Está bien, os hemos dejado disfrutar de la crónica que con tanto esmero habéis preparado lo cual ya supone un esfuerzo de agradecimiento a los que se pringan , en este caso, el amigo de Benyi, y como no, el no excusable abuelo-fotógrafo.
Pero es hora de pasar a otro tema – ropa limpia y las cosas serias y en su sitio; y es que como todos sabéis … la elite salió el domingo.
Vaya ruta, y eso que empezábamos casi sin ganas, resulta que el Largo-te después de exprimir su saldo mensajeando, consigue que convenza a la citroën para salir el domingo, ya contábamos con la propuesta-compañía de Meji-llón. Sólo unas palabras de cariño y la conseguí convencer.
Salimos, y por el carreterín para atajar y no abusar de la culona vía, llegamos al puente, y por el bonito camino que sube desde aquí y gracias a las reparaciones que en él se han hecho disfrutamos de un nuevo paisaje para algunos aún desconocido. Cruzando salpicones arroyos, sorteando gazapos, feroces lagartos llegamos a Belvís, y por un desvío nuevo pasamos por la plaza en busca de lo que en inicio va a ser nuestro particular calvario.
Desde el punto del parque y esta vez sin avituallamiento, cogemos el camino en nuestra dirección y al cruce de un pastor (por no decir cabrero que es como se llama) de cabras que a su paso nos van sembrando el camino de conguitos (seguro que había algún m&m’s) nos dice:
· Ande vais!
· A Alcaudete
· Qué pa’i no es!
· Vamos por el cerro “El Burro”
· Huy la virgen como ta esta juventu
Bueno seguimos, a propósito, los pimientos se quedaron tos vendios; empieza el sube-baja que tanto daño va haciendo y que al final acusaremos. En el punto más bajo y al inicio de la gran subida, un labrador preparando la tierra (eran to peñascos) para las olivas:
· Oiga buen hombre, ¿se sube por aquí al cerro del burro?
· Si hombre se sube pa’i, es que vais a subir con las becicletas
· Si
· La virgen bendita, si pa’i solo suben las cabras y los burros con aguaeras!, y con el calor que hace, alguno le da algo subiendo. No hagáis tonterías hombre!
Yo bien creo que el hombre pensaba que si nos pasaba algo le iba a tocar apretar con nosotros, y conmigo vale, pero si le toca apretar con el largo-te, con sus noventa y tantos, vamos, que se le echa al hombro y encima le cuelga y le arrastra por los dos laos.
Bueno, una vez superado el reto por el valiente Meji-llón, bajamos la peligrosa cuesta y avistamos Alcaudete; yo de este tema no quería comentar nada pues para eso soy el editor, pero ya ha habido quién se ha encargado de hacer leña del árbol caído, vamos caído y levantao como un cohete (nos les dio ni tiempo a verme) y es que antes de llegar a Alcaudete, se me calzó la citroën en una cuneta y el pinazo (por no decir la h….a) fue minino, tanto fue, que sigo dolorido y hoy solo dicto (esto me lo están escribiendo porque me duelen hasta las uñas de los pies “y las tengo recién cortadas”).
Llegamos a Alcaudete y hacemos en una pequeña ermita descansadero el break. Pasamos Alcaudete por toa la plaza y buscamos la pasarela del Gévalo (poco más y otra vez burros perdios) y nos encaminamos por la pullita a El Membrillo. Pasamos este pequeño pueblo por to el medio cuando la gente salía de misa. Y ya por los cerros del Mecachón como última prueba de fuerza avistamos Talavera.
Llegamos a Talavera por el Paredón y siguiendo (debajo del puente de hierro – sorteando otra fauna) cruzamos el río por el puente Romano y por el carril bici vamos buscando nuestro pueblo, no sin antes hacer un nuevo break en una fiesta-comitiva que nos está esperando con rosquillas y limoná (que a Meji le gusta mucho-que en Buenasbodas se la tomó con las miguitas y luego le temblaban hasta los zancajos). Volvemos al pueblo por el cordel y esta vez con los cuchillos guardados que la ruta ha sido muy larga y las fuerzas van justas.
Como habéis visto, la élite se portó, y el domingo salió por todo lo alto.
Os esperamos y …
AL ATAQUE!!!
CIERTO,CIERTO!! La élite salio el domingo y !que ruta! para envidia de los del sábado, (bueno para algunos otros se alegraran de no haber venido), pero tranquilos que me da que la repetiremos pronto, pero esta vez con el traje de verano JEJE!
ResponderEliminarun Saludo y hay va esa magraaAA!
Si esa ruta hay que repetirla! No conocía yo el cerro del burro. Su puta madre!!! Pero bien,la verdad es que se paso bien. Para cuando la de 125 km??
ResponderEliminarNa!! la de 125km cuando quiera miguel la hacemos JEJE.
ResponderEliminar