Vistas de página en total

lunes, 4 de junio de 2012

II GUADALUPE

Gentío, muchedumbre era la reunida en el sitio habitual aunque más temprano que de costumbre. 19 – éramos – 19 los reunidos, y con detalle nada más y nada menos que El Presi, El Abuelo, Pakito, er Viti, Largo-te, Benito, Meji, Movi-Line, Isma, Cholo, Phineas con Ferb, Javi, Chispi y el presente, acompañándonos y para que salgan las cuentas, Juanjo – Jacobo de la vecina Talaverilla y el dúo atodameta Victor – Nacho.
Por la culona y sin descubrir nada nuevo van pasando los primeros kilómetros sin dificultad, y tras pasar los apeaderos sin parada de Silos, Aldeanueva, Pilas, y La Nava, llegamos a Pizarrita y cambio de agujas, echamos carbón en la máquina, después de escuchar una serie de tontunas, los cantos de perdiz, de ver como Pakito va metiendo mano al gazpacho y otros aprovechar para medir ventanas, seguimos …
Atisbando en el horizonte blanquecinas vemos las siluetas de las casas de Puerto de San Vicente que tras pasar la solitaria Cervilla nos advierten de la llegada al comienzo de la aventura que tipo Indiana nos espera y que a más de uno no dejará indiferente … doy fe.
Previo a lo dicho, parada técnica en la estación de la Mina, solo para foto, advertencias y cambio de transmisiones a grupo corto … sí porque es corto pero duro.
Agua fría, comienza el paso de la primera de las galerías, unos montados, otros andando, y otros ¡a nado! … pero se pasa … el paisaje cambiante, con la rota sierra de Altamira por los antiestéticos cortafuegos y su punto alto con igual nombre al situado junto al P. Pico del sistema central comienza el paso de la segunda aventura del Dr. Jones aunque tengo mis dudas, pasaría este aventurero por este punto ¿sólo? – Creo que no, aun sabiendo que se encuentra cercano uno de los yacimientos más importantes de fósiles de trilobites de la vecina provincia cacereña.  Durante casi dos km a oscuras traspasamos la frontera envueltos en fangos, observando y respetando la protegida fauna. Esta vez entre flora y sin herramienta llegamos al compartimentado túnel que nos conducirá al alucinante viaducto con vistas espectaculares de la Siberia extremeña. Gran parada y break … cerezas de los latifundios de villa Eugenia, anacardos del saco de 50 kg., almendritas, barritas, cambio de aguas … etc … reposición de fuerzas por todo lo alto que duro es lo que nos espera.
Por la increíble senda que para casos como el nuestro tan gentilmente han habilitado http://www.itinere1337.com/, sube-bajas y llegamos los puentes del Guadarranque, junto a amantes de la flaka siguiendo la senda de asfalto, amantes de los yubacanes, cruzamos el más nuevo de los puentes especialmente construido dando vistas al bonito descansadero de la Lorera de la trucha; a partir de aquí dura prueba la que nos espera al pasar con los mismos porcentajes cuestas iguales al IVA actual, y paralelos al despeñaperros extremeño (Peña Amarilla), llegamos a Alía … aquí tendremos un sorprendente, fresquito y merecido “break ambulante” que a más de uno le hará la recarga de pilas suficiente para afrontar los casi 20 km restantes.
Con las fuerzas ya muy justas no sin dejar de disfrutar de los paisajes y pasando por debajo de las parabólicas bóvedas del increíble viaducto hermano de nuestro vecino “Amador” vamos llegando a Guadalupe nuestro destino final, donde una gran comitiva (SOIS LO MEJOR!) de expectantes familiares espera al gran pelotón que al grito de guerra TOMA! entra triunfante en el zoco de la población. A partir de este momento, todo buenas sensaciones, las caras de sufrimiento se tornan satisfacción y merecidísima ducha a todo el personal. Gran banquete, acompañado de la impaciente y cansada compañía – ¡GRACIAS FAMILIAS!, novias, esposas y cachorros de los hazañeros ciclistas.  
Pequeña pero amena sobremesa pues el tiempo se nos echó encima, ya se sabe, lo bueno si breve … dos veces bueno.
Como editor, y con vuestro permiso me permito hacer una pequeña notita en recuerdo de l@s que no vinieron y que con muchas ganas se quedaron, tanto ciclistas como acompañant@s, tod@s ell@s integrantes a su manera de tan distinguida formación, que poco a poco va ganando en número, calidad y amistad.
Ya el año pasado preveíamos una clásica con esta magnífica ruta, la sensación sigue siendo la misma, os espero por tanto a tod@s y algún@ más en la III GUADALUPE, no sin recordaros una vez más …
AL ATAQUE!!!
Videos:
  1. http://youtu.be/K9hUI-Pr5c8
  2. http://youtu.be/nQ7_VfcMx_o
  3. http://youtu.be/n-MfDFpd5WI
  4. http://youtu.be/pjq6SQir6b0
  5. http://youtu.be/4ooFyeio-SA
  6. http://youtu.be/IThVrQA0nzY
  7. http://youtu.be/N0c6yb_CFWk
  8. http://youtu.be/I1u7H9Jo7SI

