Vistas de página en total

jueves, 17 de julio de 2014

IV NOCTURNA – HOMENAJE A NUESTRO COMPAÑERO JANDRI


Ya se guisaba esta ruta hacía tiempo, de hecho hubo comentarios en la salida de Guadalupe con respecto a la fecha y algún que otro detalle.

Tras lo acontecido posteriormente la cosa parece que se enfrió, pero gracias al alta de nuestro maestro, decidimos no solo hacer la ruta, sino hacerla por todo lo alto, y homenajear como se merece este gran compañero.

Los días previos fueron frenéticos, muchos preparos, redes sociales y móviles ardiendo, y la gente silenciosamente movilizada intentando pasar lo más desapercibida posible.

Ya en la víspera, nos damos cuenta de la magnitud del asunto, hay más de 110 participantes, y hay que hacer lo posible para que se lo pasen bien tratando de cometer el mínimo de errores, <si es posible ninguno> además de intentar no tener percances mecánicos ni personales.

Hubo varios viajes a la zona para reconocer el terreno, y seguir con nuestro gusto por evitar el alquitrán, <la Castellana ponedora y sin-pac el marino soy> hicieron de las suyas y al fin ¡lo conseguimos!.

Tempranito el mismo día, con la furdakar salimos a marcar con la espuerta vinatera llena de pegoland y cueceleches en mano  … flechas direccionales, líneas corta-paso, más flechas, fechas tipo sioux, flechas tipo cherokee, flechas tipo cheyenne, y hasta chiricahuas; indicaciones varias … ande las llevas, le fue le fue – los que lambo …      

Seguimos con los preparativos, bidones, depósitos, hielos, bebidas melones, se jodió la siesta, hinchables, fotos, carteles, posters … la furgo a la sombra me cago en D..s que este me tira las puertas.

A las 19:00 la alameda a tope de bikers, y comienza la ruta larga. Todo parece normal, claro, vamos por la fácil, la culona no pone ninguna pega, al menos cuando se empieza, luego en su desarrollo ya va pasando las facturas gluteares.

Cuando estábamos encima del Amador y dimos la voz de alerta por el comienzo de las primeras rampas, magras y mas magras, no solo charrasqueaban los cambios y las cadenas, algunos miraban al cielo suplicando al Dios que con tanta fuerza nos mandaba en ese momento los rayos de sol, hiciera algo por él en tan dura tesitura. No capaces “algunos” de empujar a la doble rueda al igual que empujaban la noche anterior, echaron pie a tierra aumentando la presión de las ruedas de sus monturas.

Poco a poco, muy poco a poco <inversamente proporcional al nivel del agua de los bidones> subimos la dura cuesta y coronamos en la Aldeanueva de las Barbas royas, pasamos por el gallináceo paso y entramos en la urbe por todo lo alto.

Relajación … camino asfaltado y sinuosas bajadas nos conducen con buena velocidad al puente de las cadenas donde esperan los adelantados a que nos reagrupemos.

Pequeño descanso, bebemos, GPA se rezume como los botijos de puente y seguimos.

Comienza el tendido ascenso que nos llevará a la Nava, poco van cayendo los kilómetros, duros pero bonitos, esta vez vemos el paisaje cambiado, más seco, y con el sol en el oeste, el juego de sombras sobre las pendientes laterales del camino hacen tener un diferente atractivo, no menos, pero diferente si.

Terminamos subiendo la dura magra que nos dejará avistar ya en serio a la falda del Mogorro la alargada silueta de La Nava del rico oro amarillo; sin llegar a subir a la travesía ¡qué putada Cuerpo!, y por la NAVA-40, rodeamos el pueblo, sintiendo de nuevo un nuevo atractivo diferente para esta ruta, que directos nos conducirá a la rápida pista que nos bajará a la boca del túnel más largo de la ruta.

Desde aquí y hasta pizarrita, todo fue coser y cantar, la velocidad no fue todo lo extrema que a algunos les hubiera gustado, pero hoy no se trataba de eso … ya tendremos tiempo de liarla.

Llegamos a pizarrita donde nos esperan los compañer@s e integrantes de la ruta corta, que ansiosos están por llegar a la total unión … estiramientos, bebida, tarde-break y tarde-bicis, pero al fin estamos preparados para la vuelta.

