Vistas de página en total

miércoles, 10 de diciembre de 2014

SI, SI, SI, EL ÑAÑAS YA ESTA AQUÍ!!!


Temprano era el día de santa constitución, ¡muy temprano!, de hecho, nos tuvimos que lavar bien los ojos para quitar las legañas y de esa manera poder ver bien el ñañas - ¡ande las llevas!.

Furgones y vehículos preparados, esta vez no está La Castellana ponedora, hoy viene un vehículo de gran tonelaje, ¡qué barbaridad!, hasta 15, si quince bicicletas entraron y ¡mal colocadas! que el Largo hizo por llegar tarde, a este a base de tortazos le estamos haciendo un cuco.

Pues nada más y nada menos que 12 en la alameda, y 3 para recoger en Talaverilla.

El coche de Joaquinón con 4: Cuerpo, Joaquinón (Pilotando), el mayor de los Rincones y Benito; la furgo de Meji-Jones con 8: Largo-te, Meji-Jones (pilotando), Pakito, el Abuelo, y el presente, más los residentes en Talaverilla, er Viti, Jacobo y Saúl; la furgo de Charlie: Charlie (Pilotando), el pequeño de los Rincones y Po-Cholo con su mochila y sin gafas.

Temprano era, y la helada acojonaba a cualquiera que asomara el volkswagen a esas horas, de hecho nos comentó Pakito que a él le daba miedo dejar a su tía Pacuarela en la calle por si se encuentra los pistones congelaos ¡ande las llevas! se caga la perra.

El viaje por tanto sin incidentes, y llegamos a Espinoso del Rey – lo que no sé es de cual porque como tenemos dos … gri gri – punto de partida de la ruta de los Rincones, digo del risco ñañas.

Bajamos de los vehículos y también a las monturas, menos mal que tenemos a Jilary en nuestra formación, que aunque no monte con nosotros al menos nos arregla la guía pa llevar a tanta burra de viaje … las llevamos arropadas y crotaladas. Tuto carra!!!

Salimos del pueblo sin vender pimientos porque todavía era temprano, aunque ya iba algún espontaneo en busca de aceitunas – este se parece a Joaqui ¿no tendrá tiempo en to el día? – y la cuesta en to los dientes, ¡coño que no nos ha dado tiempo a calentar! aunque ¿calentar? más de un brasero llegó a la parte alta bien atizao, ¡qué subidita! aun estando en la cara oeste todo el tiempo por la sombra … llegamos arriba y nos encontramos con el guarda de las 3000 hectáreas, - indicaciones y ¡más arriba! – los Rincones lo sabían, subimos y subimos y subimos y pa ver el risco los de adelante, bajamos y bajamos, ¡vaya rampones!, mereció la pena, un senderito a pié y el risco ñañas.

Mirador e incluso panel con explicación, aunque al igual que ahora, sobraban las palabras, ¡qué maravilla! ¡qué altitud! – por encima de los 1000, ¡qué pasada! hay que estar para comprender. Corolobonito Chen.

A correr que esto no se termina, y según nos ha dicho el guarda nos quedan algunos toboganes de aúpa.

Pues sí … a correr, ¡qué bajada! velocidad trepidante, uff, incluso Meji pasó a segar algunas cunetas, pensaba el que llevaba la chicharra de ciri … y en breve la parte baja junto a la carretera, en la confluencia del arroyo que cruzamos dos veces (porque somos así de chulos) con el río Pusa que nos acompañará durante nuestro trayecto ¡qué frio estaba el agua! doy fe -  como Luisma -, los únicos que no se mojaron son los que van especialmente protegidos con sus botas acondonadas o los que las llevan como el abuelo – que me dijo que las tenia de gotelé - ¡adiós!.

Comienzan de nuevo las subidas intentando instalarnos en la falda de la sierra que sube-bajando y medio llaneando nos llevará camino-difícil de las Becerras. Creo que las rampas fuertes de las que hablaba el guarda estaban en este tramo, pero ¡joder que somos el Club Ciclista Alberche! ¿no lo ha leído usted señor guarda de las 3000? ¡nosotros no atascamos! y si hay que sacar la pala y el pico para rebajar el porcentaje, pues se saca y con dos … bueno que me embalo, pin pan toma lacasitos.

Espectacular pendiente la que durante varios metros nos condujo por sus resbaladizas pizarras hasta el merendero, y se bajó.

Comentamos lo hasta entonces conocido disfrutando, como no, del delicioso break preparado para la ocasión, frutas, frutos – secos, peras i higos digo e higos, y potito de plátano que llevaba el abuelo afanado del frigorífico para el disfrute de su nieto … ¡ya te vale! quitarle la comida al peque, ya te pareces a Benito con los potitos de fruta de Hulk.

¡En marcha!, cruzamos el descansadero con olor a cocido, observando cómo no la flora y ¡la fauna! – cacho de guarro ibérico que ya le olía el culo a matanza, y seguimos faldeando; cortijos abandonados y vistas de vértigo, seguimos sube-bajando e incluso medio llaneando allá en la altura, y a nuestros pies el increíble cañón que forma – según el mayor de los Rincones – la cantidad de años de erosión del Pusa abriéndose camino entre las montañas, ¡qué fuerte! cuando dieron ese tema en E.G.B. debía estar yo con anginas – digo amígdalas – o mirando a las musarañas como de costumbre.

Salimos breve a la carretera y ya en la recta final del camino fuerte bajada de nuevo hasta el bonito puente que atravesamos con nuestras monturas sobre el río, tan fuerte fue como fuerte pudo ser el piñazo que pudo pegar er Viti y detrás Cuerpo que le hubiera hecho a poco de descuidarse una monta natural en toda regla.

