Vistas de página en total

miércoles, 10 de julio de 2013

Blandi ruta


Aunque el abuelo se atrevió a interrumpir la acalorada noche allá por las 4  de la madrugada, los que tenían pensado salir, salieron, y entre ellos el, además de los hermanos más largos, er Viti, que aún viniendo de fuera llega el primero al punto de encuentro, Phineas sin Ferb pero con la 29, el presi, Po-cholo, y GPA.

El día suena a despedida, er Viti se despide de su fiel montura veintiseialeña para entrar en la era 29, pero será la semana que viene, esto ya va pareciendo una quinta, cualquier día sacamos los platillos y vamos a pedir perras con la bota de vino. Despedida también es la de GPA que se va con la Merkel buscando nueva obligada vida … chmakojiommijdmkdfj mkjdnaklo jlldnjnlf lkjdfk <que significa … tanta paz lleves como dejas>.

Comienza la ruta, por dar el gusto a GPA en su última salida en principio con nosotros, y aunque venga disfrazado, le dejamos organizarla. Subimos por la carretera dirección Gamonal, y para que le quede muy muy claro, en la cuesta del canal y una vez más le dejamos bien claro (más bien se lo dejó el Largo) quién manda aquí, y donde está el nivel.

Tour por las calles y aledaños gamoninos, que si por aquí, que si por allá, que me he confundido, ¡auste a la mierda tonto los cojones! pa una vez que le dejamos mandar … ¡a la mierda! … venga, que se coloque alguien con mejor gusto en cabeza y dejad ya de improvisar y de seguir a don sin din …

Subimos la dura cuesta de la atalaya dirección Mejorada, y una vez más con la claridad por delante, digo la claridad … El Largo-te, Cuerpo y el Campanilla (¿cambiará la campanilla al nuevo velocípedo?) … detrás los demás y más detrás los GPA y presi, que ya el gps les empieza a pitar.

Dirección segurilla y una vez allí, ¡descarte! ¡desplante! – el presi, quesi, y GPA ¡a Alemania! encima que organiza la lía y se pira … el abuelo que nos quería haber llevado a las sombras del pantano de navalcan por el calor y este jode el plan y nos planta …  reconfiguración del GPS, el Largo toca cuatro botones y el chintófano nos canta … a benyhill, ¡pues adelante! Vamos a ver si somos capaces de arreglar esta blandi ruta.

Improvisa cuerpo una nueva jugada, esta vez vamos pero por otros sitio. Por donde Texinas enderezaba los discos de la antigua máquina nos dirigimos, sube bajas, y CASI sin darse cuenta algunos y dándonos cuenta más que de sobra otros, llegamos a la portada de la finca ubicación de la famosa encina.

Tras pasar las duras cuestas que nos hacen llegar a ella, hacemos el punto break y comentarios, observamos el famoso árbol, observando y opinando sobre su negro futuro … ¡por Dios, que alguien la ayude! se va a caer, ojo, pero que no sea el ingeniero del corcho en el pueblo de Badajoz.

Nos damos la vuelta, unos abren las puertas y otros las cierran ¡a la fuerza! CR-5 tirando de riñones suda que suda, por fin parece que cuerpo se hace eco de su súplica y cuando se está acercado para echarle una mano, la alambre se acojona y cede …

Bajamos fuerte a Cervera, el Largo pudre-paredes se adelanta, todos por la M-50 cervereña junto a la cubierta pista de pabel (vengan kilos de fe), ¿por dónde bajamos a Pepino? – vamos por la trialera, ¡bilguero! decía el abuelo … sobran las palabras.

Pepino cogemos agua donde las ranas, aunque no sabe a charco sino a piscina, y meada … improvisación, a fin de cuentas, es lo que gusta y además es como se conocen nuevos caminos. Bajamos a la A-5 y por el desguace de MiChangüito llegamos a la marchosa camotal.  Entre caminos polvorientos junto a las graveras, llegamos a la orilla casi perfecta de la Portiña que nos dirigirá con rapidez a Talavera, eso si cambiando el agua de los bidones que sabe a piscina con chorra.

Adelantamos a Cirilo y el abuelo propone una contrarreloj al estilo tour, pero sin envidia ¡ya quisieran ellos!, a todo esto, el Largo ni se entera del plan, le adelanta una moto y la coge rueda con intención de griparla … ¡la madre que lo parió!, el por el cordel, los demás con el plan …

RETRANSMISION:

Po-cholo coge la delantera y se pone a tirar como un loco, unos metros después le adelanta er Viti y pone puntilla y gorda hasta su Talavera la chica, Po-Cholo coge le relevo y nos hace coger las rotondas (limitadas a 40) tumbados como Pedrosa (rodilla en tierra) y por encima del salto radar, el Abuelo le coge el relevo y … ¡Dios mío! a ver si no han cambiado Alberche de sitio …

Amigos, que buenas gordas cayeron en el hogar del abuelo, junto a los aspersores refresca pies y en buena compañía, er Viti and Sra. nos acompañaron recordando las peripecias del día.

Esta y muchas más nos esperan a la vuelta de la esquina, en este maravilloso tiempo que hace de nuestro deporte el máximo momento de disfrute … ¡Ah! se me olvidaba recordaros una vez más … AL ATAQUE!!!

2 comentarios:

  1. Como siempre genial! Mu bien contaito, si señor. Buena mañana la del sábado y soluciones siempre hay pa la testarudez de algunos, le echaremos de menos o NOOOO!!. En fin entretenida estuvo. A preparar la próxima que os parece la calzada romana de Aldeanueva a Azutan? Y pa la siguiente la nocturna y el cochino, esto marcha. Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar
  2. Gran relato editor. Ruta tranquila y relajada haciendo un poco de visita cultural por la vecina Gamonal, pero "donde coño vamos". Aunque encontramos salida para todo y mas en este club, terminando con una exigente contrareloj, a nuestro lado el tour no es nada.
    Buena idea para la proxima, visitar la famosa calzada romana que algunos aun no conocemos, y como no preparar la nocturna que tenemos proxima.

    AL ATAQUER!!!

    ResponderEliminar