ENCERRONA LA ESTRELLA “la gran magra”
Solo cuatro, pero que cuatro… Jandri “el abuelo”, Viti “el campanilla”, Oliver “el amigo de benyi” y Yo “largo-te” menos gente pues ruta más exigente, la intención hacer el TALAJARA CORTO pero Oliver va de bodorrio y tiene que estar pronto en casa y aquí es donde viene la encerrona vamos al CERRO LA ESTRELLA!! La idea no es mala Viti y Yo no lo conocemos.
Nos subimos a las monturas, no sin antes dar aire a algunas de ellas, pasamos por la plaza y nos dirigimos al Cordel, no somos los únicos que madrugamos ¡ya hay gente en las pistas de pádel! Llegamos a Calera y cogemos ¿la culona? Si la culona!!. Se nota que tenemos prisa, buena mañana, buena temperatura y buen ritmo y que no falte conversación y así llegamos a Aldeanueva donde Oliver el muy cuco se come el plátano <tomo nota para la próxima> nos salimos de la vía y cogemos la carretera que nos lleva hasta “la gran magra”. Y aquí empieza lo bueno, que subida (ya nos lo avisan los lugareños, pero nosotros como los ovejos ni caso), que porcentajes, que reilera de piernas y si quieres descansar te paras porque no hay ni un respiro, y eso hago me paro y tomo aire mis compañeros siguen hacia arriba y unos metros más tarde “el campanilla” se baja muy raro de la bici, pero se levanta como un resorte <para no salir en la foto> y con fuerza sigue subiendo, yo también sigo subiendo,(unos metros a pie y otros en bici) pero aun queda un tranco bueno, ahora le toca a Oliver “cuerpo a tierra” es solo un amago de subirse el gemelo, lo controla y para arriba a todo esto el Abuelo ya ha subido (que maquina el tío). Por fin estamos arriba, nos hidratamos, comemos, disfrutamos de las vistas <solo por eso ya ha merecido la pena> se ve toda la Jara, Castillazo, la campana de Oropesa (incluido nuestro pueblo) etc... y contamos con la ayuda de la amable Vigía para salir todos en la foto.
Vamos con la vuelta que hay prisa, si la subida es dura muy dura, la bajada es peligrosa muy peligrosa. Volvemos por el mismo recorrido y sin parar el chico de la boda toma la cabeza y nos trae a 28, 30, 32km/h ¡que no llega a los canapieses! (claro se comió tan pronto el plátano que ya tiene hambre) hasta que se queda sin agua en la estación de silos, le ofrezco de la mía, y tomo el mando y más leña 33, 34, 35, 36 km/h hasta Calera que cojo… hasta Alberche que ya vamos tarde.
Uno de boda, el otro a la paella de su pueblo (Talaverilla) que están en fiestas, asique ni una caña. Las 12:25 de la mañana 73 km y otra más para repetir.
Qué bonita ruta y que –enCERROna-, todo estupendo. Amigo becario, la crónica buena e ingeniosa, ahora bien, no sé cómo queréis que se anime la gente si después de esa magraza pones que traéis la bici a 30 y tantos, al final colgaremos los trastos o nos dedicaremos a poner suciportes en las bicis para hacer con ellas solo la compra de la semana a las mujeres.
ResponderEliminarMuy bonita –repito- la ruta y creo que ya tuvisteis el placer (el campanilla y el largo-te) de comprobar en vuestras carnes porque le llaman “LA ESTRELLA”, y es que como dice el abuelo (que repite con las suyas) “está tan alto que parece que tocas las estrellas” yo no sé si las tocarás, pero el sol calienta más .
En fin nos vemos encima de las burras …
AL ATAQUE!!!