Veníamos esperándolo ya desde hacía tiempo, y hoy con buen tiempo (ideal para subir) decidimos conquistar el Mogorro. Los afanosos fieles cumplidores, respetando la nueva hora en la Alameda y dispuestos a la conquista de una de las reinas, ¡preparados!. Todos éramos ya a la hora y tantos como Meji-llón (que nos hemos enterado que en casa son ya la lata entera), el Abuelo, El Presi, Largo-te y MoviLine (el amenazas – muy a tono con los cursillos como los de su hermano), Pakito, los hermanos Phineas y Ferb, y acompañando yo, que soy yo.
Salimos por la culona adelante, y antes de llegar a la de las barbas rojas, hacemos aguas menores y nos caen las aguas mayores, joder, y parecía que iba claro. Debajo del telescópico túnel que da vista y entrada a la estación del pueblo antigua residencia de doña Juliana Salinas http://historiasgemelas.org/site/spip.php?article62 , hemos de tomar la decisión. Mientras los más expertos (el Abuelo y el Presi) deciden qué hacer, el Largo-te se encarga de comprobar la evacuación de aguas del túnel añadiendo al agua caída por la lluvia un módulo que si duda servirá para el riego de al menos un surco de los latifundios de villa Eugenia donde la fruta más preciada es sembrada y recogida con mimo (aunque no sea compartida nada más que con el santo del pueblo).
Puestos de nuevo en marcha tras acatar las órdenes de los más grandes del grupo, subimos al pueblo por donde siempre vendiendo algún pimientillo (primeras colectas de la temporada) y contando chistes llegamos al puente de cadenas tipo Yorkshire y con otra breve parada de cambio de aguas continuamos la travesía.
Entrada triunfal en el pueblo de la Nava del rico oro y sin parada ni más preámbulos comienza la subida-conquista al Mogorro. Tras la fuerte rampa que nos dirigirá al depósito de agua donde comienza el camino de tierra el quesi, digo el Presi dice (a escondidillas) que se va tranquilito para casa; los demás seguimos subiendo con mucho trabajo debido a lo suelto del camino, y poco a poco pedalada tras pedalada no solo alcanzamos el Mogorro, sino que ¡lo sobrepasamos!, ¿lo sobrepasamos? ¡pero si está por debajo de nosotros! comentan los primeros en subir, se caga la perra, el puto sinpag-el marino soy nos la ha vuelto a jugar, si ya lo dice el abuelo, que tocando teclas se sube muy bien y se tarda muy poco, una vez más tenemos que agachar las orejas y darle la razón. Bajamos ya mejor que subimos y alcanzamos la torre de vigilancia, que con magnífica situación controla las goteras de las casas de la Nava, toda la llanura hasta el Puerto de San Vicente por el sur, el cerro de la Estrella por el Oeste y el Puente del Arzobispo con su amarillento silo por el NO. Barritas, anacardos, pinchazos, fotos y video (que merece la pena el sitio). Mis más sinceras felicitaciones a todos por el increíble objetivo conseguido, ya cuesta llegar a la Nava que encima nos hacemos con el Mogorro, TOOOMA!!! ¡vaya grupo sobresaliente! ¡orgullosísimo!.
Bajamos por el sendero tipo burra sin aguaeras siguiendo las órdenes del abuelo (porque se lo han recomendado), pero ¡coño! ¡vaya sendero! Tan difícil era, tan in-transitado, tan mojado y resbaladizo, lleno de zarzas y piedras caparranas (y ciclistas), que todos fueron al suelo en alguna de las ocasiones (y eso que bajamos andando) menos yo.
Por la venganza de haber sido el primero, ¡pero ojo!, acatando las órdenes del abuelo (que quede claro), y como si de una ronda se tratara (me toca pagar – y cualquiera dice que no, que con lo encendidos que estaban todos, y viendo que el pilón estaba seco, estos me tiran solo para que me haga daño – vaya trato a los forasteros, todavía no me he ganado su confianza), paramos a coger del más dulce sitio unos brazos de quinqui siguiendo las indicaciones de amigo Meji-llón y de MoviLine que tantas veces degustan estos maravillosos manjares.
Dos fueron dos, y partidos a partes iguales por el experto pastelero, a uno les toco mano, a otros les tocaron codos, pero al abuelo que por teléfono estaba hablando y fue el último en coger le tocó el sobaco, que siendo de gitano estaba sin depilar y le llenó la cana peribarba de polvos de talco.
Bajamos ya con las tripas llenas y rebosantes de fuerza a la estación siguiendo al mayor de los Rincones, que con fuerte ritmo hacía ya la previsión de que lo que quedaba de ruta nos íbamos a comer. Total, que los brazos se iban a bajar hasta los pies, y así fue, porque contra viento, agua y granizo, siguiendo los pasos (las ruedas) del potente abuelo, el Largo-te, y el Meji-llón (que está ya que se sale de la lata con to el escabeche) entre suspiros y resoplos llegamos al pueblo.
