Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

LOS CASTAÑOS … SIN CASTAÑAS

Caluroso día de verano el que se presenta, aún siendo las ocho de la mañana (nuestra nueva hora); hablo por el presente, no me esperaba encerrona semejante, y ahora por otrosss, creo que tampoco.
Como siempre, qué dónde vamos, que pa’ca, que pa’ya … y va el amigo Meji-llón con un nuevo chiste (tiene mucho tiempo libre … para pensar <encerronas>). Comentar solo que esta vez fue numerosa y nueva la afluencia, vinieron el permanente abuelo <Jandri> (como estaba se lo bebió todo), Vicente (el trasnochador), el Largo-te (con el hacha de guerra <vengador>), El amigo de Benyi (que las aguanta todas <cada vez mejor>) Meji-lló y su amigo, y las nuevas incorporaciones Diego y Victor (chavillo), bienvenidos!!!
Tengo un amigo que nos espera en Talavera (dice Meji-llón) y está esperando con ideas nuevas … bueno pues vamos.
No tardamos mucho en llegar a Talavera y poco más en darnos cuenta de que el compañero de viaje que se nos había unido nos iba a dar pa’el pelo.
Pasamos bonitos paraje, La Portiña y Pepino de ida y vuelta, la dura Cervera y Marrupe, hormigonado camino que pasó factura a la cadena de la Larga. Paradita y que rico el sándwich de chavillo. Continuamos y casi rozando ya la Hinojosa parada preparatoria para coger fuerzas de lo que vendrá … advertidos vamos.
Comienza ya la subida y una inteligente vaca ya nos va diciendo (y mira que lo dijo veces y se la oía desde lejos)
                Uuuuuuuuuuuuuuuuunde váis!!!
                Uuuuuuuuuuuuuuuuunde váis!!!
¡Cállate tía p..a!
Subir y subir, subir y subir, piedras cemento y tomillos, ¿y las castañas? ¿ande andan las castañas? Subir y subir, y yo no veo las castañas, eso sí cemento y porcentajes de vértigo, y no es lo malo subir, es que encima hay que volver, y ya llevamos 40 (vamos que nos quedan otros mínimo, 40) veremos a ver quién llega … vivo
¡Qué calores! ¡Qué sudores!, hasta el abuelo terminó con el agua ¿cómo tendría sed, con lo que se había apretao ya?
Fuerte bajada y peligrosa, llegamos a Hinojosa por arriba vendiendo pimientos, buscando pilones, que si este se bebe ¡que no!, que es el otro y ¡lleno de avispas!, continuamos y a la salida nos despedimos de Tofi. Camino a San Román y regreso por la dehesa a Pepino.
Lo demás lo conocéis y ruta que no pasará en balde, al menos yo, cascao, quemao y cag..o y encima madrugamos para llegar tarde ¡veremos la entrada triunfal hoy en casa, lo mismo se dan la vuelta las zapatillas!
Seguiremos con nuestras conquistas al más puro estilo Jesús Calleja en Cuatro….
Y recordad ¡¡¡AL ATAQUE!!!

2 comentarios:

  1. De nuevo una rutita puntuable,valla magraaaaa y otra magraaaaa.....y asi hasta los 83.35 Km.Que no se si es mejor salir otra vez a las 9:00 para llegar sobre las 13:00, por que mira que somos espabilaos.Bueno a ver si se anima la peña que ahora hace tiempo de bici.SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Y subir y subir y subir... buena ruta muy buena otra para repetir, que vistas!! pero cuando estábamos arriba porque mientras subíamos como dice Paco no veía mas que tierra(ni una castaña). Por rutas como esta merece la pena llegar tarde.
    Otra buena crónica del señor Editor. Pero no insultes CHECHARITO!!! SOSO!!

    ResponderEliminar