Vistas de página en total

miércoles, 27 de febrero de 2013

Sorpresa, sorpresa!!!

Reunidos muchos estábamos en la Alameda una mañana fría más de invierno, las predicciones meteorológicas dicen que el fin de semana va a ser chungo, pero hay una pequeña tregua en la mañana del sábado que estamos superdispuestos a exprimir.
Notables eran las faltas, unos por asuntos familiares, otros por falta de forma y otros tratan de recuperarse después de las caídas de la salida anterior.
También hay que decir que se han animado los hermanos Phineas y Ferb aprovechando la mencionada tregua y no queriendo dejar pasar oportunidad de volver a la magnífica.
Salimos con ideas claras, el “juergas” ha estado toda la semana que echaba lumbre, que si pa ca, que si pa llá … pero nada claro; pedimos ayuda y opinión al chintófano, pero hoy el Largo-te, especialista chintofanero no ha podido salir. Claro es el asunto, ha llovido mucho toda la semana y no tenemos ganas de llenarnos de barro, también estamos un pelín rehaceos en lo que a ejecución de ruta con trialera incorporada tratando de dar descanso a los resentidos musculos tras la batalla en la ruta anterior.
Bueno, dice el abuelo – vamos a la Nava por la vía y volvemos por el camino; la idea no parece mala aunque el empacho de culona va a ser monumental. Empezamos la rodadura y avanzando avanzando llegamos a Aldeanueva punto donde los hermanos Phineas y Ferb encienden la bombilla y tratan de sorprender a la formación …. SORPRESA!!!
-          Os parece si vamos – dicen – por un camino que hay dirección al embalse de Azután y que comparte trazado con una antigua calzada romana ???
Dicho y hecho … como no atascamos, todos pal ante, el camino era desconocido para la mayoría, salimos de la piscina y dirección oeste a favor de viento surcamos el interesante camino, compuesto de, subidas, bajadas, árboles, bolos graníticos milenarios, cercas musgosas centenarias, charcos, barros, tierras, y después de un largo trecho llegamos y entre bravos ganados a la calzada romana <http://biblioteca2.uclm.es/biblioteca/ceclm/libros/camineria/c1/0106.htm>… el aspecto de esta no es muy conservado, pero aun se conservan los hitos, el trazado atrincherado entre esas grandes paredes compuestas de rocas de grandes tolenadas … sin desperdicio, los hermanos volvieron a sorprendernos, bajamos la centenaria vía por unos adoquines que no han sido muy bien respetados, pero conservan toda su entereza, la humedad de los días anteriores hacían dificultosa la bajada, nuestras bicis una vez más solo las faltaba la berrea para ser ciervas … pero ¿quién dijo miedo? Este club no atasca, pa lante … ¡qué no atasca!.
Termina la interesante calzada rota por las nuevas vías que recorren nuestra increíble y cada vez más descubierta provincia, y ahogada por el gran embalse que tenemos a nuestros pies; en tramo compartido por vehículos ruidosos de cuatro ruedas bajamos al rebufo de Pakito hasta el puente que cruza el río Uso a buen seguro en su punto más caudaloso; vistas increíbles las que nos ofrece este punto entre cortados de la amurallada Ciudad de Vascos.
Cruzamos por el gran portón el embalse y nos encaminamos a tierras de El Bercial, que levanta su arquitectura en la vega del Tajo con similares formaciones a las de nuestro queridísimo pueblo.
Caminos anchos, todos a la rivera del longo Tejo, con parcelas, canales, acequias todas ellas iguales al entorno que ya conocemos, rodeados de grandes vaquerías, por rápidas pistas nos encaminamos a Puente del Arzobispo.
Break bajo el maravilloso entorno del Puente, cogemos fuerzas que falta nos harán, y a la rueda de Pakito por la población atravesamos la urbe .. y ¡a espabilar que hay prisa!
Lo que queda hasta Alberche, se resume en (a buenos entendindos …); el Abuelo en cabeza seguido por la sufrida formación azotada por un increíble aire en contra …
Poco más que contar justo de la mitad de la ruta. Llegamos al pueblo y reposición de fuerzas (quién quiso), los hay que ni se despiden ¡qué fuerte!, y preparando ya la próxima …
Ruta esta para repetir, con mejores condiciones meteorológicas y acompañados de todos los que les hubiera gustado estar.
Espero ir viendo cada vez más caras, más gente, no sin recordaros una vez más …
AL ATAQUE!!!

2 comentarios:

  1. Hola a todos, mono de bicicleta y mucha envidia sana os tengo, como me hubiera gustado descubrir esos caminos y peñascos con vosotros, me la apunto, hay que volver. Como está el club no paramos, Viti investigando nuevas rutas (mañana jueves se va a estudiar bien la cabeza bermeja) los Rincón también aportando y wikiloc dando ideas, esto funciona hay que ir preparando alguna por ahí fuera. Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!
    Buena crónica como siempre señor EDITOR.

    ResponderEliminar
  2. Hola Makinas,

    Muy buena ruta la que os marcasteis el sabado, una pena no haber podido acompañaros. Hay que volver a realizarla para disfrutar de esos parajes y esa calzada romana.
    Que estara tramando Viti alguna sorpresa nos da este sabado, asique por alli nos veremos.

    Saludos Makinas!

    ResponderEliminar