas de guerra, estaba Pakito con su blanca Paloma, estaba nuestro cinematográfico Cuerpo, y nuestro enlatado Meji-Jones, también estaban los hermanos Phineas y Ferb y como no yo – para dejarme llevar.

Salimos, todos juntos sin nuestro casi perenne – er Viti – que hoy ha decidido salir con los vecinos de Talaverilla, y si Sr. Fantasmón, hay que repartirse, sin rencores; todos los nombrados dirección Talavera y a coger el mas de los antiguos puentes de Talavera, y por el barrio del paredón buscamos la pista que directa nos llevará al duro Mecachón.

Subida, dura subida, subida sin recuerdos, yo cada vez que la subo me da la impresión de ser más y más larga, ¡es interminable!; suben las bicis, suben las pulsaciones, se calientan las piernas hasta el punto de estallar las duras escalas de Celsius, se produce el primer abandono en nuestras filas, la avería que arrastra la azulona mejillona, niega por completo su permanencia en ruta – vuelta a los corrales.

Puntito relax, una vez coronado la dura rampa, comienzan los llanos y los va y bienes que te hacen mantener el calor y las pulsaciones subidas, pero no con el duro machaqueo de la fuerte primera rampa, hasta que en el punto bifurcación entre las vecinas Membrillo y Las Herencias, debemos decidirnos …

La bajada que se dirige a Las Herencias sin duda es más llamativa y apetitosa, opción por la cual no nos podemos negar, y a grandes velocidades, destacando en este terreno el avance de las grandes 29 nos dirigimos al puente del arroyo de Los Frailes, aunque esta vez en vez de cruzarlo – siempre por debajo – por su margen derecha, lo haremos por la izquierda buscando no cruzar el arenoso río para no caernos y mojarnos.

Casi sin darnos cuenta y gracias a esta decisión, no metemos en la urbanización que nos guiará al siguiente nuevo reto, y es que hoy, pues eso, casi sin darnos cuenta el día se va a ir llenando de nuevos retos.

Siguiendo la dirección del camino ya conocido buscando Las Herencias, nos encontramos a un paisano amarillento mondadientes entre los labios y boina calada hasta las cejismundas –

-          Ande las llevas?

-          Ese camino que queréis coger esta mu malo

Pues eso, dicho y hecho, ¿qué está malo? – pues a por el. Poco a poco comienza la desconocida ascensión al cerro de la Mesa, y poco a poco avanza la conquista - ¡conquistado! Y grabado – que bueno el Cuerspilberg, ¡si pone hasta comentarios! – uno más en nuestro haber. Hablamos de proporcionalidades, dura y lenta la subida, disfrutable y rápida la bajada, y también grabada.

Por el explosivo empalme entre rutas, nos dirigimos ya y por tierras conocidas dirección Canturias, no sin antes en una de las crestas hacer nuestro imperdonable paradón break, que con ansia nos hará disfrutar de las viandas traídas a tal efecto, y que con atracción absorberán nuestros desgastados músculos tratando de recuperar lo perdido en las duras cuestas realizadas hasta el momento.

Continuamos, y la blanca Paloma empieza a renquear, creo que las magras se le han atragantado y ya no quiere más pelea – por hoy es suficiente – voy a ver si me pierden estos de vista y llamo a Kiko oh the brochas para que venga con  la DKV a por mí.

Nosotros seguimos, y ¡seguimos investigando!, el chintófano esta que se sale, tiene las pilas super-cargadas y esta dispuestísimo a llegar donde sea necesario con tal de sorprendernos. Por la orilla sur del gran Tajo, allá donde la anchura del azutareño remanso  convierte el curso del Jébalo en un gran mar, y siguiendo su orilla, llegamos a las habitadas granjas desde las que parte la pista que directa lleva a la vecina Belvis, aunque esta vez …

… seguimos por la orilla ¡coño!, y tras consultar a los pobladores de las mencionadas granjas, sacamos nuestras conclusiones – nada fiables – y seguimos; nuevos sube bajas nos llevarán tratando de buscar la ruta más corta a la visible vía culona, a la desembocadura del arroyo Tamujoso en el principal y acaudalado Tajo, haciendo sus altos cortados impenetrables – al menos bici en mano -, y ofreciéndonos a su vez una increíble y desconocida vista del gran viaducto amador que atraviesa como un cuchillo jamonero el gran salto a pie de Tajo. Vuelta hacia atrás por tanto, y allí donde el arroyo empieza a sonar tratamos de buscar el paso. ¡conseguido!.

Dura ascensión, la que nos lleva desde la orilla del mencionado arroyo, y atravesando de nuevo vírgenes campos empedrados, sembrados y entre disparos de inconscientes cazadores a un nuevo y desconocido camino.

El camino y el avance, terminaron dando la razón al famoso dicho – todos los caminos llevan a Roma – nuestra particular Roma, en este momento sabiendo por dirección donde nos encontrábamos, era la vecina Aldeanueva de Barbarroya – ahí es na, ¡qué lejos esta España! –

Poco a poco el camino comenzó a sonar, atravesamos la abandonada carretera que unía las poblaciones de Aldeanueva y Calera, y por la orilla norte del abandonado Corralrubio, conseguimos avanzar camino de la culona vertebra que directos nos llevará a la vecina calerana población.

Metidos ya en vía, y a toda máquina, luchando contra el viento que a esa gran velocidad y después de recorridos lo ya tantos y duros kilómetros hace ya de las suyas en nuestras castigadas piernas … ¡qué el ritmo no pare!

Poco a poco y tras salirnos de la pesada vía, llegamos casi sin darnos cuenta a nuestra tierra.

¡Gran ruta compañeros!, ¡increibles y desconocidas vistas!, repetible, como no … comienza la buena temporada amigos, va llegando el buen tiempo y los días poco a poco le van ganando minutos a la noche, ¡es buen tiempo para ir practicando el ciclo! … me despido como siempre compañeros, no sin recordaros una vez más …

AL ATAQUE!!!

-          Nuevos agradecimientos a Cuerpo que nos sigue grabando y seguimos disfrutando de sus videos, aún haciéndolo sin salir el.

-          También agradezco a Largo-te, el llevarnos a tantos y tantos sitios, pues lo fácil – y no es moco de pavo – es llevar el chintófano, para lo cual hay que prepararse previamente la ruta en casa, y después subirla (como veréis más abajo) para que todos sigamos disfrutando de ella en nuestros hogares.

Os dejo por tanto los videos y la ruta, pues mis palabras quedarían vacías sin estos grandes valores, imágenes que valen más que todas las escritas palabras.

 

LOS VIDEOS DE CUERSPILBERG:







 

LOS PINITOS DE LARGO-TE: