Vistas de página en total

lunes, 29 de julio de 2013

Fin de semana en La Estrella


La cosa no va de planetarios ¡ni mucho menos! aunque según trascurra la crónica cuenta os daréis amigos lectores, que más de un satélite hay en el grupo, sin necesidad de recurrir al ya conocido …
El fin de semana estuvo dividido entre la elite que salió el sábado, y sixty years que salió el domingo.
El sábado por tanto salían: el abuelo, Blanca Paloma, Benito, Po-Cholo, Cuerpo, Phineas, Ferb y el presente.
Sin embargo, el domingo con bastón y trompetilla, muertos todos ellos de envidia y tratando de igualar lo inigualable, salían: Largo-te, Torres 10, Sobreviviendo por los pelos, er Viti, y Jones – Meji-Jones; también estaba el abuelo (otra vez) el domingo, pero al ver tal desfile de canas, entradas y chapas opto por una solitaria flaca.
Al tomate! … el sábado amanecía fresco, tanto fue así, que durante el transcurso de la no planificada ruta, lo que en pleno mes de julio es casi impensable … llegó. Si, llegó el agua, pero agua, y nos caló; el testigo lo había recogido Benito a primera hora, y gracias a su responsable dedicación la velocidad de crucero fue buena y poco a poco en aumento.
Aunque el tiempo estaba chungo, las ideas estaban bastante claras, la intención era coronar el repentino cerro que en las llanuras manchegas solitario y tras pasar las frondosas vegas Tajeñas se alza solitario; ¡dicho y casi hecho!. Tras pasar Aldeanueva y dirección al pueblo del mismo nombre, llegamos a la vaguada que forma el curso del casi seco Uso, y al empezar la ascensión – primera avería de la jornada. El abuelo rompe su flamante montura haciendo prácticamente imposible seguir lo planteado, solo hicieron falta unos pequeños toqueteos mecánicos y dos opiniones para observar el momento de retirada.
La ruta continuó para el resto; apenados todos los demás al no llevar la vela experta del abuelo que nos ilumina con su experiencia y compañerismo todos los caminos, hubimos de tomar el relevo de tan difícil labor.
Nos salimos del asfalto, aguas menores (por llevar menos peso) y comienzo de la dura ascensión. Cuestas y más cuestas de altos porcentajes tuvimos que recorrer para la conclusión de la corta pero dura ascensión, las explicaciones sobran, el que quiera conocerlo que venga a verlo, estaremos encantados de acompañarle.
Por fin y poco a poco coronación. También coronaba con nosotros la vigilante que tan teórica explicativa nos enseñaba todo lo que allí se puede aprender, ¡que no es poco!. Observamos el paisaje, pueblo y otras cumbres que para nosotros son ya bastante conocidas … vimos El Castillazo, El Piélago, El Mogorro y las bonitas cumbres de la silueta del macizo central “Gredos”. También ella aprendió de nosotros, pues aunque seamos de pueblo (con honra), no somos incultos, y le tuvimos que puntualizar que los grados se miden en los termómetros, sin entrar claro esta en los pormenores de las diferentes escalas. Poco antes de salir cuenta también dio de la tecnología que algunos de nuestros móviles y en tan inhóspito sitio tienen con los mejores relatos … relatos que ellos incluyen.
Con el frío casi metido en el cuerpo decidimos bajar evitando seguir expuestos en la gran altura, a la ventisca que en el sitio había. Bajada vertiginosa a super-velocidad (doy fe) y agrupamiento en cosa de minutos de nuevo en la entrada al cerro.
Nueva excursión preparamos tratando de conocer los escondidos sitios que hay en este ya conocido entorno, pero que aun nos siguen sorprendiendo. Paramos junto a la bonita fuente recién restaurada, con su bonito pozo compuesto por una bóveda blanca y los seis u ocho pilones que la componen, además del merendero habilitado para el descanso de los curiosos como nosotros.
Tras este pequeño descanso y después de contar las historias del parchís, decidimos continuar la marcha, que con fuerte velocidad continuó, con tan mala suerte, que al llegar al punto bajo del puente donde comienza de nuevo la ascensión, punto donde el esfuerzo de nuestras trasmisiones llega a los límites de las mas grandes pruebas mecánicas, la Blanca Paloma rompe su cadena torreznal.
Meter mano a aquello era misión imposible, si Chicote hubiera estado, a Pakito otro gallo le hubiera cantado. No sabíamos si aquello era cosa de empalmes, alambres tipo abuelo de Po-Cholo, o había que tirar de soplete con oxiacetileno. El tema era de Paco y estaba oPaco; jalbiega-naves se tiraba de los pelos con dramática pasión culpando al cielo y a los cubatas de cinco euros, de su mala suerte. En fin, remangado Cuerpo con las botas catiuscas sin pensarlo (porque si lo piensa …)   decidió meterse de patas al estercolero y dar una corta solución al problema que se había formado.
El tirante estresante camino, puso gran velocidad media de crucero la cual consiguió el breve acercamiento al pueblo, no sin antes buscar nuevos retos, que una vez más se consiguieron, ¡y con plato! ¡qué portento el Benito!
Llegamos al pueblo, con nuestros fríos cuerpos  (hubiéramos necesitado el térmico), y como caña no apetecían, cada cual se fue a su choza buscando una caliente sopa.
El Domingo … tengo entendido que en principio la ruta, corroídos por la envidia, fue la misma, todo ello según relatan los guasas que nos enviaron dos sixty years desde la cumbre; sabemos que a ello les costó subir bastante más que a nosotros, porque sin darnos cuenta dejamos toda la subida ondulada como las matutano – aunque no sabor jamon, sino  torrezno (de la cadena de Pakito); poco más sabemos de ellos, excepto lo que nos comentan sus amistades:
-          El Largo, no ha ido hoy a trabajar, sus queridos socios Tato y Luifer han llamado a Benito para saber algo de el.
-          Alsima se tira de los pelos porque la obra que lleva Torres va con retraso y hoy no se ha presentado a trabajar. Como esta cerca del tanatorio, se ha asomado esta mañana por si estaba en alguna de sus suites como invitado principal.
-          Las vacas de er Viti están sin atender, los ganaderos no saben a estas horas si ordeñar o ponerse a cubrir ellos mismos a ganao en previsión de que esta fatalidad se pueda alargar.
-          La mujer de sobreviviendo por los pelos ha puesto un anuncio en objetos perdidos que dice – Peluquero forastero se pierde en macizo Castellano – Manchego dejando clientes de gran importancia insatisfechos y bolsa de pimientos a punto de podrirse en frigorífico de vivienda en el pueblo.
-          A la mujer de Meji, la han llevado al ginecólogo con prisas y el padre no se presenta en ventanilla para preparar los papeles.
Desde el Club ya hemos hecho nuestras gestiones, hemos enviado a los helicópteros de Guardia Civil y otros cuerpos (conocidos de Cuerpo) a inspeccionar la zona, de momento las investigaciones no han dado resultado; tan solo han encontrado al amigo de Benito que venía andando del Himalaya y no quería saber nada más de objetos perdidos. También se han personado en nuestra población como si de un ejército se tratara, reporteros de todos los medios de comunicación, tanto a nivel local, provincial, como nacional.
En fin supongo que en breve podremos contar algo más, y si puede ser buenas noticias, porque aunque sean un atajo mantas eran compañeros.
Espero veros de nuevo juntos a tod@s en breve, no sin recordaros una vez más …
AL ATAQUE!!!

3 comentarios:

  1. Las cronicas son todas muy buenas que decir pero con esta fijate que es dificil te superas amigo.Solo una cosa a los sixty years no los encuentra ni la guardia civil ni los helicopteros ni los geos.....y van y encuentran al figura ese que venia del himalaya o no se que joder pues se podia haber quedao alli.saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola publica los puntos sobre las ies. Hay esta mi respuesta.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si Señor, vaya cronica. Este editor tiene para todos, tanto para la elite del sabado como para el grupo B del domingo.
    Por cierto he recibido noticias de que los sixty years han aparecido, segun me comentan al parecer del cerro la estrella fueron al mogorro,desde alli cogieron camino al pielago, y de ahi que acabaran en el himalaya, gracias al amigo de Oliver que se encontro con ellos de camino y pudo orientarnos para su regreso.
    Muy buena ruta y divertida la del sabado, subidas exigentes, bajadas vertiginosas (83km/h) y como no podia faltar AVERIAS, verdad Blanca Paloma.
    Sin otro particular, despedirme ya que hasta el 17 de Agosto no nos veremos por otras obligaciones bienvenidas, VACACIONES.

    NOS VEMOS MAKINAS!!!

    ResponderEliminar