El inicio de la ruta no está descrito, no tenemos claro aún si veremos algo del Caldejara, pues nuestro amigo GPA de momento no nos ha dejado nada claro.
El día promete (ser como el anterior … agua, agua y más agua). Cuando nos hemos levantado esta mañana se caía el cielo entero. Parece que mientras hemos desayunado se ha ido pasando el furor (tregua para dejarnos disfrutar).
Bueno, salida, y esta vez pocos los intrépidos y buenas caras al encontrarnos. Largo-te, el amigo de Benyi, el admirable Vicente, el abuelo y un servidor.
Nos encaminamos hacia Calera y al paso por la travesía no vemos mucho escándalo, por lo que decidimos ir a nuestro rollo; nos dirigimos hacia Alcañizo y hacemos parada antes de llegar para hacernos foto en la ermita e ir avistando nuevos merenderos para futuras ocasiones, no sin observar la fauna que contiene tan bonito entorno y que sinuosa se contonea delante de nuestros ojos. Pasamos, esta vez a la primera el pueblo vendiendo pimientos y comenzamos la ascensión al pueblo que está antes de llegar al mío. Paseamos por la plaza y vamos al parador como si de recién casados se tratara para hacer nuestra pose fotográfica. En el sitio del paseo hacemos nuestro stop y comemos para rehabilitar las fuerzas ya gastadas.
Bajamos a Torralba y pasamos por la plaza, donde una comitiva anunciada por la megafonía del ayuntamiento nos espera y aplaude al paso, había unas 200 personas (o más) y 4 verracos betones.
Buscamos los caminos que nos llevan al monte y por senderos duros (dada la esponjosidad del terreno y el agua caída) comenzamos nuestro largo camino de regreso, entre barros y regueros, repletos por los días lluviosos que hemos dejado atrás. La cuesta que no termina, y que se hace un pelín más dura que otras veces cuando vamos en sentido contrario, nos hará avistar a su coronación ya los terrenos cercanos a Velada.
Conducidos sin dejar el camino y ya como visita obligada pasamos por Gamonal y dirección a nuestro pueblo, donde en el punto de premio de la montaña hacemos foto con el tan bonito fondo que nos espera.
Pasado el día, pasada la ruta y con la merecida tregua meteorológica, el día fue de total disfrute y el paisaje una vez más impresionante.
Ánimos a los que faltaron para futuras ocasiones, no os dé miedo el agua que solo moja, y …
¡Que rutita! Y nos la queríamos perder, no se como pero últimamente siempre hacemos mas de lo previsto y sale bien. Muy bonito el Parador, el Castillo y las vistas de la sierra desde el Parador. A ver ¿tu donde vives? ¿entonces de donde eres? ¡si no fuera por la hota! Un Saludo.
ResponderEliminarPD.: BUENA CRÓNICA!!!!!
Si, guapa la ruta pero como se agarraban las ruedas.Eso si buenas fotos en el parador esos caminos guapisímos y la buena gente que nos juntamos.Que si Cesar tambien buena crónica.SALUDOS
ResponderEliminarhola llorones os dejo un dia solos y os poneis muy tontosquiero mandar un saludo al chico de la parada por los comentarios tan divertidos que ha comentado y a benyi que no sea tan listillo o te dejare de tocar el culito que se te gusta.Estoy mrjor de la rodilla el sabado os vere a todos, besos!!!!!
ResponderEliminarTe vas a zurrar, cuando llegues a casa vas ha tener barnizados los tobillos.
ResponderEliminar