La mañana se presentaba con buena cara, tras haber guaseado durante innumerables horas, se toma una firme decisión, además decisión irrevocable y sin marcha atrás, a pesar de las variantes y los varios abandonos … comenzamos.
Todos juntos en la alameda, y esta vez muchos, estaba er Viti, Benito, Pakito, los hermanos Phineas y Ferb, los hermanos Largo-te y Movi-Line, el incansable Abuelo, y er Mejillón menuda formación; ya a punto de salir viene en su espada GPA casi tarde, mal y nunca …
Salida como siempre por el impresionante zoco de nuestra población, camino del cordel y buscando la vecina Cagalera, digo Calera, y se producen las primeras separaciones. Todos sabemos que antiguamente GPA vivía en esta población, ¡y parece que lo conoce mejor que nadie!, además no se conforma con separarse él solo, sino que además arrastra a otros compañeros comenzando como no la siembra de la discordia, total licenciado especialista en tal menester.
Cercanos al campo de futbol unión de nuevo en el pelotón y a buscar la cañada real, andando por tierras cercanas a doy agua digo Aguadoy (ando un poco disperso) y llegando al desvío de Alcañizo llega como un tren otra vez GPA dando órdenes … <este tío no se dá cuenta … ni puto caso> a lo nuestro que ya está previsto …
Cercanos ya a Alcolea y tras ser adelantados por los motorizados porreros, dejando la vega tajeña a nuestros pies, vamos atisbando los contornos de pequeño núcleo Puenteño, que nada más entrar y como de una plaga de conquistadores se tratara, no encontramos con el pequeño mercadillo que para sorpresa nuestra su primer puesto resulta ser un poquito “Colado”, y que gracias a su generosidad, hoy el break estará más azucarado con esas viandas orejescas y roquillanas … ¡gracias! Mari Jose y Yoli, si no es por Fabio … cuñaaaaaaoo!
Adelante!!! … nos debemos beber el Long John … digo, debemos cruzar el long river ¡coño!, por uno de los puntos más bonitos en su recorrido cercanos a nuestra tierra. El buen estado de este puente – en Puente y sus apuntaladas bóvedas repletas de nidos de avión (yo creo que estaba hasta el de Urbano …), nos hacen poder seguir nuestra caminata …
Caminos secos, llenos de peligrosas regueras tras las aguas caídas durante el invierno, campos repletos de vegetación, sendas vírgenes tan solo surcadas por los neumáticos de nuestras ruedas, hacen ver el esplendor de de esta maravillosa estación, que a unos perplejos nos dejará, y a otros (sorry) jodidos con sus malogradas alergias factura pasaran.
Buena la entrada en Navalmoralejo, ¡qué pueblo más cuco!, entre vitores del paisanaje sentimos ese calor a la pasada de la gran comitiva ciclista ¿se abran equivocado los de la organización? ¡qué maravilla de formación!; la entrada fabulosa, la salida … ¡la madre que lo parió! GPA otra vez con una de las suyas … coge el camino cómodo R-5 hacia La Estrella, y los demás con retraso por la espera haciendo tiempo, bueno y otras cosas … seguro que la cosecha de este año en ese pueblo será abundante.
Seguimos hacia adelante por el bonito camino, que a cada paso nos va mostrando más dificultad física y mecánica … roturas, reparaciones, agua y más agua, charcos, y el pelotón … adelante, ¡no atasca! – ¡esta formación no atasca!, agua … más agua, charcos olímpicos … y por fin el camino que rectos y con fuerte bajada nos llevará directos a La Estrella.
Allí y tras pasar el impresionante rebaño de hembras que nos beeee miraban apetitosas y enceladas viendo semejante grupo varonil … llegamos a La Estrella, donde nos espera el golpista separatista GPA, con el convencido y resignado Fabio y la bolsa de las apreciadas viandas Coladas que tanta fuerza aportarán a lo que queda de ruta … ¡qué no es poco!
Abandonos … GPA, nos ha toreado, ataja, manda (nosotros pasamos) y ahora a busca la culona (si total ¡es pa lo que ha quedao!). Pakito va tocado del ala izquierda, y tira por la derecha, y El Abuelo (que nunca abandona … doy fé), se tiene que ir para atender su negocio. Nosotros … a lo previsto, total si ya no es ná.
Dirección al pequeño Fuentes y dejando de lado el paisaje granítico, que adorna el paisaje como la cara de algún adolescente pajillero, caminamos asfálticamente hasta el desvío que nos conducirá con rapidez al pequeño pero respetable Uso, y al llegar, pues sin atascar haremos uso de su bonito puente medieval que para algunos a novedad suena, y que hasta el pretendemos y logramos llegar, por el improvisado carril garrapatoso que vamos a ejecutar … ¡zarzas!, ¡jaras!, ¡juncos!, ¡juncias!, ¡tomillos!, impregnan el ambiente de extraordinarios olores a nuestro paso, fotos en lo alto del desconocido puente … y ¡adelante!
Fuerte subida la que nos queda hasta la culona, pero a lomos de nuestras ya cansadas burras conseguimos coronar hasta la vertebra ferroviaria que nos llevara directa hasta la vecina Cagalerana … digo Calerana población.
A paso firme y marcial, sin paradas como el más veloz de los trenes, nos dirigimos hasta nuestra población … y ¡llegamos!
¡Qué pasada de ruta!, ¡qué pasada de kilómetros!, anduvimos rondando ya el centenar, casi saltamos ya la barrera Guadalupeña, con una ruta a la que no le faltó de ná …
Espero veros pronto compañeros, y que sigamos disfrutando de estas y muchas más … el nivel del Club ¡extraordinario! como siempre; estoy encantado de formar parte de este grupo con tan buena gente y tanto compañerismo; recordad compañeros que no vemos no sin deciros una vez más …
AL ATAQUE!!!
P.D.: <<Más vale tarde que nunca>> “ahora vas y lo tuiteas”
Hola de nuevo compañeros;
ResponderEliminarComo veo que el editor ha tenido un detalle al activar de nuevo este blog me veo en la obligacion de hacer un pequeño comentario.
Que puedo decir de tan maravillosa ruta, que hay que repetirla claro esta. Bonito el puente medieval quien diria que llegariamos hasta alli abriendonos paso entre la vegetacion, en este club ya no solo hacemos mtb sino tambien trail y montañismo. Estamos abiertos a cualquier cosa ya que hay nivel para ello, enhorabuena gente es un orgullo pertenecer a este club y mas aun montar junto a vosotros MAKINAS.