Amigos, por dónde empezar, hay tanto que contar, tenemos:
· Ida
· Viaje – transporte
· Vuelta
· Cena
· Post-cena
Uff tanto que contar que no sé por dónde empezar. Bueno, empezaré como empieza todo y si me acuerdo, terminaré por el colorín colorado.
14 intrépidos 14, si 14 fueron los intrépidos que salieron al atardecer de la Alameda, donde horas más tarde volvieron; pasamos lista y ¡listo! todos a dar el callo, que nos quedan casi noventa para terminar.
Bienvenidos todos los compañeros del Club que hacía ya que no salían, bienvenidos compañeros de clubes amigos y pueblos vecinos, seamos todos bienvenidos.
Arrancamos por el cordel en busca de la culona que hoy será actriz principal en esta nocturna aventura. Comienza la ruta y entre risas y fotos vamos avanzando, relax y ataques, ataques y relax, y los kilómetros van cayendo, poco a poco y estación tras estación llegamos al punto de salida (regreso) de los que en principio nos deben estar esperando ¡Qué bonita esta Pizarrita!.
En principio dije, madre mía hasta que llegaron, menos mal que los integrantes del Club tienen los pies en la tierra, resulta que la gente que viene para arrancar desde Pizarrita, lo hace en autobús y hoy Vilar nos ha mandao al pastor, el que conduce la barredora del taller. No fue difícil encontrarle por varios factores identificativos,
· tenía cencerra, cada vez que se movía hacía ruido
· tenía sombrero de paja
· y el autobús medía trece metros y medio (los trece metros del autobús mas el medio que se había tomado <el partidito, como decía tío Pancho>)
cuando llegamos a la parada del bus de Campillo, <que el conductor no sabía ir a otro sitio (no hay cobertura GPS)>, la gente se había bajado y no querían volver a subir,
- total si como venimos con el pastor nos da igual subir en el basculante del camión como las borras de Manonegra
con rostros pálidos por mareos y a regañadientes conseguimos convencer a los integrantes de una excursión que a priori ya empezaba mal.
En fin tras recorrer los poco más de 5 km (exagerando) que separan Campillo de la estación en unos 10 o 15 minutos (de reloj), parece que aunque tarde, la gente feliz por estar en el sitio indicado va cogiendo sus monturas.
Observamos el panorama, fotos, instrucciones, pasamos lista y arrancamos. Toda la ruta gracias a la maravillosa noche que tuvimos, a la colaboración de la patrulla verde de la jara (que nos dejó la vía limpia de obstáculos GRACIAS! <estáis presentes hasta a deshoras , aún estando de fiestas> y también por vuestro obsequio GRACIAS!) a la organización de nuestro Club controlando hasta el último detalle (controlando desde la cabeza hasta el final de pelotón – gracias a la tecnología que aportó Benito <aquí lomo avispa para lobo solitario fu fu fu> tenemos que hacer pruebas cuando sea de día y se vean los botones) . Todo transcurrió sin percances, aun siendo de noche, aún pasando esos tenebrosos y fríos túneles con estalactitas llenos de murciélagos dispuestos a chupar … eso sí, solo a las de pelo negro, aún siendo acechados por lobos, gamos, zorros y jabalíes …todo fue perfecto.
La luna creciendo, el frescor de la noche, y el aroma a jara, hizo fluido el recorrido, tanto fue así, que al paso del radar cercano a la zona de Aldeanueva nos cazó a todos que superábamos los 120 km/hora permitidos en este tipo de vías.
Llegamos a Aldeanueva y muy en la oscuridad merecido break, descanso, comentarios y adelante. Algunas reparaciones posteriores “agradecer también a Lechu su paciencia” y venga ¡que no llegamos!.
Todos juntos entramos en el pueblo, con luces delanteras y traseras tipo …, bueno, luces. Llegamos al punto de partida, unas horas más tarde y nos esperaba el merecido convite que nos preparó el Ayuntamiento. Poco a poco se fue retirando la gente no sin antes recoger el obsequio con el que nos premió la entidad de la vía verde … solo quedaron algunos compañeros a última hora, pero fue por ayudar a recoger las mesas y las sillas que habíamos utilizado, me consta (las fotos dan fe).
Espero el evento fuera del disfrute de todos, espero veros en la próxima, a todos vosotros y a muchos más, seremos todos bien recibidos.
Saludos y recordad …
AL ATAQUE!!! <aunque sea de noche>
Buena crónica compañero,buena ruta y buena gente la que fuimos."A falta del LARGO-TE que todos nos acordamos de él" GRACIAS a todos por el buen rollo aunque algunas veces se enfade PAQUITO.......SALUDOS
ResponderEliminar