Vistas de página en total

viernes, 11 de septiembre de 2015

EL RICO CARAMELO GAMONINO



El – guasa – comentaba ya hace días lo que en Gamonal habían perpetrado para la viriata ruta ¡ole los Gamoninos!. Ya alguno de los integrantes de nuestro Club había pasado por el lugar para reconocer el terreno, y aun tratándose de veredas y senderos pedregosos, comentaban de ella una ruta que no pasaría desapercibida, aun para rodadores de largos llanos … tipo Largo-te y Texinas, que lo único que hacían desde el momento que la conocieron era ponernos los dientes lagos a los demás.
Arranca el día, y todos de nuevo en el sitio de costumbre, nuestra querida alameda; estábamos, Cuerpo, Texinas – champion of world -, Po-Cholo, ½ Charlie, er Viti, Joaquinón, Benito y servidor; además de los andarines, el Abuelo, el Presi, Calderos y Janco.
Salimos dirección Gamonal, ya por el camino vamos comentando la jugada, Texinas y er Viti, son conocedores del sendero, y bajo la N-502 pon el paso subterráneo para el curso del arroyo zarzaleja, recién habilitado, encaminamos nuestras bike’s, para nada más salir, encontrar la boca del incicio del sendero … ¡sobran las palabras!, hay que hacerlo, hay que palparlo, hay que disfrutarlo, ¡enhorabuena Gamoninos!.
Subimos, bajamos, cruz, volvemos a subir, bordeamos la charca, fuerte bajada, piedras, velocidad ¡de vértigo!, enredo, paso de nuevo bajo la nacional, mas piedras, más senderos … mi boca abierta, mi ánimo por las nubes … ¡guau!.
Paramos, comentamos la jugada y decidimos ya donde ir definitivamente.
Subimos por la cuesta de los yubas hasta Mejorada, tranquilos, y llegamos, ¿cómo no?. Mejorada, camino de Segurilla, creo que es hora de hacer break, no son muchos los kilómetros recorridos, pero sí intensos, desgastadores. Parada pues. Tonterías, más tonterías, manzanas que parecen sandias, como no – panteras rosas – y … ¡coño concentración motera! -  uff 100 motos ¡o más! y también camionera, pero esa no pasa por aquí.
Seguimos, callejeamos por Segurilla, y con un guiño de er Viti, basta para elegir el camino de regreso.
Sendero cogimos con cabida tan solo para una rueda, en otros tiempos seguro que una burra con aguadera. Rápido, sinuoso, espectacular, ¡vaya zona esta!, no es necesario andar kilómetros para poder hilar una buena ruta … y para todos los gustos. A poco, y nos encontramos una puertezuela y volvemos a juntar monturas.
La decisión está tomada, bajamos por el microondas … ¡guau!, hoy parezco un perro, pero es que la ruta, es para quitarse el sombrero. Bajamos, subimos, volvemos a bajar hasta el seco cauce del arroyo, explosiva subida a regañadientes y … ya camino conocido.
No hay más … ¡nos volvemos! insinúan algunos … ok, dicho y hecho. Regresamos por los senderos que nos llevan al muro de la Portiña y en breve, muy en breve, Talavera.
Volvemos a ver a ½ Charlie, que ni ha disfrutado con nosotros, ni ha hecho las compras con su mujer … ¡al cordel!
Velocidad de crucero, rondando los 30, muy en breve pues Talaverilla ¡bye er Viti! – pasa unas buenas fiestas – , ya es poco lo que queda hasta el pueblo, aún menos, si algún valiente va y pone las banderillas al toro … como dijo uno en cierta ocasión, se mascaba la tragedia.  
Lo que si hicimos fue como no llegar al pueblo, y tomarnos unas gorditas para super-vitaminarnos y mineralizarnos.
Hay mucho por hacer, mucho por investigar y mucho investigado. Llegan buenos tiempos, tiempos en los que no tendremos calor, y el campo cogerá otro color.
Nos vemos en esta y otras muchas más, no sin recordaros una vez más …
AL ATAQUE!!!



3 comentarios:

  1. Esta tambien me la he perdido.... Q guapo el curcuito de gamonal pero el ingeniero es velaino ( al cesar lo que es del cesar) que du tiempo le habra costao... Leo que no perdisteis el tiempo circuito, subida de la gamonosa, microondas... Una ruta muy completa, pero creo que alguno se le hizo larga. Nos vemos en las proximas y ya sabeis que yo siempre vuelvo con ganas. Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pufffff vay sabadito y menudo sobo me dí después de casi dos meses sin subir en la burra.
    Pero he de decir que sin ser mu partidario de ciertos tramitos la ruta me gustó.
    El circuito nos da unas buenas posibilidades y se hace realmente entretenido.
    La compañia buena como siempre y las gordas mejor aún.
    Esperemos ir cogiendo la forma para estar a la altura en rutas venideras.
    Nos vemos en la ruta.
    No olviden vitaminarse y supermineralizarse.

    ResponderEliminar