Uff que polvo hay aquí, plumero en mano y toallita en la cabeza, ¡hoy voy a ser florero!; espero que al final de la jornada no tenga las agujetas que suelen producir este tipo de vueltas al ruedo; tales ellas y comparables con las que sufrí el sábado en mi vuelta al pelotón después de mi paréntesis futbolístico, y como me temía al comprobar en mis propias carnes la situación actual de la increíble formación, con su estado físico elevado a lo más alto.
Estábamos todos reunidos en el punto de siempre y a la hora previamente guaseada. Los ánimos estaban más bien húmedos, ¡si húmedos!, fríos no, ganas había muchas, pero la noche anterior caía agua como si nunca lo hubiera hecho, y eso que el invierno se ha encargado de hacer realidad nuestras súplicas poniendo hasta la bandera entre otros, nuestro supervisitado pantano de Navalcan.
Hoy la cosa también va de pantanos, o embalses como dicen los finos, con ganas de pegar el arranque, directrices marcadas por el Largo-te tras la espinita pendiente y … adelante.
Por la plaza nos dirigimos buscando el cordel que llevará hasta Talavera, a la pequeña formación, pues notorias son las ausencias y cuando apenas llevábamos un par de km andados (rodados), nos llama GPA para unirse al grupo …
Tierras de Talavera, y a la puerta de Alsima venta de pimientos reclamando lo que por derecho les corresponde a los trabajadores, su descanso semanal y la cita compartida con nuestro Club, un abrazo amigo Vicente.
Seguimos y por el primero de los embalses del día, La Portiña, subimos hacia tierras Pepineras, bordeamos el pueblo, ejecución de aguas menores y ¡a correr!, si a correr, como se baja la cuesta con su importante desnivel …
Senda adelante y encaminados a San Román, despliegue de medios en romería Pepinera … Castillos, Barras, Tiovivo, y Cervezas ponnos una … hasta que no venga el cura y corte la cinta no se abre ni un grifo … pues adelante, que hay tarea.
Seguimos hacia San Román por el bonito paraje que ha dejado tanto agua, los caminos están muy desgastados, pero el paisaje es extraordinario tras la caída de tanta vida del cielo. Pasamos por sitios ya muy conocidos, junto a la encina del gallo, coladas repletas de agua haciendo su paso digno casi del más experimentado practicante de kayak, incluso uno de los más experimentados de la formación, nada menos que el Presi con su recién estrenado tomabarros puso cuerpo a tierra, digo a barro.
Llegada triunfal a San Román y pasada rápida que no es poco lo que queda. Por la ermita junto al cartel de los perros, y bordeando las urbanizaciones, rodeados de tan increíbles parajes a los pies de la Sierra de San Vicente observando la increíble hazaña llevada a cabo y por las orillas, que poco tienen que envidiar a las conocidísimas barrancas de Burujón, allá por los truecos junto al río Tajo, con el atractivo añadido de la nueva especie encontrada en sus aguas http://www.lavozdeltajo.com/noticia/7627/Actualidad/pda/ ; nosotros siempre adelante, break super-merecidísimo allá en tierras cardielenses.
Sin dudas, siempre sin dudas, y con rumbo fijo atravesamos dehesas repletas de encinas, olor a tomillo e hinojo, veredas ganaderas, un sinfín de colores y olores indescriptibles; y Atalaya del Alberche, punto de cruce del mencionado río que da nombre a este buen y acogedor pueblo en el que vivimos.
Encaminados dirección Cazalegas y por caminos similares a los rivereños nuestros en torno a la charca y aledaños, entramos en el pueblo, viendo a nuestros pies el embalse y la afluencia de deportes acuáticos que dan vida a esta comarca. Atravesamos el pueblo por una de sus plazas viendo el imponente mercado situado en la urbe con su gran afluencia gracias al día en el cual se representa, y por la travesía nos conducimos a la autopista que nos dirigirá hasta el complejo deportivo de los alcores.
¡Autopista era si!, sabéis compañer@s que no somos muy partidarios de la utilización de este tipo de vías, pero como la velocidad que impusieron el abuelo y patas largas se adaptaban perfectamente a ella, pasamos desapercibidos como lo hubiera hecho, cualquier moto de dos ruedas tipo 750 cc, la diferencia radicaba en el sonido y en las caras de penurias que acompañaban a algunas de nuestras burras. Dirigidos al soto de entrambosrios, y tras cruzar el puente de la N-V por el carril bici y como en un circuito de velocidad vamos ya llegando a Talavera, pasamos ITV (la pasamos), Carrefour (y compramos), Gasolineras (y echamos), La Virgen (y algunos rezamos) … y atendió nuestras súplicas, tras haber superado los 80, los ánimos se enfriaron y con tranquilidad llegamos victoriosos al pueblo …
Concluimos una ruta más, encontramos nuevos senderos, y disfrutamos al máximo de maravilloso día, los caminos, nuestras máquinas, y la compañía que es lo mejor … anecdóticamente decir que no conseguimos ablandar alguna almendra dura (lo sabíamos) … no faltéis, os esperamos, no sin recordaros una vez más …
AL ATAQUE!!!
Eres el mejor, un pata negra, como todos los que estamos a las filas de este club tan guapo, me ponéis el vello de punta con estas rutas que preparáis, debió de ser una gozada de sábado, cuanto siento no poderos acompañar.
ResponderEliminarEl miércoles día del trabajador, a mi me gustaría trabajar encima de la burra, si alguno estáis dispuestos, comentarlo por aquí, seria un placer.
Y UNA LAGRIMA CAYO EN LA ARENA.
se ha echo esperar pero ha merecido la pena editor muy buena crónica y la ruta fue espectacular aunque en el club seamos muy brutos.me he tenido que poner serio porque este club va muy bien.el beso de hoy es para mi que estuve muy bien jajajaja,al AL ATAQUE
ResponderEliminarYa se que llega tarde mi comentario, pero es obligatorio. Hay que reactivar el blog por la gente del club y por la gente que nos sigue.
ResponderEliminarla crónica como siempre perfecta y eso que el editor no a dado mucha caña ya que hay alguno que se la merece, esta ruta esta bastante bien, a la próxima seguro que no nos desorientamos, y ya tenemos sitio para el break con unas vistas muy guapas.A ver si no pasa tanto tiempo para la próxima crónica. Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!