Vistas de página en total

lunes, 1 de diciembre de 2014

SAQUEAMOS LAS BILBAINAS


prologo

Antes de empezar esta crónica, necesito hacer una pequeña reflexión en cuanto a lo sucedido el sábado. Un espectacular envenenamiento recorrió mis venas durante poco más de 5 minutos, el cual hizo sacar una de las partes más feas de mí. La pared de rebote fue justo la de la persona que para mí en este club ha sido más que un jefe, un amigo, un maestro, es algo más … casi un hermano. Sé que no estás pasando el mejor momento de tu vida, al contrario, quizá sea el peor, por eso necesitas más que nunca mi apoyo, tal y como tú nunca me lo has negado tu a mí. Delante de todos los que leáis está crónica ya seáis participantes de la ruta, integrantes del club, o simples lectores, le pido humildemente PERDON. Perdón también a los que tuvisteis que presenciar semejante escena. Sigo creyendo en la amistad y en la piña que hace este grupo, y daría lo que fuera necesario “como sabéis” porque todo siga igual que hasta ahora. Espero siga siendo así. Gracias por tu / vuestra comprensión, gracias por tu / vuestro apoyo, ¡GRACIAS!

 

Seguimos nuestra andadura de proposición de rutas para las recientes incorporaciones, y es que nos encanta enseñara a los nuevos lo que ya conocemos, de esta manera pueden disfrutar tanto como nosotros del maravilloso entorno que nos rodea.

Una vez más en el sitio de costumbre y tempranito, y esta vez ¡muchedumbre! aunque sigue faltando gente. Estábamos allí reunidos, nada más y nada menos que: El Presi, Pakito, el Abuelo, er Viti, Charlie, Los tres mosqueteros: Joaquinón, Largo-te, y Cuerpo, además de Benito, Phineas y Ferb, y como artista invitado y para airear la 29” recién adquirida pero no desvirgada Pepe pulgón, además del presente, que no me voy a nombrar por los supersticiosos.

Empezamos a buen ritmo cordel adelante y llegamos a la vecina Calera … vemos el cambio de sentido que están preparando a la entrada para góndolas y cosechadoras … seguimos.

Por la culona avanzamos y empiezan los ataques, creo que la idea es evitar el supersticioso número … no tardamos, hay que joderse, con las piernas frías y ya los motores bombean sangre a todo tren.

Lo interesante, salimos de la culona y aprovechando el poquito asfalto que tenemos pensado pisar hoy (para próximas ya tenemos variante) bajamos hasta el Uso … superando la ½ centena, igual que al pasarle no conseguimos pasar de la decena, ¡leches!, como pesan las bikes.

Gracias a la baja velocidad, podemos comentar los sitios que nos recuerdan cosas tales como el percance de er Viti en otras ferias, disfrutamos del paisaje, de las estructuras que a lo lejos vemos de la culona y de la temida falda del vecino cerro de la Estrella.

Desvío al camino ya de tierra y nos juntamos, la fuerte subida a partido el grupo, no será ni la última partición del día.

El camino invita al disfrute, compacto, húmedo pero seguro, las ruedas no resbalan, ruedan seguras a pesar de la interesante velocidad; más cruces, y a poco … Ciudad de Vascos, primera muralla y algunos en bici hasta la segunda.

Bocas abiertas para los desconocidos, y … para los ya habituales. Esta vez podemos observan más aún gracias a la bajada de aguas del embalse a nuestros pies; además del progreso de las obras y las pasarelas que están construyendo.

Break, descanso, chistes y ¡en marcha!

Comienza la fiesta. Los caminos estaban cariñosos, el barro se pegaba como un autentico super-glue, ¡improvisación! Madre mía … la cagamos.

El barbecho estaba más cariñoso aún, algunas de las monturas se pusieron en huelga, se negaban a rodar, incluso se rompieron … puff ¡qué putada!

Reparaciones y limpieza un poco por encima a base de palos urga ruedas … ruidos y más ruidos nos acompañaron, esta vez en lugar de esquivar los charcos, los pisábamos buscando algo de lavado aunque fuera “de ruedas”.

Llegamos a la carretera para bajar a la presa (compuerta), la idea era agilizar la marcha para que saltara el barro, y a partir de aquí ruptura total del grupo:

  1. Los camineros: buscando seguir por la ruta del camino natural del Tajo, practicas en taller de oficios de cerrajería
  2. Los alargadores: no tienen suficiente con la ruta, la alargan todo lo que pueden llegando hasta Alcolea
  3. Los carreteros, sección uno: acompañaron al gran Rincón para evitar más suplicio por el tema de su avería
  4. El carretero, sección dos: solo como un autentico valiente, acompañado el solo de sus pensamientos y de la blanca paloma

Llegamos al pueblo todos, cada uno como pudo y a horarios variados.

Creo que todos nos acostamos esa noche en nuestras casas. Unos con los gemelos, otros … bueno, todos.

