Vistas de página en total

domingo, 10 de junio de 2012

DONDE HUBO enCERROna … NI CERRO QUEDA …

Carta al amigo Largo-te

En Alberche, a 10 de junio de 2012
Apreciado compañero:
Es para mí un placer comentarte en estas breves líneas lo que el sábado día 9 ocurrió en la amistosa formación de la que somos integrantes.
La idea para este día tiene inicio en la sobremesa del día que fuimos a Guadalupe (salida anterior) y que tan valientemente expusiste TÚ! con lo que ello conlleva, y es que de todos es sabido que la siguiente formula aritmética da los resultados que ya en su momento (recuerdo subida a Serranillos) todos pudimos observar. La formula a la que me refiero es:
C + Vm dLKSA + Cp = KGADA
(comida + vino de mesa de la casa + copas = a Cagada)
Estábamos todos (Phineas y Ferb, Benito, El Abuelo, El Presi, Pakito, Isma, Movi-Line, El Chispi, Meji-llón) tempranito en el sitio de costumbre, cosa que tú mismo pudiste observar, aunque luego nos abandonaste con el presi para hacer algo más light.
Salimos por donde siempre y en busca de la culona, punto donde tú y el presi nos abandonasteis. Nosotros avanzamos, y cada vez las ideas eran más claras y con sentada cimentación: SUBIMOS AL CERRO DE LA ESTRELLA.
He de decirte, que no sabes lo que te perdiste, porque tras llegar al punto donde la carretera se bifurca convirtiéndose en un camino de tierra antes de llegar al pueblo de igual nombre a el de el planetario donde teníamos previsto subir, hicimos parada y cambio de aguas aprovechando como no para el agrupamiento después de la cuesta sube-baja al uso (vamos, la cuesta de Viti); y comienza la subida …
Esta vez y siguiendo las indicaciones del más experto de los expertos (el de la cámara de fotos .. ¡pero qué reportajes hace mi niño! Hay que joderse) comenzamos la subida con la advertencia de que ¡hay que llegar arriba! cueste lo que cueste y se suba como se suba. Los primeros que lleguen esperaran a que suban los que lleguen después, con lo cual, no cabe la posibilidad “tiro la toalla” …
Subimos al planetario entre piedras y patinazos, vistas que ya conocemos de todos los pueblos de alrededor, y llegan los hormigones … y se suben, y los suben todos, ¡pero todos!. Las vistas ya las conoces, y los objetivos quedan cumplidos; el Chispa la sube después de merendar y se quita la espinita, CR-5 (César R.) la sube sin bajarse de la bici, Benito la sube sin bajarse, Meji-llón también se quita la espina, también la suben los estrenados en ella de la cual ya habían oído hablar: Isma, Pakito y Movi-Line, y Fabio que además de subirla le sabe más bien a poco, imagina, resulta que las máquinas que vimos el otro día al pasar los túneles, han estado en el cerro de la estrella y lo han rebajado, pero es tanto, que hasta después de haber bajado la vertiginosa cuesta que nos lleva de nuevo al asfalto, algunos quieren subir de nuevo al cerro.
Volvemos camino de Aldeanueva pasando por el lavadero de la fuente blanca y presentárselo a los que no lo conocen y después de un paseo por el pueblo, para conocer las costumbres y quehaceres de los paisanos, bajamos al pilón de la canaleja con el agua especialmente indicada para ciclistas de Alberche (tenemos la receta, nos la dio Juan).
Amigo Largo-te, estando en el pilón, se presentó un deportista en su cabalgadura con aguaeras incluidas, y un grupo de mozas que de buen año estaban a tomar el preciado liquido que con gran caudal del tubo emana. Tan bonitas eran (ver fotos) y tan bien peinadas estaban que a más de uno intenciones daban …
Después pasaron los quintos de hogaño, y como forasteros éramos y tirando los tejos nos encontrábamos a tan surtida prole de hembras, quisieron-nos sacar la ronda, con nuestros bolsillos pelados (tan cual mosca se hubiera caído = se hubiera esnucao) salimos por patas (por bielas) pero Pakito que a las musarañas se encontraba mirando, el pilón anduvo rozando.
Con el miedo metido en el cuerpo salimos pitando y pitando llegamos que a la una en el pueblo ya estábamos – tiempo más que de sobra para que hubieras echado el arroz (lo que pasa es que te pareces a los chusqueros, siempre te re-enganchas).
Con las gordas en casa del padre de Benito y con anécdotas aun pendientes de contar, me despido enviándote un atento saludo …

Fdo.: Yo
P.D. 1: Cuando se pone los cascabeles al gato hay que estar para sujetarle.
P.D. 2: Felicita a la PTV-ona de mi parte, pero que celebre en otra fecha (entre semana).    
Como esta carta será pública, aprovecho para decir a los demás …
AL ATAQUE!!!

4 comentarios:

  1. Creo que todo queda claro gracias a la resumida y clara carta al lector, jajaja.
    Bueno pues otra ruta mas que llegamos a nuestro reto que fue ese cerro de la estrella, merecio la pena esa dura subida solamente por la racion de vista que nuestros ojos se llevaron al ver tan bonito paisaje.
    Desde primera hora se hablaba de la dura proeza que teniamos que llevar acabo, aun asi todos salimos victoriosos y nos encontramos arriba como makin@s que somos, gente... un placer pedalear junto a vos.
    Cada dia mas y mejor.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo en esta ocasión debo decir que no daba un duro por mi en tan dura ruta pero lo conseguimos todos.También se que nuestro gran amigo el largo-te tiene esa espina muy pero que muy clavada pero que no se preocupe que el CERRO DE LA ESTRELLA no se muebe.SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, que maquinas sí señor, como se nota que la gente se está poniendo las pilas, yo sigo con la espinita clavada, pero claro la primera vez que estuve allí yo también disfrute de las vistas, solo me falta subir sin poner un pie en el suelo, me alegro que disfrutarais de la subida y os acordarais de mí, yo también me acorde de vosotros, ya volveremos.
    Qué bueno, se mete en todos los charcos, el Editor provocador te voy a llamar ahora, hay que dar caña a la gente cuando esta, no cuando no está, ya te demostrare como se hace, “valiente”. Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar
  4. Valla ruta guapa las vistas increibles y la gente fenomena el nivel esta muy alto por lo demas que contar que sigamos así
    UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar