miércoles, 22 de octubre de 2014

ISLA DE VALDECAÑAS

La gente esta como loca por hacer rutas nuevas tanto es así que esta mañana de sábado verano otoñal nos presentamos once bikers.. Jandri (no está muy convencido de que hacer pero...¡no atasca!) Fabio, Cesar R, Viti, Jacobo, Alberto, Rober, Iván y Yo, nosotros nueve nos vamos de excursión. También están Jose y Paco que vuelve a los pedales con la blanca paloma que esta muy perezosa. Algunos ausentes. uno de boda, otro de fin de semana familiar al zoo, otro haciendo preparativos para el bautizo, otro de cumpleaños etc.. mal que los pese hoy se perderán esta nueva aventura.

Aunque a los ausentes no les guste que hagamos cosas nuevas hay que buscar rutas nuevas y es difícil que estemos todos los habituales, afortunadamente en este club somos muchos.

Jose y Paco se quedan en tierra ya sabéis Jose tiene que estar a los vinitos y Paco bastante tiene hoy con aguantar el ritmo de su tío hasta la fuente de la canaleja y vuelta, me consta que se le hizo largo (no desesperes "animo amigo" poco a poco llegará la forma).
Los otros nueve una vez cargadas las burras en la fragoneta y distribuidos en dos coches más, ponemos rumbo a Puente donde hoy da comienzo nuestra ruta.
Son las 9:18 cuando comenzamos a pedalear, ritmo suave, conversación y subida a Torrico el chintofano empieza a trabajar y nos saca del pueblo direccion a El Gordo pero ¡cuidao! con el de la mula mecánica, a dos ruedas la puso el tío !que control! ¡que dominio!. El camino pica para abajo y la nueva montura de Cholo se desboca "como va la mondraker" y como disfrutamos de esta bonita bajada. Algunos despistes y el Viti ya empieza a investigar volvemos sobre nuestros pasos haciendo caso al GPS y rápido llegamos al pueblo de las cigüeñas, nos hacemos algunas fotos y algun chiste malo. Un tramo de carretera y llegamos a la Isla de Valdecañas, hasta la garita, nos quedamos con las ganas de dar una vuelta por la urbanización, pero no traemos salvoconducto, ni autorización, saludamos al de la garita le pedimos unas hamburguesas y patatas fritas y bajamos hasta la orilla del pantano, más fotos para que quede constancia de nuestra visita y continuamos con la ruta, el GPS sigue funcionando, entre encinas y colmenas la ruta nos lleva a Calzada de Oropesa en su plaza hacemos el break y en sus fuentes cargamos nuestros bidones, antes de salir del pueblo visitamos su iglesia con algunos nidos de cigüeñas pero con muchos menos que antaño. El tramo hasta Herreruela es por carretera. Y por carretera o por la trialera tendríamos que llegar a Lagartera pero ni una cosa ni la otra, Jacobo nos advierte no hagáis caso a mi cuñao que este nos pierde....... pero en estas Viti ya va campo atraves y detrás de él, todos, y por supuesto a saltar alambreras. Por fin llegamos al pueblo natal de nuestro compañero Checharito, el esta a lo suyo viendo animales en el zoo pero con la cabeza pensando en lo que se esta perdiendo y con el rabillo del ojo viendo las fotos del whatsapp, no te despreocupes pronto volveremos y dejaremos que te recrees y pongas tu granito de arena en esta ruta (trialera de Herreruela y el calvario de Lagartera). Las fuerzas ya van justas. Hoy no paramos en Oropesa un gel y un cambio de bicicleta y el brío vuelve al grupo, camino cómodo y bonito el que nos lleva de vuelta a Puente del Arzobispo donde hoy termina nuestra aventura.
4 horas 30 minutos y 63 km. Ruta recomendable y que pronto repetiremos. un saludo y ... ¡¡VAMOS MÁQUINAS!!

1. Hola compañer@s. antes de nada, felicitar otra vez al nuevo editor por seguir con las crónicas para mantener despierto el blog.
    En cuanto a la ruta ¿qué decir? No he visto nunca a nadie meterse en el huerto de otro a cavarle las patatas, en fin, vosotros sabréis, sé que disfrutasteis, ¿pero no creéis que el conocimiento de aquella magnífica tierra os hubiera aportado alguna ideíta más? aunque por otro lado, tal y como me pusisteis el día que subimos al calvario, creo que es preferible no innovar mucho.
    Bueno, creo que nos veremos pronto, hasta entonces y pensando en repetir lo que luego nunca se repite, me despido no sin recordaros una vez más …

2. La verdad q lo pasamos bien , ruta perfecta el embalse con agua la dehesa en todo su esplender y el grupo y la morning cojonudo, se habó de uno q no vino un tal ñordas y su amigo q la habian liao en el wasa pero no acerté a saber quienes eran tales individuos. Bueno dar las thanks you a los colaboradore Gustavo y castellana carrozerias a Ivan y Viti. Lo dicho nos vemos en la proxima q esto promete . Xxxxxxxxxxx

3. Buena ruta y buena idea de Iván al buscarla y proponerla. Para mí algo nuevo no salir del pueblo, está bien cambiar de aires de vez en cuando.
    Magnifica la mañana, de clima, variedad de terrenos, de dificultades y buena compañía.
    Se puso falta a alguno que ya faltan de más pero volveran como los turrones El Almendro, por navidad, jijiji, esperemos sea antes.
    Ultima ruta con rueda 26", hay que evolucionar.
    Hasta la próxima companeros...... podemosssdds.

4. Ah, se me olvidaba, gracias a los que lo hicieron posible poniendo la logística y gracias al cronista, fotógrafos y videografos....