Vistas de página en total

martes, 1 de julio de 2014

GUADALUPE 2014


Sin duda alguna compañer@s, esta es una de las crónicas que más me está costando escribir. Me cuesta escribirla y me cuesta recordar, pero el blog ha de seguir vivo, y puesto que los recientes acontecimientos auguran buenas-nuevas vamos a tirarnos al río …

En recuerdo de los buenos ratos y esperando que aquellos que vengan sean iguales e incluso mejores … todos lo merecéis.

Amanecía muy temprano en la alameda, incluso los gallos todavía en el sobre quedaron perplejos al ver semejante alboroto, vamos los gallos, y Gran Joaqui que apareció por allí cangándose en D..s, por la juerga que teníamos montada y las horas que llevábamos, pero hubo fotos, y salió, es mu fotogénico él oye, salió el su querida señora –bata rosa- y madre de todos los Largos “bendita penitencia tiene la mujer” y el espanta perros que lleva siempre de paseo para hacerle compañía.

En el sitio de costumbre … ¡qué gentío!, estaban los más Largos (Cucú, Melé y Jarramanta) - ¡la Virgén! nos van a colonizar. El más Largo de los Largos: Largo-te, también Cuerpo, y el hermano mayor, Gran Joaquinón – el de la libreta –, estaba Po-Cholo, los Phineas y Ferb, estaba Miguel Sastre untadito – rico rico – estaba Torres con la burra cana, er Viti – de soltero, Benito – con el reflex, Megi-Jones en escabeche, el Abuelo, y como artista invitado Pepe pulga, con la impoluta bici de su sobrino.

Salimos dirección a la Oropesa de este territorio a coger la culona, todavía de noche, la bici del abuelo empieza a dar calda antes de arrancar, ajustes de última digo de primera hora y seguimos.

El ritmo lo marca el Largo con la patas esas que Dios le ha dado, a su sombra los demás e intentando buscar un poco de rebufo, ya inmerso en mis pensamientos decía yo - ¡cómo tengamos todo el día con aire lo llevamos claro, a ver si se levantan nuestras chicas y cierran las ventanas!

Los pesados kilómetros de la culona van pasando, poco hay que añadir que no conozcamos … pasan túneles, pasan viaductos, apeaderos y estaciones, todos ellos solitarios viendo a su vez pasar el tiempo y de vez en cuando a los espontáneos que como nosotros que perturban la paz. Aunque bien es cierto, que por donde nosotros vamos no se oyen ni las moscas, nuestro silencio y sutileza al paso parece más que de ciclistas, de cazadores que acechan a una presa esperando el mejor momento de distracción, ¡eso si … guepardos!, el mixto grupo de 26” y 29” zumba que escojona, de hecho, casi sin darnos cuenta y contra todo pronóstico, llegamos a Pizarrita incluso antes que la caravana repostadora … pero llegó. Se bajaron de ella, Pakito que se incorpora al pelotón, Chuqui el hijo de Torres, Jose el conductor tiesto del uno y del otro.

Hacemos aguas menores, sacamos el gas sobrante de los tubos de escape de nuestras burras y nos comemos una banana .. ¡de Canarias!, bebemos, primer break, corto pero intenso, la blanca paloma está nerviosa … veras ahora jode pavas a la que nos lleva.

Bueno menos mal que al igual que los cohetes que vuelan alto, no tardan en explotar, y ya al llegar a nuestro siguiente punto de parada en el camino, la blanca paloma se había relajado, y que tras pasar la solitaria Cervilla buscando la finalista Mina de Sta. Quiteria, había cedido en su empeño. La que te queda Valdomero.

Llegamos de nuevo a la aventura, cada uno en su calle, y suena el pistoletazo de salida, 700 metros de agua y a ¡chapotear! – Cuerspilberg se queda el ultimo para gravar – dice el cuco – si si, para gravar a alguno que se caiga …

Pasamos la primera, y nos dirigimos a la segunda aventura cocodrilos incluidos. Ya en faena – algunos – hoy al Megi le ha dado la tontuna de tirar piedras a los demás … el Abuelo se sube en las trincheras de acceso al más de los largos, y nos hace fotos y videos, comentarios incluidos ¡ejpectacular!

