Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2014

CASI CRUZ ROJA!!!


Se necesita poco más que un rotulador para poder hacer una cruz roja … si, ganas. Todos querían salir, todos querían hacer, todos, ¿todos? Decían nuestros mayores (se suelen anticipar a todo lo que nos va pasando) “por la noche todo el mundo va a Madrid …”

Pues nada, el sábado salieron ¿quién salió?, ¡si es que no han dado ni de qué hablar!; sin embargo el domingo …

Pues sí, esta semana la elite salió el domingo; tras el acontecimiento de acto bienvenida al mundo del pequeño berberecho ¡enhorabuena!, que un poco truncó los planes habituales, se decide un poco a conveniencia de la mayoría, salir el Sunday.

En la alameda, el Abuelo que repite (repite … ¿menendes? … ¡otro vino!), el mayor de los Rincones – y dice que el pequeño se acostó anoche con el periodo “ya me olía a mí”, el clan de los Largos – como el oso cavernario, pero con bici ¡y 29” el trío de tres!, Largo-te, Movi-Line y Joaquinón (no ordenados > <, pero si jerárquicamente) y el presente.

Joaquinón se presenta con una nueva montura a la cita – Ford Scott – (¡qué contento Texinas), aunque se pensaba el que iba a estrenar semejante pepino, y resulta que Largo-te y el presente ya se la habían suavizado ¡con vernel! … juas vaya chasco.

Salimos pues, y viendo la poca participación, aunque sí muy bien avenida, y sabiendo que el abuelo no pudo disfrutar de la cita de la vecina formación calerana a favor de la roja cruz, decidimos intentar repetir la hazaña.

Comenzamos nuestra andadura por el cordel buscando la vecina arteria verde, y al llegar al puente amador, salida de por el andén izquierdo, comienzan los sube-bajas. Poco cabe destacar, excepto que la cuesta que tanto cuesta, posiciona al personal tal cual va a seguir el resto de la ruta, por orden incluso con nombre y apellidos.

Aldeanueva en un plís, y desvío buscando el arroyo que cruza cercano a Corralrubio, que esta vez pasamos a pié – algunos – siempre con el temor de los salpicones de algún gracioso ¡que nos conocemos!.

Cortamos la antigua carretera engullida en un pequeño pero importante tramo por el remanso de las tranquilas aguas del embalse de Azután, y por los bonitos y otoñales parajes llenos del fresco verdor de esta estación avanzamos buscando el ascenso que largo nos llevará hasta nuestro punto break.

Cruzamos arroyos, rebaños de ovejas, tractores cambiando el paisaje, cuesta y más cuesta – kilométrica – y la fin paramos.

Clases de mecánica in-situ (como dice Porras – menuda palabra encontró en el diccionario RAE), solucionamos un par de problemas, nos trasteamos el break, engrasamos y ¡andando!

Cojonuda la bajada – rápida - ¡muy rápida!, llegamos al ancho camino, y nueva avería, esta vez pinta mal, la verderona que hoy casualmente no tiene cámara incorporada – a posta – nos prepara una que no sabemos si seremos capaces de solventar; ¡duda! ¿quién dijo duda? ¡si traemos hasta un grupo electrógeno! ¡solucionado!

Subimos la dura cuesta de San Fernando – unos montados y otros andando – y nos encaminamos a uno de los sitios más peligrosos de la ruta, dura bajada con peralte resbaladizo … pero, tranquilidad, experiencia, pericia y mente fría, se afronta y se cumple.

Seguimos camino a Aldeanueva y entramos de nuevo en la vía … Ricón baja a la canaleja a por agua, mientras arriba se decide acortar por motivos profesionales-personales (camiones y camiones de manyorcas que van a subir esta semana a la sierra).

Las piernas de algunos a en este punto andaban super-cargadas, intentaremos que la vuelta al pueblo sea en plan tregua … ¿quién lo intentó? … ¡qué dura la vuelta!, ni una sola vez bajó el cuenta de 30, más bien subió hasta 35 , 36 ¡yo qué sé! ¡qué dura la vía! … joder con el clan … apretaba uno, el otro más … y había nada más y nada menos que tres … ¡no se hartan coño!

¡Qué alegría ver la superestructura que los chalucos están preparando para que den la vuelta los tráiler y cosechadoras en Calera!

Llegamos de nuevo al cordel, y a rueda unos de las 29”, otros de la cuadrúpeda del peina, conseguimos llegar más a trancas que a barrancas a nuestro magnífico pueblo.

¡Qué pasada de ruta!, aún nos queda por enseñar al abuelo, el tobogán del río, será para otro día.

A los demás, pues nada ¡ánimos!. Espero nos veamos pronto, en esta y otras, más … me despido una vez más, aunque no sin recordaros …

AL ATAQUE!!!

 

-          Debo un recuerdo especial a er Viti & Cía. que nos representó como solo el sabe hacer en la Navalqueña cita, y a la que no pudimos asistir por motivos varios. ¡Bravo Viti! & Cía.

4 comentarios:

  1. Hola MAQUINAS. Despues del bautizo de Lucas y el cumple de Alejandra toca bajar los excesos. Buena ruta la de este domingo y buena mañana para disfrutar de nuestro deporte favorito. Como dice el Señor EDITOR ruta muy completa y entretenida ( te pone las piernas más tensas que la cuerda de una guitarra) Disfrute muchisimo. Las 29" cada vez son más y más que van a llegar. Un saludo y nos vemos pronto. Espero no perder mucha comba, por la cuenta que me trae.

    ResponderEliminar
  2. Bonita ruta me perdi , la verdad es que me cagué la pata abajo , menos mal q la conocía q si no......... Bueno nos vemos en la próxima y al ataquerrrrrrr !!!!

    ResponderEliminar
  3. De vuelta tenemos a nuestro querido editor, tanto en el blog como para montar, ya se te echaba de menos.
    Después de la furriona en honor al pequeño de los mejillons que tuvo lugar el sábado, había que salir el Domingo a desengrasar. Buen dia y buena la compañía para montar junto nuestras burras, alguna de estreno.
    En cuanto a la ruta poco que decir, creo que con las palabras del editor es de sobra. Ruta exigente y dura para algunos, aunque para otros entretenida...AUSTE! Lo único que nos falta para completarla son los videos de Cuerspilberg, para la próxima...

    ResponderEliminar
  4. Buen domingo, la ruta excelente aún acortandola,se me hizo menos dura.....la compania siempre buena y la montura que decir jajaja, anda bien.
    Por lo demás gracias a los mecanicos que pusieron su pericia para solucionar los problemas surgidos.
    El clima excelente, lástima de la falta de tiempo para completarla, otra vez será.
    Lo de la cámara no tiene perdón, mira que no sacar mi scott.
    Ah por cierto el cronista se lucio subiendo la magra a base de habilidad, si señor.
    Este sábado ponerme falta.
    Por lo demás dar las gracias al cronista por estar en ello.
    A los demás, al ataqueeeeeee....

    ResponderEliminar