Vistas de página en total

lunes, 1 de julio de 2013

Montesclaros


Tempranito estábamos una vez más en la alameda como de costumbre, bueno tempranito, unos más otros menos; aunque llegar sí que fueron llegando.

GPA llegó con la bici colgando del trastero del BMW y con el camión vendido y cobrado ah, y con el puto traje; llegó Benito presumiendo de bombín, ¡pues ala infla!, llego el Largo, Pocholo, y Mejillón, llegaron los Phineas y Ferb, superarmado el pequeño con la super 29 y también dispuesto al desvirgue un reluciente Albertito con su trajecito brillantito gracias a los cuidados tapper donde a modo de vitrinas los tiene guardaditos.

¿Dónde vamos?, no había terminado la corta frase, ¡qué mira que es corta!, y ya había contestado el ansioso Meji – a Montesclaros; ya hacía días que andaba soñando con llevarnos allí.

Empezamos a rodar camino de Gamonal, y el día tiene pinta de que va a dar guerra, el Largo se posiciona delante en la cuesta del canal y en la del puente de la autovía para enseñarle el culo a GPA y dejarle bien claro quién manda aquí; y en España, y que si se va a Alemania lo mismo también le manda cualquier cuarto kilo que cuando le eche cuatro escupitajos en los morros encima le va a dar un par de ostias al más puro estilo – salto Jaci con coz en el VW incorporada.

En fin, subimos por el trialero camino junto al puti y saltamos la carretera; con paso firme y dirección a la Encarnación, llegamos a la vereda con piedrecitas que nos encaminará a la cuesta de los caballos; y como no, las primeras protestas, que si las piedras, quesi tal quesi pascual, y eso que el quesi hoy no viene, ni su sobrino con las recién montadas inmaculadas ruedas blancas - ¡Dios mío cuando venga! Tal cual está el club, las ruedas cambiaran de color, porque se le van a ahumar.

Antes de llegar a Mejorada giramos por la repentina cuesta tipo M-40 que nos llevará a la cuesta matamulas en sentido contrario, pasamos junto al tío de la vara allí perenne y llegamos al cordel …  diversidad de opiniones, Alberto que no se ve muy seguro, mira al horizonte tratando de buscar escapatoria, GPA que le huele el culo a caldibate ve el momento de escaparte de la encerrona e intenta convencerle sin éxito, ya que el éxito de convencimiento en un empresario es ni más ni menos que darle nuevas ideas de negocio, y es que aquellos bonitos montes – claros, vírgenes, berrocalescos deseando ser ipemaconquistados merecían al menos la visita de este nuevo integrante, aunque solo pase por el lugar mirando la rueda delantera …

¡Qué bonito el camino!, no falto de nada, rio, valles, encinas, piedras y más piedras, desniveles, hasta garrapatas que se le tiraban a Pocholo encima ¡qué miedo pasó el pobre!

Al final ya en Montesclaros, sin nada de claro, encinas espesa que no dejaban de ver ni la periferia del afamado pueblo cuna y museo de la conocida diosa Cibeles.

Break en el zoco, con todo el bullicio de la berlingo cantando hasta la portuguesa, pruebas de calcetines, zapatos de segarra, y fajas color chicha ¡qué zezapil! – como dice un primo Zebillano.

Hora de regreso y primera retirada, ¡putos teléfonos móviles!.

Camino de regreso primera en la frente, vamos y nos confundimos … yo me voy dice protestato ¡a la mierda! … seguimos, y la vuelta resulta ser por el mismo sitio, aunque mucho más divertida, el camino pica pa bajo y la velocidad cambia pero … ¡cambia!, también cambia la música, maría consuelo se ha ido, y al menos ya solo oímos el susurro de la naturaleza, ¡que falta nos hacía!, bueno, también se oía las zarzas en los brazos de algunos, y los desvíos que con fluidez conducían a rápidas regueras …

Llegamos de nuevo al cordel, subimos la matamulas ¡qué mira si cambia! Y volvemos a to trapo a la sandiera, el Largo la zumbaba, y la 29 no se achicaba, ¡vaya guerra!

Volvemos a Gamonal y por el carreterín otra vez al pueblo, cuyo horizonte tan solo roto por el puente de la vía alcanzaremos afanosos a grandes velocidades.

¡Llegada triunfal señores!, estamos en el pueblo y Benito nos quiere obsequiar con unas ricas viandas para la celebración de la rotura de aguas ya hace años de su madre. ¡Qué rico todo! ¡qué buena compañía! ¡qué calorcito – de conversación!; el que quiera saber más, ¡qué lea la Tribuna! – de Alberche ojo de Alberche.

Nos vemos en estas y muchas más … os espero compañeros, no sin recordaros una vez más …

AL ATAQUE!!!

1 comentario:

  1. Buena mañana la del sábado, ruta nueva y entretenida otra para repetir, el que quizás no repita sea Albertito, animo tu puedes "MAQUINA" y los demás como siempre uno gruñendo otro saltando alambres, cada uno tiene su tara este club es así. Vamos a por la nocturna. Y a seguir celebrando cumpleaños. Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar