No quiero ser yo quien alabe el gusto por esta ruta, tampoco quiero ser el que la ponga contras, la DKV que ya sabéis no me lo perdonaría. Amaneció el día una vez más en el sitio de siempre y a la hora de siempre. Casi todos preparados excepto Ferb, que osa presentarse en el sitio vestido pero andando, la rueda estaba pinchada y trisillo en suelo castellanas ponedoras comienza con la reparación; Viti que de esto entiende que si es el gusanillo (pero no se mancha), el Abuelo que la bomba no hincha … bueno hasta tres cámaras se instalaron, ya querían echar mano a la de fotos del abuelo que el mérito de estar viva ya lo tiene, el presi calentando, Paktio protestando (que si el liquido, que si las mias, que si las tuyas … bueno al menos sacamos en claro que el niño sabe conjugar). Como he dicho Phineas y Ferb, el Saltamontes, Meji-llón, El Abuelo, Castellanas ponedoras y brother “MoviLine”, el Presi, Pakito, El Campanilla, y el presente.
Salimos sin saber donde excepto si no es por un par de miradas cómplices o a lo sumo tres. Avanzando y atravesando el pueblo que hay más al oeste del nuestro y buscando la cañada real van cayendo los kilómetros, barro, barbechos, rastrojos, instalaciones de aguas de riego, hasta ovejas parias vimos. Por el extrarradio de Alcolea y atravesando además del solitario y bonito puente de la cañada, el arroyo que delimita a la villa de los botijeros a pie de agua, entramos triunfales en la Villafranca de la Puente del Arzobispo vendiendo pimientos (que ya están en temporada) por la calle que directos nos lleva al céntrico y desconocido zoco, donde cámara en mano disfrutamos de la compañía del impasible anciano, la niña y la hermana de la caridad, cuya hospitalidad quedó demostrada al no recibir ni un solo gesto en nuestra contra después de ser ataviados con nuestras prendas de abrigo, chichoneras y anteojos; ya en este punto nos había abandonado el quesi digo el presi.
Por la calle que nos lleva directos al segundo de los puentes que hoy pasaremos, llegamos a la travesía y comienza el cruce del más largo de los ríos que atraviesa la península Ibérica. Fotos en el increíble y de momento imprescindible puente que a la vez de dar nombre a la población con más densidad de población en España, separa las tierras de Toledo y Cáceres.
Nos dirigimos tal cual gran pelotón en busca de la siguiente población, Navalmoralejo se llama y nos recibe con hospitalidad y agua, hasta paisanos encontramos y un amigo dispuesto a darnos todo lo necesario para seguir nuestra andadura sin problemas; pueblo de raíces históricas en cuya jurisdicción se encuentra la conocida Ciudad de Vascos.
Disfrutando del cambiante paisaje, de los cantos de perdices y hasta de los artilugios tallados en piedra para el disfrute y culto del cuerpo vamos avanzando en busca de La Estrella; si antes era Ferb el que tenía la máquina averiada, ahora es Phineas el que la avería la burra, y no es cosa de poco; castellanas ponedoras sale corriendo al oler el cambio de repuestos, y es que el amigo saca leche de una alcuza, se rompió (que lo vimos todos) el platillo que la mayoría no utiliza y le vendió un spoiler integrado en portón trasero (debe ser para adherencia). Enfilamos por la pista al pueblo no sin parar en el tercer puente situado sobre el cauce del río anguilucha y acompañado de los lavaderos en semicírculo junto al pozo; foto en el bonito entorno y a correr que ya vamos tarde, pero tarde, que el pequeño de los Rincones llamó a su querida, para decirla que echara Risolisto en la paella y gambas de cartón-piedra o ese día lo que iban a comer era gaveta de yeso.
