Poco hay que destacar en esta ruta, anduvimos por los mismos sitios y saltamos las mismas alambradas, esta vez solo salimos Isma, Jandri y yo; solo decir que el embalse tenía más sequia si cabe y que hacía un aire del copón.
Llegamos al pantano, esta vez Isma pasó por la puerta (pero porque se lo dijo el abuelo), comimos, bebimos, disfrutamos del regoviento encinar contando cosas serias, hablando de ITV’s y enseñando a Isma a diferenciar entre los ruidos del campo el canto de la perdiz.
La vuelta fue un poco más entretenida, entre el aire, los arenales y S. Berecoldo <que no falta a la cita fuimos llegando a las urbes>; pasamos por arriba Gamonal cerca de la ordeñadora (calderos y calderos había) y buscamos un nuevo sitio para volver desde aquí hasta el pueblo sin andar por carretera, y es que pasamos por el campo de golf del abuelo
ABUELEJOS
GOLF
Menos mal que íbamos enchufados, sino nos hubieran cobrado por pasar, cruzamos la A-5 por el polígono, de aquí al canal y vuelta por las parcelas de Tumbatrallas (donde el abuelo pasó gran parte de su infancia) y por Villa-Eugenia, donde nos paramos a observar la ganadería y las hectáreas de horticultura allí sembradas.
Llegamos al pueblo esta vez sin gordas porque el abuelo tiene pabel y además Isma y él comen cocido … no digo más.
Esperamos vernos pronto y ser muchos más, esta vez las ausencias fueron grandes ya que el presi organizó una marchita (a pié) por la sierra con una gran afluencia, muy exitosa y divertida (nos acordamos de todos vosotros). Recordad compañeros una vez más …
AL ATAQUE!!!
No hay mucho mas que contar haber si los de la ruta de senderismo nos cuentan algo por que fotos ya se ven en facebok
ResponderEliminar