7 comentarios:

  1. Para empezar agradecer a la organizacion todo estuvo pefecto, a los chicos felicidades por finalizar el gran reto ,a los familiares gracias por estar ahi y al editor eres un genio tanto dando pedales como escribiendo.
    La ruta genial un poco dura pero al lado de todos vostros se hace amena pensando ya en la prosima cada vez mas orgulloso de pertenezer a este club.
    Un abrazo a todos y hasta la prosima.

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas, no sé si se expresar mi grado de satisfacción. Al pertenecer a este maravilloso club.
    Tengo que decir que sentí una emoción que no se explicar, cuando entramos todos en la plaza de Guadalupe. Y ese griterío que se formo por un grupo de amigos ciclistas que con esfuerzo llegaron a su destino. Con la misión cumplida fue muy emocionante. Gente de todos sitios: madrileños, catalanes, valencianos, asturianos, sevillano , de Madridejos de Aranjuez, de Villalvilla de Arriba, chinos, japoneses, australianos, de Gamonal, de cebolla, de Pepino de Astudillo, de Calera y como no todos nuestros familiares que pacientemente nos estuvieron esperando. A todos muchísimas gracias.
    Respecto a mis compañeros y amigos, una vez más inmejorables todos, con que ilusión afrontamos todas las dificultades que nos deparo el día que fueron unas pocas, con que ganas afrontamos, cieno, agua, zarzas, sapos, culebras, ratas, sanguijuelas, garrapatas, cocodrilos, rinocerontes, musarañas y el temible ornitorrinco. Fantástico.
    No puedo mencionar a todos los héroes por que sois 18. Pero un especias agradecimiento al amigo Vicente “chispi” que él solito afronto la ruta el sábado anterior, para controlar que todo estuviera en perfecto estado para nosotros, y al amigo editor por su trabajo de contratar todos los titulillos de autocar, restaurante, habitaciones, y avisar uno por uno a todos los componentes de este club para tatos lo eventos que sin más nos vamos encontrando todo organizado. Muchas gracias chavales, que diría tío pancho.

    ResponderEliminar
  3. Toma toma toma valla club sois unos fenomenos.quiero agradecer al amigo chispi por la nueva ruta y sobre todo a mi amigo cesar que preparo un dia genial.que gran grupo de biciclistas hemos hecho,a por cierto que agua mas rica prepara el amigo checharito, bueno un beso y hasta la proxima y AL ATAQUE

    ResponderEliminar
  4. AUPA EL CLUB CICLISTA ALBERCHE!!!
    Creo que esta todo dicho, pero aun asi voy corroborar los comentarios de mis compañeros. Un dia inolvidable el cual merecio la pena madrugar para esta maravillosa ruta y duro reto, creo que todos quedamos muy sastisfechos de este dia y esperamos la III edicion con ganas porque con makinas como vosotros todo es posible y es un placer pedalear a vuestro lado y pasar estos magnificos ratos, estoy muy orgulloso de pertenecer a este club.
    Tambien agradecer como no su esfuerzo a vicente por la preparacion de esta ruta porque no es poco llavarla acabo solo como el hizo. Tampoco puedo olvidarme como no del amigo Cesar, que decir, como ya te dije vamos a tener que darte un incentivo porque tu implicacion con este club es de un 10, nose te paso ni un solo detalle (bus, comida, duchas, etc...) eres un crak.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, como escribe la gente del club, casi mejor que da pedales, este año fuimos 19 el año que viene seremos mas porque los que no han venido no saben lo que se pierden. Espero que la gente disfrutara del día que pasamos(buena organización, buena compañía, buen tiempo etc...)y sobre todo la comitiva siempre dispuesta a disfrutar con nosotros de este deporte. Lo de Cesar ya sabéis es que le gusta la organización ¡¡GRACIAS!! y Vicente es que esta loco cualquier día se le comen los buitres. El año que viene mas y mejor. Un saludo a todos y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no se que más decir,solo que fue un espectáculo la ruta,y que el año que viene seremos más,eso seguro.SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno, que fotos y que videos. Dar la enhorabuena al fotógrafo. Ja, ja,ja.
    Nunca os despreocupéis.

    ResponderEliminar