No acaba la ruta, pues ya los pocos kilómetros restantes hasta el punto de partida del circular circuito ideado por nuestro implicado compañero Largo-te junto al inseparable chintófano, no dejaban de dar sorpresas, duros sube-bajas auténticos rompe-piernas … ¡hasta el rabo todo es toro!.

Al fin entrada triunfal en el pueblo, colocación de burras y exhibición de cuerpos, como de costumbre.

Al final super break preparado por Cuerpo, plátanos reconstituyentes y bebidas recuperantes … ¡qué maravilla!, ¡qué atención!

Y de nuevo a los coches-furgos y a casa.

¡Qué maravilla de ruta nos insistían los Rincones en hacer!, no dejó indiferente a nadie. Gracias compañeros por vuestra aportación, gracias a ello y a Largo-te con el chintófano, el resto pudimos disfrutar como auténticos enanos.

Agradecimientos:

Agradezco a Charlie, Meji, y Joaquinón el transporte, además de transportarnos, van conduciendo y eso ya supone un esfuerzo adicional.

Agradezco a Cuerpo la preparación del break final para la recuperación de fuerzas.

Agradezco a los Rincones la demostración, y a Largo-te su curro … lleva tiempo, lo sé.

A todos el esfuerzo en la realización, y el ejemplar saber estar con él envidiable compañerismo que reina en nuestro grupo. Y al abuelo, esta vez convencido, por su esfuerzo, se que para ti supone un reto adicional el no conocer la ruta que resulte difícil controlar.

En fin compañer@s, estamos en Navidad, y lo vamos a celebrar, la semana que viene, rutita abre-apetitos y comida fraternal.

Nos vemos como no, eso sí recordándoos una vez más …

AL ATAQUE!!!






Aquí os dejo los videos que nos ha grabado y editado nuestro querido compañero Cuerspilberg. ¡Buen trabajo amigo!

http://youtu.be/xmPqLIgXnOI
http://youtu.be/ck4W5ctpwgg
http://youtu.be/e08gJDIJMnM
http://youtu.be/OaBPFJ7iASE...
http://youtu.be/yO5yMUTCY60
http://youtu.be/rrI8RXK8Rok

¡Venga ... a disfrutar!







8 comentarios:

  1. Pedazo de ruta ,cojonuda , ademas con la mañana , los caminos , el pusa , los montes , la becerra... todo tannnnn bonito, y una excelente compañia. Corroborar los agradecimientos de César para todos y todas q las nuestras mujeres , cada uno la suya tambien lo sufren.Nos vemos en la proxima sin antes revitalizarse y mineralizarse.AL ATAQUERRRRRR

    ResponderEliminar
  2. gran ruta el risco ñañas espectacular aunque el final se me hizo un poco larga pero gracias al los del club la termine,me sumo a los agradecimientos mencionados por cesar.ganas tengo que llegue el sabado para la comida del club para estar con vosotros un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Muy poco que añadir hay. Una ruta espectacular. Con disfrute y sufrimiento a partes iguales, no falto ni sobro nada. Nos acompañó hasta el tiempo y eso ya es mucho. Posiblemente el segundo mejor dia de Mtb que he disfrutado.
    Gracias a todos por hacerlo posible y ser tan buena compañía.
    Agradecimientos a los mas implicados y esforzados, y una vez más al cronista
    Chicos a seguir !!!
    Nos vemos en la próxima, en esa si espero una buena magra jajaja.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena ruta!!!
    Y sufrida!! Jeje
    A seguir pensando en nuevas aventuras y azañas

    ResponderEliminar
  5. Buenos videos, si señor. Un trabajo cojonudo. A seguir.

    ResponderEliminar
  6. Que viene... que viene... Y vino vamos que vino...... Que rutita 45km pero espectaculares. magras, vistas, descensos, vadeo de rios y poca carretera, como funciona el GPS aunque a veces nos meta al barbecho... jjjjj. El grupeto como siempre colosales y mucho compañerismo asi da gusto praticar el montanbique. Gracias a los Rincón por proponer y a los demas tambien podéis proponer, se estudia la ruta y se hace, merece la pena ver cosas nuevas. Abuelooo un saludo especial y cada vez que caes caemos contigo pero cada vez que te vuelves a montar en la bici nos das una lección, sigue así eres nuestro ejemplo a seguir. El Editor como siempre en todo, nos vuelves a llevar a esos parajes con tus crojicas, sigue así. Un saludo y el sabado comida anual ¡¡a disfrutarla!!

    ResponderEliminar
  7. Buena ruta la del sabado y buen día el que amaneció para disfrutar de un día de mtb, compañerismo, caminos, paisajes, magras y un sin fin...
    Buen trabajo de los rincones y Gustavo para conocer esta maravillosa ruta, la cual será una habitual todo los años.
    Como esta el club y es que como ya sabemos no atascamos, gran grupo y grandes compañeros.
    Destacar de dicha ruta una pendiente media del 10%, con una bajada del -31% y subida máx del 20%, se puede pedir más.
    Y para compartirlo con todos nuestros seguidores unos maravillosos videos, en los cuales queda patente lo disfrutado el sabado.
    Por último felicitar al.editor x.su gran trabajo, como siempre. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver los vídeos..... que bueno lo del cámara, a este tampoco se le escapa ninguna... hay cosas que yo ni me enteré de ellas... Jacobo al matorral, viti casi, sufrimiento en las subidas, y mucha velocidad en las bajadas.... si señor un monton de buenas fotos, y buenos videos.... por poner una pega..... podrias publicar los originales.... tiene que haber buenos comentarios y el ruidillo de las bicis bajando.... voy a ver los de ciudad de vascos q aún no los he visto. Un saludo y ¡ ¡ VAMOS MÁQUINAS! !

    ResponderEliminar