Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2011

Mejorada y Segurilla en procesión …

  

Mala noche la que pasamos, truenos, relámpagos y mucha mucha agua.
Salimos como siempre los primeros del pueblo en nuestro punto de encuentro, y en principio y tras la mala noche que hemos pasado (temporal) no amenaza lluvia <aunque todo se ve muy negro>.
Dice Meji-llón que porque no vamos a no sé donde <Sotillo> que él sabe ir, aunque la última vez (que también era la primera – pura coincidencia) se perdió.
¡En marcha!, salimos dirección Gamonal y tras pasar el sitio de las putis cogemos el sendero de las caídas (parece que le hemos cogido gustillo), y justo al coronar y tras haber escuchado varios tambores lejanos (truenos como si se fuera a romper el cielo), en efecto va y se rompe. ¡Qué tormenta!, ¡Qué aguacero!, y en Gamonal <todavía>. Debajo de un chaparro, y seguro que mojándonos más que si estuviéramos al aire, decidimos si ir a tomar chupitos o seguir con la ruta. A la voz de todos (Meji – Jandri – Gustavo – Oliver – Vicente y un  servidor) contra uno (Pakito – el gandul), salimos dirección de “vamos a por la ruta”.
Bajamos la vereda que nos lleva a Velada, y ya llevamos (acabamos de empezar) más agua en nuestros trajes que en los bidones de hidratación. Nos damos cuenta al bajar que el móvil de Meji-llón se esta mojando y Vicente le hace un hueco en su bolsa – móvil, pero ¡ojo! que aquí no caben los orejones, ya veremos cómo llegan al break.
Cruzamos Velada y los ánimos llegan <por primera vez> desde los mesones que a voces nos indican la dirección a seguir y nos dicen que somos los primeros (esta vez pasamos vendiendo botijos <veis que bien lo pronuncio cuando escribo> para disimular).
Empezamos la subida de los yubacanes y esta vez como nunca (de dura), el agua torrencial, y el viento en contra. Se produce un abandono – si yo he dicho que quería chupitos, me voy a por los chupitos, y es que Pakito no sabemos si aquí nos enseña sus genes López o los Blázquez, tendremos que preguntar a la sabia voz de su tío el presi para que nos indique la conducta seguida a quién pertenece.
Llegamos a Mejorada y el agua caía como si nos lo tiraran a calderazos, calderos y calderos de agua, botijas, cántaras, increíble, y la comitiva de la tercera edad esperando el escampe para ir a coger caracoles que nos saluda al paso.
Seguimos dirección Segurilla, y pasando por la calle del gato, espiritualmente nos dirigimos a la plaza para seguir fervor mente la procesión, aunque hemos llegado tarde, ya están recogiendo (hemos llegado tarde por culpa de la lluvia y de Pakito <defiéndete valiente que ya tienes internet, aunque en casa de tu suegra getón>).
Dice Vicente que porque no subimos a la Atalaya, - está bien vamos, nos hacemos la foto y nos comemos los  orejones que le queden a Meji.
Decidimos no seguir hacia adelante pues el día “viene feo”, y bajamos por el carreterín al pantano y por la orilla a pisar charcos y a hacer rotondas (el abuelo no se confunde nunca <te perdonamos, porque hasta cuando llueve llevas la cámara>).
Vicente una vez más nos sorprende con a priori un sendero duro, pero muy bonito, que nos llevará de regreso a Talavera y nos traerá por un sentado y rápido cordel hasta el pueblo.
A propósito, no solo dio la talla la Citroën, sino también el ruidoso tractor amarillo del Largo-te (espero se solucione tu problema).
Menciones al abuelo que siempre nos lleva, a Vicente admirable, a Meji que se lo come todo “con plato”, a Oliver que va como una moto, y al largo que llanea como un animal (claro que con esas bielas que parecen puntales de los que vende Chiribiqui, no hay quién pueda).
Espero veros en la próxima y …
AL ATAQUE!!!

4 comentarios:

  1. Muy buena la crónica.Paquito que se defienda "si tiene con que defenderse" Muy buena la rutita, creíamos que no íbamos a sudar.......pero dimos la talla.SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Se dice "chapago, mehillon, botiha, orehones y botihos" buena chupa de agua la de ayer, pero me temo que mañana mas, aun tengo las zapas mojadas. Que bien te ha venido que lloviera pa no salir ni a la puerta de casa.
    El tema de la bici lo he apañao por lo menos pa mañana. Lo de la portiña mira que es bonito pero cada día me sorprende. Y ya sabéis somos "seis valientes o seis hilipollas" Guta puntuable no por los km si no por el temporal.¡¡QUE CONTESTE, QUE CONTESTE!!

    ResponderEliminar
  3. Mañana también hay agua!!! Yo mañana saldré con la de carretera a subir al pielago,qe no hay barro!!! Además tengo qe cambiar la cadena qe me sigue dando problemas.Ya nos veremos el próximo sábado.

    ResponderEliminar
  4. hola ya e dejado algun comentario os quiero comentar a todos que los viriatos ya estan barajando la fecha de una de las rutas que se llama la segurillana algun comapañero de los que montan con vosotros ya la conoce es muy bonita un poco dura pero merece la pena ya le cmentare algo a isma normalmente la inscricion tiene precio modico de 10,00 euros y el final es barbacoa alo grande y avituallamiento a discrecion mas que nada por si os resulta alguno interesante

    ResponderEliminar