Cada vez es menor el tiempo el que tardamos en pasar la gran vertebra, hicimos una parada en el centro, y fotos, después y aunque las cubiertas todavía estaban mojadas ¡lumbre salía de ellas! Chico, ni que viniera el hombre del saco, o el coco … si ya no hay miedo, entre Cuerpo el negociador, y Gran Joaquinón con la libreta … vamos, que yo soy el coco y salgo corriendo.

Llegamos al impresionante viaducto de la loba, y más fotos, pero sin mucha pausa, debemos llegar al punto donde hemos quedado con la furgoneta de nuevo, que Jose está de los nervios con caza-pájaros y como tardemos mucho nos deja tiraos con tal de deshacerse de él, o de meterle a él también en la botella.

Comemos melón, fino de piel de sapo, ¡rico rico!, aquarius, de lo que no hay en casa ¡ande las llevas!, anacardos que me gustan más que los … anacardos, y nos limpiamos el culo, algunos … otros no paramos mucho, nos fuimos casi directos hacia la lorera de la trucha.

Algunos bajaron a lavarse, otros anduvieron mirando la estructura del puente mu de cerca a punto de volcar los tocinos por el terraplen, menos mal Benito, que siempre llevas al ángel de tu guarda, si, esta vez he de reconocerlo.

Bajamos y nos lavamos, pies, botas y calcetines, y Meji con su nueva afición picapedrera mas de las suyas … ya vendrán tiempos mejores.

Bueno señores, empieza lo serio, a punto estamos de la sucesión de magras que con sus altos porcentajes rozando los antiguos tipos de IVA (antiguos) nos llevarán a tocar techo en las duras Villuercas.

A punto de llegar a Alía, Po-Cholo mete la pezuña en un guardaganado y la burra se le descabrita, naa, del suelo no pasas.

A rueda del polvoroso quard “en todos los pueblos hay un manojo de jilipoyas” llegamos a Alía, nuevo break, esta vez el tiempo sonríe, la media está siendo bastante buena y ya a medio golpe de pedal tenemos la meta en Guadalupe.

Tras pasar las arboledas, cursos de arroyo y últimas duras magras al son de machaca la chapa, el cuentakilómetros va cantando a fin de camino. Se suceden las llamadas, sms, guasas, la meta está a la vista. Esperamos en el sitio de costumbre a algún rezagado y en breve las últimas curvas asfálticas nos hacen enfilar la recta que directa nos llevará al zoco Guadalupense.

¡Qué emoción! – hay que pasar los más de 100 para vivir este sentimiento, más aún este año es una ¡marea azul! la que nos espera … ¡pancarta! ¡del sescam! (la casa de los funcionarios).

Amigas, amigos, chicas y cachorros llenaban y voceaban al grupo campeón.

GRACIAS SOIS LOS MEJORES, ¡qué recibimiento! saber que estáis esperando, hace increíble la llegada … las cosquillitas en la tripa nos sorprenden a los nuevos, y repiten a los veteranos.

GRACIAS!!! una vez más.

Ahora, tiempo de relax, ducha, comida, bebida, parking para las burras, cubatitas, visitas a la Virgen y de nuevo ¡confesiones!

Cuento con los veteranos para próximas, espero que los que os estrenasteis repitáis, estáis invitados.

Agradezco:

  1. A todos los que tan en serio se lo toman, antes de la gran quedada hay muchos días de preparativos.
  2. A todos los que participan aportando su granito de arena, solo con la asistencia, hacemos un grupo genial chicos, ¡a seguir!
  3. A tod@s los que nos esperáis, si, la espera es dura y pesada, lo sé, lo sabemos, pero es fantástico esperar semejante recibimiento.
  4. Agradezco a Jose, también él nos espera y en ocasiones es pesado y se hace largo.
  5. Agradezco a Cuerpo por ser … Cuerspilberg, al Abuelo por su granito de arena fotográfico.
  6. Agradezco aquello que se me olvide, para que quede agradecido.

 

Dedicatorias:

  1. Se lo dedicamos a la Virgen de Guadalupe, que año a año nos recibe, y seguro que está encantada con nosotros, parece que no, pero pensamos en ella, son muchos los días que nos tiramos preparando el evento y pensando en ello, además de las noches previas que el sueño nos quita.
  2. Dedicamos la gran victoria de la entrada a los que nos esperáis, sois nuestras familias, nuestr@s amig@s ¡lo merecéis!

 

Hay que dar gracias, a la intervención divina, este año no hemos tenido ni una sola avería, ni percances físicos, todo ello colaboró en la buena y fluida ejecución de la ruta.

