Si hay películas de miedo, os presento una. Si hay algún animal que tropieza dos veces en la misma piedra, tenemos los aquí presentes. Si hay caminos en España, nosotros utilizamos el “campo a través”.
Buena mañana la del sábado, día agradable el que amanece, está nublado pero no se mueve el aire, y muy buena temperatura. ¿Dónde vamos?, a Hinojosa, a Sotillo, a … ¿A dónde? … ya veremos que sale hoy.
Inicio del camino en busca de no sabemos qué, lo que está muy claro es que hoy no importa que llueva, tenemos un motón de aparatejos de estrenos que nos van a facilitar la ruta. Estrenamos cadenas, pastillas, y … hasta suciportes, tomabarros, vamos preparadísimos para la venta de pimientos.
Pasamos por Talavera y por La Portiña empezamos el camino que nos lleva al microondas, ligero desvío y por caminos cercanos al Camotal comenzamos la subida a Pepino, de Pepino continuamos por la DURA! Subida a Cervera y por el aparcamiento de las bicis siguiendo la M-40 (que lo dice el GPA) vamos según él hacia Hinojosa.
El camino se presenta bonito, al principio es una pista asfaltada en buenas condiciones y luego se convierte en un camino que merece la pena recorrer, rodeado de paredes antiguas de granito y encinas centenarias … pero, se acabo el color de rosa, gracias al GPA una vez más parecemos los burros perdidos por Alcañizo, la grandes diferencias son: aquí no hay calles, ni senderos, estamos entre encinas y sin orientación, el GPS no marca ninguna carretera cercana, y Alcañizo está relativamente cerca del pueblo, cosa que aquí no se ve tan seguro. El largo-te, hombre precavido va buscando cobertura telefónica a ver si el helicóptero del 112 puede pasar a recogernos, porque esto se vé muy chungo.
Como ya la pérdida es irrevocable, paramos para reponer fuerzas, nos hace fotos como siempre el abuelo, que aprovecha para hacer fotos al posturitas (el largo-te, que se revuelca por el suelo como un auténtico … en busca de bellotas para hacernos la foto automática) y vamos buscando soluciones, ya empezamos a no hacer caso al GPA que aunque habla y habla sin parar, todos asentimos (por no mandarle a tomar por c..o) que si no hacemos caso se enfada y es muy grande, casi tanto como el largo-te, pero en bruto.
Arrancamos de nuevo y ya vamos conociendo el terreno que pisamos cercano a San Román. Comenzamos el camino de vuelta por el canal y bajamos por Espinosillo buscando el río Alberche para variar. Cruzamos debajo del puente y volvemos por el Cordel de las Merinas que con tanto afán han rehabilitado las autoridades esperando nuestro paso triunfal. Entre malos olores (y esta vez …) nos dirijimos a la faraónica construcción del puente-pirulo (que chulo), entonando canciones de nuestro próximo LP, (en la que se incluyen éxitos como el famoso “Sinuminu” y la que va ha ser canción del verano “El suciporte” <obra traducida al Español de la famosa canción “El Tomabarros”) para saludar a nuestro amigo Vicente que desde la parte más alta del bigardo, no saluda afanoso con la gorra.
Volvemos por el carril bici buscando el cordel de regreso al pueblo y a 30 y subiendo llegamos contentos y satisfechos por la jornada pasada. Repetiremos la ruta aunque vayamos haciendo oídos sordos al GPA (que se atreverá a perdernos de nuevo).
Hasta pronto amigos.
Y, AL ATAQUE!!!
P.D.: Saludo muy especial al amigo de Benyi, solo decirle que yo llegué con la ropa limpia.http://www.youtube.com/watch?v=gDK6hf4nbOw
La ruta a pesar de que nos perdimos mereció la pena por que fue "mu monita" entre verdes paisajes con jabalies,leopardos,mandriles asesinos,culebras "bueno la verdad que culebras no había" y al final pasamos de los 70 Km.PD: Vamos a ver el espabilao del editor que le tengo unas ganas que no veas.
ResponderEliminarEEEEEEEEH!!! Que dices de revolcarse, pero de risa pobres los del club de Calera no quiero pensar donde se meterán con el GPA. La verdad es que lo pasamos bien, pero no se que pasa "se nos esta rajando la peña" como no salga el sol quedamos cuatro. El puente bien pero el monte mejor y los 72 km tambien bien. BUENA RUTA! BUENA CRONICA!
ResponderEliminar