Esta vez si merece la pena nombrar a los intrépidos de tan valerosa hazaña, dignos todos ellos de mi más humilde homenaje; fueron tantos como Vicente (una vez más admirable, enhorabuena por tu recorrido que lo agregaremos a nuestra agenda, quedando como una cita más al menos anual a la que no faltar), Jandri (el abuelo, con su experiencia y mojada cámara de fotos, el más fuerte el mejor <hemos de reconocer a los que consiguen llegar a meta sin tocar el suelo “con los pies”> y gracias a su infinita paciencia porque siempre le toca esperar), Oliver (sobresaliente <fiel discípulo del abuelo, aprendiz que tampoco se baja y siempre adelante>), Gustavo (siempre animando <solo con la fuerza que transmite, es fácil terminar una ruta semejante>), Meji (fuerte y duro de pelar <gracias a sus chistes y comentarios a todas las situaciones es todo más ameno>), Fabio (cumplidor, no se echa pa’tras ni pa’coger impulso <nos vemos en otra>), Isma (gran compañero, no abandona y menos si es por pegarse un viaje en tractor), Pakito (ánimo, objetivo conseguido – a por otra) y un nuevo y sorprendente amigo Pedro (no nos debería sorprender sabiendo quien le invitó – un saludo; la ruta fue más amena gracias a la música de su casete).
Un agradecimiento muy especial a los/las que fueron a recogernos, que con tanta paciencia nos esperaron (seguro que fue muy largo), es un honor tener en tierra hostil un recibimiento digno del más gran pelotón del TOUR. GRACIAS!!!, en fin comienza la ruta.
Por la culona vía y desde muy temprano, salimos con afán esta vez de comérnosla entera; paso a paso, kilometro a kilometro, entre risas y pitorreo llegamos a la Mina (hasta aquí es todo normal, y no merece la pena casi reseñar, solo que Pakito quería comer a toda costa <como su tio>). Llegamos a los ansiados túneles que nos esperan fresquitos, con su flora (que tanto le gusta a Pakito <es un poco truchi> y eso que no conoce a la de mi pueblo) y fauna (que tanto le gusta al amigo de Benji – como si de Rodriguez de la Fuente se tratara), pocos incidentes que destacar … se pasaron, en bici, andando, corriendo, en el suelo y a nado (hasta el más experto de los expertos se mojó la nuez); llegamos al ansiado break y todos “marcaos”, el que no se ha bañado, se ha caído, se ha rozado, se ha pinchado, o se ha cortado … menos mal que Pakito, trae betadine en la mochila de su cuñao, agua oxigenada, tiritas, compresas y tampones (que hay mucho marikita <que los hay que se rezumen como los botijos>).
Comemos y nos preparamos, para continuar … nos espera el autentico calvario, no sin antes pasar la reja que preparó “Pica – le fue le fue”.
El camino que comienza al terminar la vía, es atractivo pero duro, las fuerzas ya son más justas y encima tenemos averías. Pasando auténticos parajes de ensueño, sendas, arboledas, caseríos, latifundios (el abuelo pregunto precio), cañadas, collados, altos y bajos, subidas y bajadas (y qué subidas, porcentajes cojonudos “se saltan hasta el IVA”), llegamos a Alía; nuevo descanso cogida de aguas y a continuar; menudo postre nos tiene Vicente, VAYA MAGRAS!, vamos, magras y panceta, había una matanza entera (creo que Pakito que iba mirando al suelo sin disfrutar el paisaje sin igual, vio los cascabillos), subidas escabrosas de altos porcentajes (más altos todavía) y mucha piedra suelta (que duro el abuelo, parecía una bultaco <la bici cachondo>).
Nos vamos aproximando a la meta, sube el calor, subimos las cuestas y baja la moral. Nos saltamos la foto del impresionante puente y llegamos todos juntos a meta con las ovaciones y los aplausos de todos nuestros acompañantes/as y algún espontáneo que saludaba desde los soportales de la plaza.
No termina todo aquí, tenemos como premio una comida en compañía de nuestros recibidores/as, visita a la Virgen e invitación a boda … (que solemne todo, hasta Vicente parecía un invitado más <estaba serio… creo que por la compañía de su suegro>, pero no coló por la raya en la frente que le dejó el casco (menos mal que le cogiste negro).
Nos vemos en la próxima, recordad que esta será una clásica, que después del sufrimiento merece la pena tener en nuestro haber un gran objetivo conseguido …
AL ATAQUE!!!
Hola,que decir de la ETAPA REINA.: Una pasada, dura, larga, bonita, terrible, impresionante, para repetir.¡QUE GUAPA! y el grupo pues como siempre colosal muy buen ambiente y los malos tragos se pasan rápido. Lo siento por los que se lo perdieron porque de vedad que a sido de lo mejor, y las acompañantes muy bien(haciendo equipo)GRACIAS!! Hay que preparar mas de estas porque se te queda muy buen sabor de boca y dolor de piernas!!! un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!
ResponderEliminar!!!QUE PASADA DE RUTA¡¡¡Una maravilla,buenas magras,impresionantes paisajes,buena compañia.Yo también lo siento por los que no vinieron,se perdieron una gran aventura de "fango,agua,arraclanes,murciélagos asesinos...."Y todo esto sin tener ni pizquita de miedo,somos ~"UNAS MÁQUINAS" Saludos.
ResponderEliminar