 

Dedicatoria especial:

Esta todos os la sabéis, es para esta persona, que no es una persona, ¡es un máquina!, es nuestro punto de unión y nuestro maestro, es nuestro abuelo … no puedo decir mucho más de lo que ya no se haya dicho. Cuesta, cuesta pensar en Él tal y como ahora está, sabiendo que todos hemos ido a su rueda. ¡A tu rueda queremos seguir compañero, maestro, amigo!

Esta vez te esperamos todos, tiramos de ti y te empujamos, ¡agárrate!. Me tiemblan los dedos al escribir, pero no me voy a quedar en el tintero, no quiero despedirme sin decirte una vez más AL ATAQUE LEBREL!!!

 

 

VIDEOS:






 

Más y más …





 

Y en breve, ¡más! …

7 comentarios:

  1. Como me alegra leer esta crónica. Gracias al cronista ( se lo que ha costado ).
    Sólo decir que como novato en estas lides para mí fue un gran día, por ser capaz de terminar bien y sobretodo por haberlo compartido con la compañía, que es genial. ( ya merezco un maillot del club jejeje. )
    Un deseo, que el año que viene estemos y vayamos al menos los mismos, estoy seguro que así será.
    Gracias hermanos por haberme animado.
    PD. Lo de gran joaquinon lo has clavado. Lava la bici de una vez y el sábado a la lucha.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Señor EDITOR por la crónica, tardía y sufrida pero me alegra que ya este publicada (se que es la que más te ha costado escribir) esta es la mejor señal, todos disfrutaremos leyendola, como disfrutamos de la ruta, el companerismo y de nuestro deporte. Este año sin duda a sido el mejor, un acierto salir antes y ser capaces de mantener un buen ritmo, enhorabuena a los nuevos se han portao como titanes y los veteranos como siempre colosales, Gracias a todos (ciclistas y acompañantes) por hacerme disfrutar de este dia. Gracias a Checharito que como siempre se involucra y saca tiempo para prepararlo todo (autocar, restaurante, etc...) me alegra que todo haya salido también. GRACIAS AMIGO!! Y viva la Virgen de Guadalupe!!!! Un saludo a todos y ¡¡Dale a los pedales!!
    Abueloooooo..... se te echa en falta. Ahora a recuperarse. ¡¡VAMOS MAQUINA!! te esperamos y aquí nos tienes para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  3. Felicitar a nuestro querido editor por el gran esfuerzo que le ha supuesto realizar esta magnifica crónica, todos lo sabemos por eso te damos las GRACIAS, pero aunque nos cueste hay que mantener vivo el Blog.
    Buen dia el que pasamos, montando, nadando, disfrutando de la compañía y paisaje... además con ese gran recibimiento que hace que se le pongan a uno los pelos de punta (hay que estar para vivirlo). Cada año mas y mejor, los veteranos de diez...pero que decir de os amateurs aguantaron como jabatos, y estoy seguro que repetirán en ediciones próximas.
    Agradecer a todos su asistencia (bikers y acompañantes) por este magnifico dia en Familia, pero no me puedo olvidar de dar las GRACIAS a Checharito que como de constumbre se involucra como el que mas, ya lo sabes...pero sino fuera por ti esto no seria posible, asique por eso de nuevo quiero decirte GRACIAS.
    Como diría un amigo CORO LO BONITO CHEN... Abuelo te echamos de menos, recupérate pronto que en breve te queremos dando guerra a base de pedales.

    VAMOS MAKINAS!!!

    ResponderEliminar
  4. lo primero dar un millon de gracias a cesar por otra dia en guadalupe genial y los compañeros por aguantarme se que no estaba demasiado preparado.que grande es este club sois los mejores a por cierto la idea de las camisetas un acierto.por ultimo el beso que hace mucho no lo mandaba es para un guerrero y una gran persona recuperate pronto ABUELOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Q decir q no esté dicho x los Aparicio , lo corroboro. Animo para el abuelo y gracias a todos los q poneis de vuestra parte para q todo esto siga adelante. VIVA EL CLUB CICLISTA ALBERCHE !!!!! y viva .......

    ResponderEliminar
  6. Esta es una cronica que te llena y te llega muy dentro yo tambien quiero agradecer a todos los compis que tenemos.
    Un tecuerdo especial a nuestro abuelo que es una maquina y poco a poco volveremos a ir a tu rueda paciencia y fuerza.
    GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar