Vistas de página en total

jueves, 5 de diciembre de 2013

Senda de los enebros en invierno


Día totalmente desapacible el que amanecía este sábado casi ya invernal. Los coche blanquecinos, la alameda escarchada y lo peor, el termómetro comunicándonos que todo lo que estábamos viendo era cierto …

Aún así salimos - ¡estáis locos!, - si, y el grupo no era pequeño … estaba calentito todavía – el abuelo, más calentito – Torres y no pienso decir de dónde viene, Cuerspilberg con la moto verde y cámara en mano, el pequeño de los Rincones – nunca he visto una culebra en invierno – también están los López, el Presi y Pakito, llega por la esquina de Cirilo el Largo, y de Talaverilla er Viti acompañado de piko digo David, casi casi ni llega el Sastrecillo, pero llegó.

Todos preparados, salimos ¡qué frío!, doble manoplas, dobles calcetines y calzoncillos de pana con cuello alto, la industria del textil a tope.

Nos dirigimos a Talavera por las blanquecinas parcelas, pasamos por la puerta de marcopaqueti como es costumbre, pero esta vez el asalariado comparte montura con nosotros, seguimos por el carril bici, hablando entre otras de BOMBO y panderetas (estamos a solo cinco meses digo cinco semanas de las fiestas) y vamos encaminando nuestros pasos dirección La Portiña  que a su vez nos dirigirá a buen ritmo hacia Pepino, y tras salvar el inmontable pedregal … aguas menores.

Vamos hacia S. Román, pasando una vez más por el sendero de la encina del grallo, y antes de llegar al pueblo, lugar justo del desvío, se producen los primeros abandonos, los López nos dejan igual que el desodorante de los chinos – ellos se lo pierden.

Comienza la larga, pero llevadera ascensión que nos llevara a Marrupe, aquí las motos suben a un ritmo y las bicis a otros … lo tenemos asumido, tal y como tenemos asumido que cada tarea le corresponde a cada persona en una organización, a unos les corresponde subir a tope y a otros bajarse de la bici a su manera. En fin precioso en camino, magnifico el momento, la silueta que dibujaban las sombras de las encinas en el suelo estaba completamente helada, los chorros de las fuentes, los manantiales, un autentico bosque de película.

Seguían siendo duras las cuestas en busca del siguiente pueblo, Cervera, el ritmo no bajaba y el camino se endurecía, el cansancio, el frío y la falta de salidas, hacían extraordinaria su dureza. Conseguimos llegar al pueblo y de aquí nos dirigimos a Segurilla, por la pista asfaltada esta vez a un lento ritmo nada equiparable al que solemos hacer en sentido contrario, y como un grifo averiado gotita a gotita fuimos llegando al pueblo. Cruzamos a la orden del abuelo por la plaza del pueblo, y siguiendo sus instrucciones y por la prisa del momento, decidimos llegar a Mejorada por la asfaltada vía que une ambas poblaciones.

La salida de Mejorada y camino de Gamonal fue más lenta y agrupada, pues un grupo de descerebrados furtivos e irrespetuosos conductores nos asustaron y decidimos pasar un poco del disfrute de las velocidades que habitualmente alcanzamos en esas fuertes bajadas en pro de la fuerza que hace la visibilidad del bulto de un gran grupo. UN POQUITO DE RESPETO POR FAVOR!

Llegamos a Gamonal y aquí David nos dijo adiós, y er Viti hasta luego, a buen ritmito siempre respetando las justas fuerzas que teníamos ya algunos llegamos al pueblo, donde en breve estábamos llamados a lo que iba a ser la reunión anual familiar de nuestro club, pero eso … es harina de otro costal.

Pronto nos veremos en estas y otras más, no sin recordaros una vez más …

AL ATAQUE!!!

P.D.: como digo siempre, una imagen vale más que mil palabras, y aunque seguro que no he llegado a las 1000, tengo que agradecer a Iván el esfuerzo que hace gravando estos magníficos videos que nos dejan constancia de lo bien que nos lo pasamos, es por ello que una vez más, os dejo para vuestro disfrute los mencionados videos en los enlaces a continuación:

LOS VIDEOS DE CUERSPILBERG II



3 comentarios:

  1. Ese editor (Don moraton) como mola se merece una ola, ohhhhh!
    Como siempre magnifica ruta la del sábado y maravillosa la compañía, cada dia descubriendo mas y nuevos caminos para disfrutar pedaleando.
    Pero lo mejor fue después tras nuestra tradicional comida de navidad, la cual se alargo a cena para algunos, aunque otros habituales no tardaron en abandonarnos.
    Como dije un placer pasar el dia junto a ustedes y disfrutar de su compañía, pero en mi opinión hay que repetirlo mas a menudo siempre que haya consentimiento, jejeje.
    Nos vemos makinas!

    ResponderEliminar
  2. Casi to mu bien . Un frio de cojones . La ruta maravillosa y la compañía espectacular . Esperemos la pronta recuperación del editor. Menos mal q lleva la cámara Ivan xq si la llevo yo, no salís ninguno. Q vuelva el veran.

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones al señor de la cámara, joder no va a ser siempre al editor, que no lo hace mal, pero también se debe mis felicitaciones para el.
    Corraboro con mis compañeros que la ruta estuvo genial, la compañía ni decir, y como colofón de la fiesta nuestra comida de navidad. Un placer chavales poder asistir con vosotros a estos eventos tanto de machacarnos como de pasarlo bien. UN ORGULLO Y UN HONOR.

    ResponderEliminar