Después de haber dormido esta noche una hora más (todos menos Pakito <que invierte el tiempo libre como un autentico bróker>), estamos en la alameda a la hora pactada. A regañadientes vamos llegando porque a todos les parece que es temprano, ¡qué finos por Dios!. Pakito aparece con la Vito que solo caben tres botes de pintura y el estuche de las acuarelas, y después de una conversación con el amigo Meji-llón decidimos pasar por Velada y recogerle al lado de las cochiqueras.
Llegamos al punto de salida de los primeros, empezamos a recoger los dorsales y a posar en fotos “las fotos de los madrugadores”. Poco a poco va llegando la gente a este punto de partida, caras y clubes conocidos, muchos amigos y todos con el mismo fin (disfrutar); con nerviosismo ya que el evento lo organiza los amigos del C.C. Navalcán; y es de saber que la fama de este pueblo … ya se sabe; estos nos llevan con unas vertederas enganchadas en las bicis para hacernos trabajar.
Salida controlada por las calles del pueblo (vendimos algún pimiento), y ya en los caminos, la primera en la frente pa’calentar las piernas <ahí va’sa magraaa!!! Se oía en el pelotón.
Caminos y caminos, trochas, encinas, tomillos y oréganos, cruces, cruces y más cruces (anda que pa’volver solos, si lo hacemos o hablamos con los navalqueños o nos llevamos la cencerra <es mejor que el GPS por no hablar del GPA>).
Preciosos parajes de los que nosotros no estamos muy acostumbrados a tener en nuestro término, bajadas de vértigo, subidas de riñón, vistas increíbles (postales de la sierra a cada cual mejor).
Hacemos parada-avituallamiento, con fruta y barritas a tutiplén, cambiamos impresiones y nos damos a conocer, “fíjate, vimos hasta a un símil de simpático paisano (sin nombres) que tenía algo de mezcla con … como tiraba parecía un mulo.
Todo fue transcurriendo, cruces y más cruces <bien señalizados> y por fin parece que nos encaminamos a Parrillas, camino ligero para llaneo dando cañita (esta vez no estaba la gallina), esto parece que se embala. Cuando hemos cogido velocidad y un buen ritmito nos desvían por el cruce del R-4 con matrícula de Cáceres, ah cojones! y nos creíamos que estaba todo hecho, anda que no falta aquí miga que repartir, hasta la bici del sobresaliente (porque así estuvo) abuelo se desbocó en una de las sorpresitas que nos tenían guardadas los navalqueños como un potrillo de un año ¡la virgen … ande va esa!.
Bueno llegamos a las afueras del pueblo, donde nos retuvieron para entrar todos juntos (muy bien hecho) y una vez todos unidos, una vez más por las calles del pueblo los ciento y pico llegamos a la piscina donde nos esperaba la bolsa de regalos y la fabulosa comida.
Hay que hacer un especial homenaje a los amigos del CC. Navalcán que organizaron esta ruta inmejorablemente, motos señalizando, ambulancias, carteles, cruces, nos avisaban hasta de la hierba mojada (la ostia) en fin un 10, y repetiremos contad con nosotros y algún compañero más.
A los de Calera decirles, que la Karcher (era para nosotros) …
A mis compañeros que estuvieron enhorabuena (sabéis comportaros en cualquier sitio), gracias a Jandri y Pakito por vuestros medios, a Meji-llón por los polvitos májicos (que jodienda el puto bote), y a Isma y el presente de acompañamiento.
Nos vemos en las próximas y recordad una vez más …
AL ATAQUE!!!
Gracias por asistir y por se tan generosos en los comentarios. Pero aceptamos críticas. Sinceramente, lo organizamos con mucha ilusión y cariño. Cuando querais venir por Navalcán y acompañarnos por estos parajes, solo teneis que estar en la plaza de España a las 9:00 de todos los domingos. Nos vemos. GRACIAS
ResponderEliminarEl día 20 repetiremos la ruta, pero sin comida ni regalos. Mas que nada por si no memorizasteis bien los desvios, je, je. Queremos ir preparados para la Marcha del dia 27 en Candeleda. XIV SUBIDA AL NOGAL. Os pego enlace http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:InevP1LLEmQJ:www.ciclismocandeleda.com/+ja%C3%B1iquin&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
ResponderEliminar