Vistas de página en total

miércoles, 31 de julio de 2013

Fin de semana en La Estrella (Los puntos sobre las íes)


Como cuenta El Editor todos al cerro la estrella, pero  los que salimos el domingo vamos a arreglar el desaguisao del sábado.

Cinco valientes cinco y como vitorinos pero sin cuernos: EL VITI (recién venido de vacaciones), MEJILLON (con sobredosis de chuletón), EL PELU (con  un par), VICENTE (como  un tiro y con ocho kilos menos), Y el  BECARIO (picao, muy picao) en la alameda a las ocho y el abuelo en chanclas que se va con la flaca, lo de ayer le supo a poco.

Venga a las monturas y dejar el pabellón donde debe estar, cogemos el cordel  y esto no va en broma, Vicente coge las riendas y con paso firme pasamos por el pueblo de más allá de la cooperativa. Ya en la culona nosotros no nos mojamos nos regamos “somos así de chulos” con el pívot del maíz, a la vuelta también nos estará esperando, acabamos la culona y acabamos el tramo de la carretera  sin más (ni averías, ni retiradas)  nos presentamos a las faldas del  gran coloso, con dos intenciones: la primera subir  todos, no se queda nadie abajo y la segunda desarrugar lo que ayer arrugaron los nenes.

Cada uno a su ritmo fuimos subiendo y todos  coronamos (las  fotos lo demuestran) magnifica, sufrida,  espectacular,  y disfrutada ascensión, era tan temprano que  el señor forestal  y “fotógrafo” aun no había llegado, hizo acto de presencia cuando ya estábamos arriba  disfrutando de las vistas. Preguntamos si hay alguna  alternativa para bajar, lo desconoce pues no es de estos lares, es ni más ni menos que de  Poblado de Cijara.

Ya de vuelta y en plena bajada ¡sorpresa! La patrulla de la benemérita venían buscando las motos que acababan de subir, desencajados se quedaron cuando vieron que no eran motos eran bicis, no daban crédito. 

Lo fácil hubiese sido venirse por la carretera como los nenes, pero eso lo hace cualquiera, a investigar  la  RUTA 03: La Estrella, Aldeanueva de Barbarroya,  Belvís de la Jara, Fuentes, La Estrella. Este camino lleva a  la carretera pero muy cerca del puente del rio uso, continua por la carretera casi hasta Aldeanueva y te lleva al pilón “la canaleja”  magnifico chorro que llenada nuestros bidones, suficiente para llegar a casa sin tener que parar mas, ni averías ni desfallecimientos.

 Y esto es todo, solo una cosita que a nosotros si nos dio tiempo a tomar las cañas, e incluso a  sacar a la familia de tapeo.

Ahora hay que valorar quienes  son LOS MANTAS y quienes son LA ELITE.                

 UN SALUDO Y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

 Y a los del sábado, ánimo podéis estar a nuestra altura hay que ¡¡DARLE A LOS PEDALES!! Y no al WhatsApp.

2 comentarios:

  1. Dos crónicas en un fin de semana! Increíble
    Lo primero de todo, es felicitar a mi compañero Becario cronista por el esfuerzo de plasmar lo que vivió en papel que no es moco de pavo, y más después de haber vivido lo que vivieron; no todo el mundo es capaz de salir de este trauma y liarse a escribir. Felicidades!
    En cuanto a la ruta, es muy fácil andar sobre lo andado, escribir sobre lo escrito, conquistar lo conquistado … o ¿qué os creéis, que ir a Mexico de luna de miel cuesta esfuerzo? (fuera de lo económico) – pues ¡no!; el esfuerzo fue de Colón la primera vez, que tuvieron que ir en barco, pasar mil calamidades … y ahora subimos al cerro de segundas, cuando estuvieron estos ayer, ¡qué bonito! Los caminos allanados, flora y fauna acostumbrados, en fin ¡puertas abiertas!.
    De todos es sabido, que cuando en los hoteles se acaban las grandes temporadas de turistas, dejan los huecos de bajas temporadas para los del INSERSO, que es exactamente lo que hicisteis vosotros, subir en temporada baja ¡domingueros!
    Bueno, lo dejo que al final el comentario va a ser más largo que la crónica, pero es que lo ponéis tan fácil, que da para escribir ríos de tinta.
    Amigos, nos vemos en esta y muchas más, y la elite sale los sábados, y os recuerdo una vez más … AL ATAQUE!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pasa nenes!! Si por mucho que escribas, no vas a justificar lo injustificable. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Menos largar y mas pedalear. Estáis cerca pero......

    ResponderEliminar