Comienza la salida, y también las prisas, si es cierto que alguno de la organización tuvo que ponerse serio y colocar los puntos sobre las “I” … señores, esto es una marcha, y la organiza el Club Ciclista Alberche, para ir a correr hay otras pruebas; tenemos gente menos preparada e incluso cachorritos, y debemos estar pendiente de todo el mundo. Ya hemos hecho lo fuerte al venir ¿no? … ahora es tiempo de disfrutar de la paz que ofrece la tranquila noche, es tiempo de dejarse llevar y observar … ¡qué luna!

Todo ocurrió sin apenas incidencias, la vanguardia de la formación tuvo que hacer incluso de ganaderos, con el poni desbocado, pero aparte de eso, aparte de algún insignificante abandono, y aparte “menos mal que llevamos al SARTE” no pasó mucho que debamos tener en cuenta.

Llegamos a Aldeanueva esta vez de noche, y seguimos. En el inicio de la vía en el punto justo de abandonarla, Miguel protocolariamente cumplió con su apretón; dando tiempo suficiente a que el pelotón llegara a la zona deportiva del pueblo y se uniformara. Incluso estuvo a punto de hacer un baño chueco en la acequia del huerto de mis yinitas … lo dejó, por la contaminación.

La entrada al pueblo, ya pasando la una de la madrugada de semejante formación, puso en pie a los que en la travesía nos encontrábamos disfrutando del fresco que la calle deja correr.

META!!!

Momento del homenaje, a nuestro gran compañero y amigo … sobran las palabras. Solo deseo volver estar a su rueda y poder homenajearle día a día como se merece. ¡Va por ti maestro!.

El arco de meta montado por nuestras <chicas – organización> y algún espontáneo tipo Pichona, unido a los vítores en honor al homenajeado pusieron la piel de gallina a los asistentes que se agolpaban en torno al gran pelotón.

Fotos, recuerdos, posters, trofeos, flores … ¡de todo! … ¡qué maravilla! ¡qué formación! ¡qué organización!

La fiesta siguió durante gran parte de la madrugada, los cuerpos sedientos y hambrientos dieron buena cuenta de los melones y los refrescos sobrantes.

Espero lo pasarais bien, espero veros en estas y otras más pedaleando junto a nosotros y el que pronto se incorporará a filas …

No quiero despedirme sin recordaros una vez más … AL ATAQUE!!!

 

Agradecimientos:

  • Agradezco a todos mis compañer@s, a esta gran familia que formamos, el interés desinteresado que se tomó en la ejecución de tan maravillosa prueba … integrantes, familiares … ¡GRACIAS!
  • Agradezco a Cuerspilberg, por su desinteresado trabajo, el siempre sale detrás. ¡GRACIAS!
  • Agradezco a los que sin mirar el reloj ni los medios se toman tantas molestias, a su saber estar y a no saber decir en ningún momento “no”, ni tan siquiera poner nada en duda y siempre empujar hacia delante. ¡GRACIAS!
  • Agradezco al Ayuntamiento su ayuda, sus medios materiales y personales; económicamente en los tiempos que corren todo supone mucho, y en nuestra prueba no han puesto ni una sola pega. ¡GRACIAS!
  • Agradezco la participación, el interés y la comprensión de todos los participant@s, os esperamos en próximas ediciones.
  • Agradezco a empresas como Coca-Cola, <y en especial a mi amigo hasta ahora desconocido, ¡GRACIAS M….s!> que nos ayudaron con el generoso break que pudimos disfrutar en el punto intermedio – Pizarrita. ¡GRACIAS!
  • Agradezco a la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara las facilidades dadas para la circulación del gran pelotón y de los vehículos de apoyo. ¡GRACIAS!
  • Agradezco a los que no se dejan agradecer, y a los que creen que no pertenecen al CLUB aunque de sobra sabemos que ya son parte de la familia. ¡GRACIAS!
  • Agradezco a lo que seme olvide agradecer, tengo memoria de pez ¡GRACIAS!

 

P.D.: Como siempre digo, y a los no habituales no les sonará, una imagen vale más que mil palabras. Os dejo las imágenes que para nuestro disfrute nos deja nuestro compañero CUERSPILBEG. Gracias una vez más, todos valoramos tu trabajo.