El resto de la ruta de los que a mí me acompañaron, fue por la cañada real, que también estaba cariñosa, los caminos estaban gustosos de dar placer. El barro se pegaba y los charcos parecían olímpicos, tanto, que al más de los Largos casi le cuesta el baño, si me pasa a mí eso hubiera necesitado los manguitos porque cubría.

Sensaciones: el entrenamiento fue espectacular, creo que el ñañas no va a ser reto, no obstante, también le vamos a conquistar, cueste lo que cueste, ¿Cuándo nos hemos rendido nosotros? ¡JAMAS!

Repetiremos esta, ¡por supuesto! e incluso seguiremos investigando tratando de buscar las opciones que por desgracia no encontramos, caerán.

Ahora semana de concentración y a por él ñañas con nuestros anfitriones los Rincones y con la ayuda del chintófano y el perenne chintofanero, que se lo curra.

Espero veros en esta y muchas más, no sin recordaros una vez más …

AL ATAQUE!!!

9 comentarios:

  1. Grade César por tu crónica y por tu más que sincera disculpa,seguimos siendo una piña. La ruta nada que decir, simplemente espectacular preciosa maravillosa que paraje. .....Bueno añadir q como siempre dispuestos los mecanicos Gustavo e Iván, grandes compañeros y decir q nos vemos en el ñañas no sin antes recuperarse y mineralizarse

    ResponderEliminar
  2. Hola chavales. Amigo Checharito te honra el gesto de pedir disculpas, pero solo se equívoca el que tiene iniciativa, yo me seguire equivocando y me temo que tú también porque hay que seguir buscando alternativas y más si es para quitar alquitrán. Hay que volver con más tiempo, los caminos están pero hay que buscarlos y investigarlos. La ruta guapa guapa sobre todo Ciudad de Vascos la vuelta con tanto barro dura muy dura, pero muy reconfortante. Grupo partido pero todos en casa. Después de varios fines de semana sin salir que ganas tenia de pillar el barro y que jarta me pegue... Proximo reto EL ÑAÑAS ¡¡que viene, que viene!! Un saludo y ¡ ¡ VAMOS MÁQUINAS! !

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La madre que me parió, otra vez a escribir, joder....no me publico lo escrito antes me cago en to lo que se menea,...
    Lo primero felicitar al crónista, y alabar su gesto, bien esas dispculpas aunque las considero innecesarias, todos tenemos algún momneto de calentón, unos por el puñetro sin camino lleno de barro, otros por las protestas de estos, y otro por no encontrar el camino buscado, la cuestión es que podemos protestar o mosquearnos dos minutos, pero siempre desde el respeto y el buen talante, y de eso siempre hay y mucho, asi que cronista por mi parte nada más que decir.
    La ruta a título personal fué espectaculo puro, y del bueno, una ruta preciosa, que tuvo de todo, un destino magnífico, una ida espectacular y una vuelta con sobresaltos y sobre todo con sufrimiento, ese sufrimiento que solo te dá un deporte como este. Lo dicho, disfrute como un enano.
    Chicos!!!! a seguir..... que viene el risco ñañas, a ver que nos depara esa ruta.
    Por lo demas y a modo particular solo pediros que me perdoneis si en algún momento protesto por algo, (sabeis que son las menos veces,....jijijiji.) pero sino no sería yo.
    PD. Cronista, debes esforzarte un poco más, se nos hacen cortos tus relatos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la ruta del sábado estuvo genial.lo peor es que este sábado no podré estar con vosotros pasarlo bien y hacer muchas fotos.checharito la crónica genial como siempre y no se lo que ha pasado pero te honra tus palabras.un beso muy grande a todos los del club sois muy grandes

    ResponderEliminar
  6. Preciosa ruta a Ciudad de Vascos, la vuelta por desgracia para Fabio fué otra cosa, demasiadas paradas y bueno al final llegamos por el camino más corto.Lo del barro una anécdota, hay que buscar caminos nuevos y mojarse, la historia se hace así, si no arriesgas no ganas. Siendo sincero disfruté muchísimo de la ruta.y ya estoy preparado para la próxima que ya hay ganas de ver ese Risco que ya conozco de tantas veces oírlo nombrar. Grande Equipo y bonita crónica Cesarito... Muchas gracias a todos por apoyarme desde el principio.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos es mi primera cronica ante todo la cronica es guapisima lo de pedir perdon lo tendriamos que hacer todos lo de el otro dia fue un ladxus nosotros somos mas que un club ... bueno chicos ahora a prepararse para la proxima Al ataue!!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos es mi primera cronica ante todo la cronica es guapisima lo de pedir perdon lo tendriamos que hacer todos lo de el otro dia fue un ladxus nosotros somos mas que un club ... bueno chicos ahora a prepararse para la proxima Al ataue!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno. . . . . . Parece que ha hecho efecto regañaros para que comentéis. Da gusto ver tanta gente comentando. Ehhhh los demás también podéis... "venga intentarlo"

    ResponderEliminar