Una más en nuestro haber, paisajes nuevos conquistados por un compacto grupo, fases preparatorias para nuestra venidera hazaña “II Camino de Guadalupe” … por supuesto he de recordar una vez más …
AL ATAQUE!!!
P.D., y conclusión, los chistes se cuentan al ir, al volver nos volvemos muuuuu antipáticos (y cabrones).
Videos de la hazaña:
aunque estuve mal por la alergia me encanto la subida al mogorro.otra ruta que hay que volver hacer,pero hay algo que no me gusto no me invitaron al donut de chocolate.por cierto checharito para bajarse de la bici no hace falta tirarse al suelo ja ja ja ja
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarAnda cagon que cuando tu te vas al suelo no lo dices, si es que tienes que aprender mejor a barear las olivas no tirandote contra ellas, (alla va el tio) jajaja.
Muy buena ruta y mejor compañia, pero la proxima vez aprendete mejor los caminos que luego u no llegamos a nuestro reto o probamos nuevos caminos de ganado, vaya tela si esto parece mtb extremo.
Eso si como no destacar lo mejor de la ruta que fue ese brazo gitano de la nava, ummmm que rico pero me quede con las ganas del donuts como dice alguno.
Venga makinas a prepararse que ya queda poco para Guadalupe.
Saludos.
TOMAAA!!!! TOMAAA!!!! Buen sábado el que pasamos, buena subida y muy dura, ahora cada vez que vallamos a la Nava habrá que subir El Mogorro, bien de agua, bien de caídas y culetazos y manillarazos (¿estamos locos?, esto es mtb atrochador nos da igual barro, ríos, lluvia, barbechos, olivares, etc..) bien el brazo del primooo también habrá que volver jeje!! Como dice el Abuelo como esta mi club, a ver si se incorpora alguno más y esto va a ser la ostia, cada vez disfruto mas y me lo paso mejor , ya estoy esperando la del próximo sábado ¡¡vamos animaros!! ¿Vamos a las antenas del piélago? Hay que prepararse para Guadalupe.
ResponderEliminarLo del Editor es de otra categoría si señor esta sí que te la has currado (como todas) ¡enhorabuena! Y el Abuelo si le fallan las ventas se puede dedicar a hacer reportajes: bodas, bautizos, comuniones etc… Un saludo y TOMAAA!!!!TOMAAA!!!!
Que bueno, ya no te conformas con ser José Mota, ahora también eres el “tío la vara” solo te faltan las albarcas, como varea olivas el tio, jeje!!
ResponderEliminarY el de los besos, que tiene alergia!! Si. si que la tienes, pero a pasar de 30km por hora.
Que chulo tuvo que ser la ostia, ahora a pegarmos la paliza a las antenas
ResponderEliminarUN SALUDO
No me atrevo a decir donde lo he visto, no sea que el abuelo este al acecho, pero el camino que sigue sube hasta lo más alto donde hay unas antenas, ¡ojo! que casi no digo na con esto.
ResponderEliminarA Pakito: Quien ríe el último, ríe mejor.
A MoviLine y al Largo-te: hay que tener estilo hasta para hacer los peores trabajos que nos encomienda esta vida, de esta manera estaremos preparados para (casi) todo. ¿Qué hay que varear aceitunas?, pues se varean. Como si no hubiéramos averiguado que la especie que allí se recolecta es la que es. En perfectas condiciones vi la muestra que tienen las olivas, y que en época de cogida subiré con mi bicicleta y las aguaeras para hacer la ansiada recolección que dará sin lugar a dudas el preciado oro verde que a diario echo en mis tostadas.
Al abuelo: Con costumbre se llega a todas partes; yo estoy acostumbrado a utilizar a sinpagel marino soy todos los días, gracias a él llego a diario a casa. ¿Qué hay que ir al Mogorro con él?, pues se vá. Ya visteis casi todos, que anduve con soltura por las calles del pueblo, y que os subí por encima solo para que disfrutarais del torreón desde arriba, ¡ojo! que no me confundí, aunque a veces lo parezca.
Si alguno necesita saber algo más, tengo para todos.
Simplemente fantástico, sandleblos on de omichigan.
ResponderEliminarNo tengo palabras para describir tanta belleza.
Tanta satisfacción de los sentido, vista, que paisajes, olfato, un como olía, oído, gusto, por el sobaco del j¡taner.
Tacto, contra el suelo,
Maravilloso, dar pedales así es un placer de la vida, que solo unos pocos podemos disfrutar.
Como esta, nuestro club……
Guadalupe, Guadalupe de mis amores titiriti titiriti tequemasmare……. ANIMO CHANDOLITOS
SOS….