Con ideas de coronar el temible estrellato avanzamos tapándonos los ojos por la tentación, ya camino de la Aldeanueva cruzamos el cuarto puente este sobre el río Uso con un gran percance en uno de los integrantes del pelotón escapado y que afortunadamente solo ha quedado en susto. Paramos en la canaleja a coger agua, atravesamos de nuevo el más largo e importante de los ríos de esta jornada por el puente más alto y muy poco a poco ya castigados (aunque algunos no suden, parece la cabeza tractora de un multi-rueda tráiler de transporte especial) por la larga travesía nos vamos aproximando a nuestro punto de partida / llegada.
Ruta puntuable y repetible en alguna de las estaciones lluviosas que cambiaran con mucho el encanto de la misma.
Ya en la recta final camino de nuestra colaboración con la organización de Canturias, os animo a seguir con el nivel, la amistad y el compañerismo que como grupo poco a poco estamos demostrando en cada una de nuestras salidas, no sin recordaros una vez más …
AL ATAQUE!!!
quiero felicitar a checharito por la gran ruta del sabado fue muy chula sobre todo la parte de navalmoralejo.nos vemos todos el domingo en canturias todos con los trajes que guapos.hala madrid y un beso para todos
ResponderEliminarHola ciclolebreles. Que tal.
ResponderEliminarBueno la ruta espectacular, lo único que no es lo mismo hacerla en la cangu, de god…. Ni trazarla por el sicpag el marino.
Por lo demás muy bonita, y completita. Y felicitar a todos los que la hicimos por el buen rollo y compañerismo que venimos teniendo en todas nuestras salida de los sábados, que es un aliciente para pasar la semana volando.
Referente a lo de la caída tengo que confesar que en mis treinta y tantos años que llevo montando en bici, ha sido el susto más grande que mean pegado
Porque una caída por asfalto a 54km por hora impresiona.
Pero hay tenéis al señor vitir que le vi por el rabillo del ojo, coger la curva recta, y lanzarse contra la cuneta sin contemplaciones, ala allá va ese tío.
Que golpetazo yo me vi llamando al 112 y a la virgen santísima.
Pero al poco, sale de la cuneta agarrándose su codo y dice que está bien, que solo está un poco mareado que le eche agua, yo con los nervios cojo un bidón de los suyos que llevaba dos y le puse perdido de liquido amarillo, era ixostar, madre mía menos mal que todavía no hay moscas que si no no llegamos a casa. Y aguanto hasta casa sin quejarse, que tio………
Y el domingo canturias maratón. Que bien.
Me alegro que a Vitón no le pasara naa!! (en este tema espero nos sigua acompañando la suerte). Y nos podamos reír del tema del isostar “muy bueno Jandri”. Panzaa de kilómetros que nos metimos pero mereció la pena otra alternativa más a las muchas que ya tenemos, habrá que volver e investigar un poquito esa zona, para quitar el tramo de carretera que aparte de aburrida es peligrosa . Los compañeros como siempre complicidad a tope y muy buen rollo (es un placer montar con vosotros). Y ahora a por la Canturías 95” animo chavales y ya sabéis, ¡¡DALE A LOS PEDALES!!
ResponderEliminarMenudo palizon, pero bueno sufrir valio la pena para descubrir una bonita ruta, en la cual nos encontramos de todo. No sin dejarnos con alguna caida, pero bueno que todas sean como esa (con susto pero nada mas).
ResponderEliminarUna pasada la bajada del cordel a la estrella, pero aun mejor la carretera de aldeanueva llegando incluso a los 67km/h, que barbaridad y bajando con una mtb, no quiero ni pensarlo, jajaja.
Este Domingo espera un reto aun mejor, que no staba en mis planes x otros asuntos, pero creo que no podre perdermelo ya que el aire y compañerismo que existe en este club engancha, asique chavales a por Canturias.
¡¡¡VAMOS MAKINAS!!!
Vamos maquinas la ruta muy guapa y el compañerismo para mi genial orgulloso de pertenecer a este club ,bueno ahora a por el domingo ,nos vemos.
ResponderEliminarAL ATAQUE