 






5 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno, una vez más so y el primero en comentar esta crónica que aunque un poco falta de picante, como de costumbre está currada y bien. A ti amigo hay que perdonarte porque si te falta algo en la crónica lo compensas con creces con el trabajo y la dedicación que pones en la organización de las cosas.
    Más allá de todo eso fue un gran día y una emocionante ruta en grande y buena compañía. La ocasión lo merecía.
    Un acierto el recorrido de la ruta larga complicado difícil y duro y lo mejor sin un solo tramo de carretera. Gracias a los que se curraron las alternativas.
    Eché en falta un poco más de tranquilidad y de disfrute de la noche en la vuelta, lástima de los imprevistos incontrolables que no dejaron que así fuera pero aún así se paso bien.
    Que decir de la llegada, del homenaje a un tío ( perdón abuelo ) con un carisma especial que os tiene ganados a todos, fueron momentos emotivos e intensos que aún sin camiseta azul jejeje disfrute junto a un grupo de gente, de buena gente, porque eso es lo que es este club, un grupo de buena gente de buenos compañeros. Seguir así.
    Sólo un par de cosillas más, no quiero olvidarme de la pancartera voluntariosa y curran te siempre, y expresar un deseo, y es que en la próxima el homenajeado sea del grupo de partida en la ruta larga.
    PD. Cronista buen calentón me diste después del abandono de sarte. ....

    ResponderEliminar
  2. que grande es este club no tengo palabras pero tengo muchos agradecimientos por organizar tan bien la ruta nocturna,mil gracias cesar y gustavo por todo vuestro trabajo sois los mejores.me siento muy orgulloso de pertenecer al club ciclista alberche gracias hermanos un beso para todos y todas que nuestra chicas tambien estuvieron genial

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole...compañero me quito el sombrero con esta maravillosa crónica y reportajes fotográficos (menos mal que has perdido practica, sino...), de esta manera todo el mundo podrá disfrutar de lo que nosotros vivimos el sábado. Enhorabuena y gracias por tu trabajo, que como bien sabes todos lo valoramos.
    Como esta el Club, no atasca preparando una fenomenal marcha para disfrutar de la compañía, paisajes y la tranquilidad de la noche incluso luna. Lastima los imprevistos, pero claro no todo podemos hacerlo y se escapa de nuestros manos.
    Buena preparación de los compañeros buscando alternativas para no pisar un tramo de carretera y conocer nuevos caminos en la ruta larga, disfrutando de su dureza y entretenimiento. Gastando energías para disfrutar con tranquilidad de la marcha corta en compañía de todos los bikers.
    Y como no para finalizar nuestro homenaje, y es que "presumimos de abuelo" la ausencia pedaleando fue muy notable, pero aun así tu figura y animo nos acompaño en todo momento viviendo momentos emotivos y memorables, haciendo que a uno se le ponga la piel de gallina. Pronto te queremos a nuestro lado, NUNCA TE DESPREOCUPES, LEBREL..
    Por ultimo felicitar a todos los bikers que nos acompañaron, esperamos que todo fuera de vuestro agrado y repitáis en próximas ediciones. FELICITAR a este maravilloso club ciclista, porque no solo es un grupo sino una gran familia, GRACIAS. Y felicitar a todos aquelos que hicieron que esto fuera posible.

    DALE A LOS PEDALES!!!

    ResponderEliminar
  4. Como no os voy a querer , como no os voy a querer , si nos lleváis de excursión una y otra vez. Enorme la dedicación de algunos . Viva el club ciclista alberche !!! viva Felipe VI !!!! y viva el reloj de la torre!!!!. Nos vemos en la próxima y no olvides revitalizarte y mineralizarte q aún hay más.

    ResponderEliminar
  5. Hola MAQUINAS!! Muy buena la crónica solamente escribirla ya merece mí admiración. La tarde- noche-madrugada estuvo muy bien, yo disfrute bastante sobre todo porque salio bien, es la primera que organizamos en serio y no estuvo nada mal, 110 personas no van a cualquier marcha y acabar sin percances graves es la leche. El homenaje al "abuelo" espectacular aún me emociona ver el ultimo vídeo. El club ciclista alberche goza de muy buena salud y podemos presumir de compañerismo, es algo que no debemos perder. Los días previos a la marcha han sido muy intensos hay que agradecer a Cesar su esfuerzo y dedicación "Gracias amigo". También quiero felicitar a los cámaras esta vez hubo varios pero los vídeos de Ivan se llevan la palma "muy buenos". Es un orgullo pertenecer a este club y dar pedales con vosotros, espero que pronto "EL ABUELO" ruede con nosotros ( recuperate te esperamos ). Hay alguna cosilla que podemos mejorar pero eso sera en la próxima. Un saludo y ¡ ¡ VAMOS MAQUINAS! !

    ResponderEliminar