Y llegó Talajara, ¡llegó!. Es difícil encaminar esta crónica después de donde va dejando el listón el que se hace llamar “El Becario”. Vosotros veréis, ya que el solo empleo del tiempo personal de cada uno cuesta. El listón no solo queda alto en cuanto a las crónicas porque chicos ya visteis “parecen motos”; el nivel que ha adquirido nuestro grupo es muy a tener en cuenta y supera ya lo aceptable, ya sabéis, el tesón y entrenamiento hace obtener buenos frutos.
Estuvimos presentes en las dos, vimos gente (y gráficamente estará demostrado) en la de 80 km (que no es moco de pavo), con nuestros amigos los hermanos Rincón, Diego, Javi …; aunque más concurrida (desde nuestro club) fue la de 125 km, después de andar lo andado, lo conseguimos, todos o casi todos con inscripción y ¡a disfrutar!
Desde muy tempranito nos juntamos en el sitio de siempre aun de noche, y marchamos a Talavera, el grupo de intrépidos, Oliver (excelente compañero), Meji-llón (y compañía con su habitual humor “estrozachistes”), El Abuelo (como siempre el ejemplo a seguir), Gerardo (chofer – que disfrute este año sin molestias en las “bolas”), Largo-te (con las pilas a tope), Vicente (insuperable <hasta sin muela>), Viti que nos espera en Talavera, Isma que se incorpora en Calera y un servidor.
Fresquito de mañana comienza rápida la ruta por las calles de Talavera, va progresando, y al llegar a nuestras tierras, resulta que lleva meses sin llover y tenemos agua en un camino (que fino se ha vuelto todo el mundo, nadie se quiere manchar); claro, hemos salido con nuestras mejores galas, peinados, aseados y afeitados, para salir en las fotos y en el video, ¡a ver como terminamos!, intuyo que al menos espolvoreaos.
El camino por la culona ya lo conocemos, pesado, aburrido y muy monótono; cambios de ritmo al llegar a los túneles que parecen chimeneas sacando polvo, avituallamientos donde cargamos pilas tanto en Aldeanueva como en Pizarrita, y … empiezan las magras.
Subimos a Gargantilla, ya entre olor a jara y encinas vamos avanzando a lo que va a ser el terreno hostil. Después del paso “foto incluida” bajo la carretera de Sevilleja y camino de Buenasbodas, terrenos de disfrute paisajístico proporcionalmente al aumento de su dureza … es a lo que hemos venido ¿no? a disfrutar de la bicicleta, que es nuestro deporte “el mountain bike” os recuerdo, no el sillinin, ni el sofarin, ni el trisillin …
Llegamos a Buenasbodas con buena acogida de los lugareños, que se han volcado totalmente en el paso de nuestra comitiva; cogemos fuerzas para el paso de la gran magra, y una vez más ¡al ataque!.
Kilómetros van cayendo, entre polvo, tierra y regueras (que duro estaba el camino), el cansancio físico ya empieza a pasar factura. Llegamos a Alcaudete, y con un gran ambiente hacemos la habitual parada … la plaza estaba más concluida que en fiestas, la música animosa, explosiva animaba las colas de recogida de comida, donde el grupo de señoras que sin ánimo de lucro un año más (y ya es el cuarto) nos obsequian con su tiempo, dedicación y comida, consiguiendo que la recta final (que ya tenemos los 100 en las piernas) sea más amena y llevadera, que solo pensar en el mecachón entra atragantadera y ganas de llorar.
Buenos compañeros, los que con su paciencia nos esperaron a los que flojeábamos ¡GRACIAS!, ruta dura, pero repetible ¿no?, seguiremos dando guerra y esperemos que el año que viene lo podamos repetir … de ello estoy convencido.
Desde aquí, acordarnos de la cantidad de gente que ayuda para que nuestra ruta salga bien, de los que están en los pueblos animando (nos hacen sentir casi profesionales), de los que nos siguen por la ruta y de los que nos esperan en la meta, de los chistes de Meji-llón y los charcos del camino (que están hasta en las magras); hemos de decir que nuestro compañero Isma pudo haber entrado, que terminamos como auténticos piconeros (con lo aseaditos que habíamos salido), pero no importa …
Me quedo como no con lo positivo de este día, que es repito el compañerismo de mis fieles amigos, y que será lo que con fuerzas nos haga repitir … y las cervecitas que nos tomamos a cuenta del chip recordando el camino y tontunas varias … aunque hubiera queso.
Nos vemos en las próximas no sin recordaros…
AL ATAQUE!!!!
SI SEÑOR MUY BUENA CRÓNICA BECARIO.La ruta estuvo genial muy buen ambiente buena gente buenas magras y encima nos regalan cosas.....UN SALUDO
ResponderEliminarUn poco tarde pero va el comentario. Claro que habrá que repetir, el año que viene mas y mejor aunque el nivel esta muy alto, haber si somos alguno mas. la organización bien, los regalos bien la ruta bien y los compañeros eso si que es lo mejor ni un calambre ni un pinchazo ni una caída ¡uy! de eso si que hubo algún torpón mal colocado. Un saludo y ¡VAMOS MAQUINAS!
ResponderEliminarBUENA CRÓNICA SEÑOR EDITOR!!!!