Vistas de página en total

martes, 8 de enero de 2013

Canturias y Mecachón en Enero


Fría muy fría la mañana de invierno la que amanece hoy sábado en la Alameda aunque la sensación no es tal, el viento no se mueve y aun estamos de fiestas, todos nos frotamos las manos esperando que esta noche sus majestades los reyes magos (que de momento son tres) se porten bien con nosotros.

No somos muchos los allegados pero si muy bien avenidos, comenzamos la ruta, y como no puede ser ya de otra manera, dejamos al CHINTÓFANO (aunque el Largo le llame como le sale de los c…nes) que nos indique donde ir, total, el ni frío ni calor, ni se moja, ni sube ni baja, estos que suden y sufran.

Estábamos reunidos los comunitarios, extracomunitarios y algún cedido, y tras pasar por la plaza cordel adelante nos llama Benito que se incorpora al grupo, que no demos mucha caña que intenta alcanzarnos … pues nada, al pie de la letra, el presi almirez en mano afina la voz y …

-          Que si que, que no que, que a mi novia la he visto …

… y llegó Benito, allá por el punto blanco de la vecina población que ya se va convirtiendo en innombrable al igual que la que tasamente está al pie de mi pueblo; encima en esta y como dice el abuelo pa más INRI nos hemos quedado sin la parcela de GPA con todos los vinos dentro, con su pantallita y su piscinita … esto son ¡daños colaterales! ¿qué tenemos nosotros que ver con sus problemas?

Avanzamos por la culona, y a la altura de la ermita compartida, nos chocamos con una cortina de humo (ni torta se veía) que a más de uno hace pensar en dar la vuelta (al chintofano no); entre la temperatura que no hemos conseguido que suba de 0 (ni frío ni calor … ¡no te jode!) y la densa niebla más meona que tía Sabina la de mi pueblo, la ruta se va convirtiendo en algo medianamente duro … y eso que todavía no hemos llegado a las cuestas.

Bueno pues tras bajar la fuerte pendiente del arco comienzan las duras, subimos por la carretera, y entramos en el camino de las parcelas, sigue la densa niebla, y al coronar lo más alto de Canturias, todo lo meón de la niebla en nuestras prendas de abrigo se ha vuelto escarcha.

El paisaje imitando los atardeceres marcianos no tiene desperdicio (mirar fotos … 1 imagen + 1000 palabras). Agrupamos y seguimos por los sube bajas que rápido nos conducirán al break que en el punto de siempre en Las Herencias, no sin antes encontrarnos con una pareja de la G.C. que afanosos estiraban músculos tras una dura jornada de pico y pala allanando aquellos duros cerros. Disfrutamos una vez más del paisaje y del paisanaje, las experiencias de la gente mayor son siempre motivo de nuestra atención, son pozos de sabiduría deseando ser escuchados, no tienen ningún desperdicio, os lo aseguro. También disfrutamos del saber de nuestros compañeros, esta vez le toco a Benito deleitarnos con informático grafiti, el colocado en el nacarado suciporte que a todos nos dejó boquiabiertos ¡ojo ver foto!

Volvemos por la carretera buscando nuevas aventuras, y al llegar a los secaderos el presi decide hacernos la 12-13 una vez más, verás el día que vayamos (eso sí, nos llevará el chintófano) a Villaporculin del Monte y no tenga alternativa de vuelta, a ver como se lo merienda.

Nosotros seguimos con el afán de – algo más – lo buscamos y lo encontramos, y por los parajes cercanos a la nacional pasamos bajo el puente y comienzan las subidas.

Poco a poco (algunos) pedalada, tras pedalada vamos alcanzando lo más alto del Mecachón, entre sube-bajas y fuerte bajada al final para gran disfrute de la formación con vistas ya a Talavera.

Por el hormigonado camino llegamos a la población bañada por el longo Tajo el cual atravesamos por el más viejo de sus puentes.

Vamos por el carril bici todos … ¡y tú! y antes de cruzar el puente de hierro ¡y tú! nos encontramos con un mosqueado señor ¡y tú! eh oiga ¡y tú! que esto es un carril bici ¡y tú! pero que largo eres ¡y tú! … y hasta el cordel.

Aquí GPA quiso hacer de las suyas, pero ya estaba el Viti al acecho, el Largo controlando cualquier vía de escape, y por si algo fallaba, el abuelo pa dar la puntilla.

Llegada al pueblo tras dejar a Viti y su amigo David en la pequeña Talavera (que os aproveche el roscón) y nosotros recogida de regalos y …

¡hasta la próxima compañeros! Acaba de comenzar 2013 y con fuerza, os recuerdo para las próximas por si se os ha olvidado …
AL ATAQUE!!!

2 comentarios:

  1. Y tuuuuú, Y tuuuuú!!
    Buena ruta para empezar el año, y cierto es que hacia frio pero en este club hay muchas maneras de calentarse, jeje. Y el personal pues atope ya pueden ponerse las pilas los que han estao de vacaciones y no han dao ni un pedal ni medio.
    Buena crónica como siempre, y más valor tiene después de que no la comente ni Dios, venga vamos a animar esto un poco y a los que nos leen y no son del club haceros seguidores y a comentar. Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar
  2. VAMOS VAMOS!
    Menuda ruta para empezar el año, y como no podia ser de otra forma que con frio, y ademas habiendo sol nosotros fuimos buscando la niebla, quien dijo miedo.
    Haber esa gente que se vaya animando a salir que hay que ponerse las pilas para empezar el año con buen pie.
    Yo os dejare unos sabados de ventaja ya que tengo otras obligaciones, pero no dudeis que seguire dando caña en mis ratos libres y en breve volvere.

    Nos vemos makinas!

    ResponderEliminar