Después de llegar ayer a nuestra tierra la vuelta ciclista por caminos de la jara y asistir a ella como simples espectadores, hemos decidido esta mañana, ser protagonistas en este evento con tanto nombre en el plano deportivo, y más en nuestro estilo y pasión, la bicicleta.
La quedada, donde siempre y a la hora marcada que a quién madruga Dios le ayuda, y razón que tienen nuestros mayores con sus refranes. ¡qué día el que nos espera!.
Saludos a todos, que éramos muchos, algunos que no terminaron (animaros), otros que se agregaron (bienvenidos) y los que terminaron (enhorabuena).
¡Qué maravilla! Pero ¡Qué maravilla! Chicos ¡vaya día que pasamos!.
Arrancamos sin saber dónde ir para no perdernos el evento, decimos de ir a Cervera (pero pasarán tarde, y hay que volver), mismo caso que Sotillo y Buenaventura … bueno, vamos a arrancar, y a ver como sale el asunto.
Comenzamos hacia Gamonal y por la bonita subidita que sale justito al lado de donde aparcan tantos coches por la noche y a la mitad nos acordamos de que podíamos pasar por la Encarnación, y así lo conocemos los que no han ido y lo recuerdan los que sí (foto), y la historieta del presi con las hormigas y los paisanos que corrían como GAMOS-nal. Subimos por el cerro Malojo y su atalaya buscando Mejorada, que está de fiestas. Vendiendo pimientos, tomates y botijos, llegamos a la plaza que apesta a potas y churros. La gandinga preparando la nueva jornada y nosotros fotos en el tablao (de encofrar) que han puesto pa los músicos.
Camino de Segurilla pasamos por la piedra del colega que es más perenne que las hojas de las encinas y que nunca nos niega el saludo (no sabemos si será sábado o domingo 25 26 27 o 28 ni si el Papa está todavía en España), es igual, vamos a Segurilla, foto en la plaza y pa la atalaya. Fotos, anacardos y ….tos que están mu riquitos, disfrutamos con el break de las vistas.
Bajando de nuevo nos encontramos a Pariente que se agrega y los López (que ya no son los super) se retiran (… os lo vais a perder mira que os lo estamos diciendo, con lo que le gustan los finales con fiesta al quesi digo al presi).
Por un caminito nuevo y con nuevas compañías entre angostas veredas y vírgenes vegetaciones llegamos a Cervera, ¡no se para! Que nos van a enseñar una trialera chulísima. Esta si tiene que llevar sus símbolos de admiración (…!!!!). mil veces hemos pasado por aquí y no la hemos visto, ¡qué pasada! ¡qué porcentajes! ¡QUÉ CHULA COÑO! Nunca te acostarás sin aprender una vereda más (otro refrán). Gracias amigos de Talavera.
Después de subir la magraza camino de Pepino decidimos irnos hacia Talavera a ver cómo está todo y a la vez preguntar si ya podemos pasar por el control de firmas.
Entramos en la población no sin antes pasar por la portiña, y callejeando llegamos al punto de salida de la famosísima carrera en nuestro país.
Pues bien, es aquí donde comienza nuestra nueva aventura, y es que nuestro saber estar en instante y lugar como tantas veces hemos comentado, supuso nuestro gran salto a la fama y reconocimiento por los profesionales compañeros ¡si compañeros! de la seca y del numeroso público asistente que se agolpaba a nuestro alrededor intentando obtener imágenes a nuestro lado < que en un futuro se valorarán como cualquier preciada firma del más famoso personaje de la actualidad> y cualquier enser que les hiciera recordar tan mencionada fecha. Fotos con niños, con mayores, para la prensa (señora … que los bidones los compro yo!!! 9 pavos cuesta “y luego los tiran por la carretera” (joder ya no saben ni susurrar) Pero que largo-te es el tío como se nota que ya tenemos otro gasto en casa <y es que como come y caga la Elenita “saludos Pataviona”>) SUERTE AMIGOS QUÉ EL DÍA VA A SER LAGO “nos decían las inocentes criaturas”.
Nosotros también sacamos provecho junto a nuestros … ídolos iba a decir, pero son compañeros, nos lo demostraron.
En fin todo fue tranquilo y con la autoridad de nuestro lado ¡qué movilidad! Hasta quisieron que les acompañaramos, pero solo sirvió de excusa decir que veníamos de tierras altas para obtener el indulto … por nuestra parte, ya que hubiéramos puesto todos los perros en danza que fue lo que paso en nuestro regreso, ya camino del pueblo, porque vamos, basta con frotar un poco la bolilla para que salga fuego del culo de alguno… (el frotar se va acabar)
La ocasión lo mereció, y el que estuvo, bien se lo pasó …
Saludos y recordad una vez más … AL ATAQUE!!!