Vistas de página en total

martes, 23 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD!!!


Para l@s que vienen …

Para l@s que van …

 

Para l@s que nunca vienen …

Para l@s que nunca están …

 

Para l@s escaladores …

Para l@s rodadores …

 

Para l@s que suben …

Para l@s que bajan …

 

Para l@s que no atascan …

Para l@s que no se bajan …

 

Para l@s accidentados …

Para l@s que sobrevivieron …

 

Para l@s que comen …

Para l@s que beben …

 

Par l@s de las gordas …

Para l@s de los gambones …

 

Para l@s que nos siguen …

Para l@s que nos leen …

 

Para l@s que dan la cara …

Para l@s que van a rueda …

 

Para l@s que se ensucian …

Para l@s que limpios nunca van …

 

Para l@s 26” …

Para l@s 29” …

 

Para tod@s en general …

Para todos l@s integrantes del CLUB CICLISTA ALBERCHE …

¿Lo estas leyendo? … para ti también!!!

Y más y más y más …

 

Os deseamos sobre ruedas, sean de 26, 27.5, o 29

FELIZ NAVIDAD!!!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

SI, SI, SI, EL ÑAÑAS YA ESTA AQUÍ!!!


Temprano era el día de santa constitución, ¡muy temprano!, de hecho, nos tuvimos que lavar bien los ojos para quitar las legañas y de esa manera poder ver bien el ñañas - ¡ande las llevas!.

Furgones y vehículos preparados, esta vez no está La Castellana ponedora, hoy viene un vehículo de gran tonelaje, ¡qué barbaridad!, hasta 15, si quince bicicletas entraron y ¡mal colocadas! que el Largo hizo por llegar tarde, a este a base de tortazos le estamos haciendo un cuco.

Pues nada más y nada menos que 12 en la alameda, y 3 para recoger en Talaverilla.

El coche de Joaquinón con 4: Cuerpo, Joaquinón (Pilotando), el mayor de los Rincones y Benito; la furgo de Meji-Jones con 8: Largo-te, Meji-Jones (pilotando), Pakito, el Abuelo, y el presente, más los residentes en Talaverilla, er Viti, Jacobo y Saúl; la furgo de Charlie: Charlie (Pilotando), el pequeño de los Rincones y Po-Cholo con su mochila y sin gafas.

Temprano era, y la helada acojonaba a cualquiera que asomara el volkswagen a esas horas, de hecho nos comentó Pakito que a él le daba miedo dejar a su tía Pacuarela en la calle por si se encuentra los pistones congelaos ¡ande las llevas! se caga la perra.

El viaje por tanto sin incidentes, y llegamos a Espinoso del Rey – lo que no sé es de cual porque como tenemos dos … gri gri – punto de partida de la ruta de los Rincones, digo del risco ñañas.

Bajamos de los vehículos y también a las monturas, menos mal que tenemos a Jilary en nuestra formación, que aunque no monte con nosotros al menos nos arregla la guía pa llevar a tanta burra de viaje … las llevamos arropadas y crotaladas. Tuto carra!!!

Salimos del pueblo sin vender pimientos porque todavía era temprano, aunque ya iba algún espontaneo en busca de aceitunas – este se parece a Joaqui ¿no tendrá tiempo en to el día? – y la cuesta en to los dientes, ¡coño que no nos ha dado tiempo a calentar! aunque ¿calentar? más de un brasero llegó a la parte alta bien atizao, ¡qué subidita! aun estando en la cara oeste todo el tiempo por la sombra … llegamos arriba y nos encontramos con el guarda de las 3000 hectáreas, - indicaciones y ¡más arriba! – los Rincones lo sabían, subimos y subimos y subimos y pa ver el risco los de adelante, bajamos y bajamos, ¡vaya rampones!, mereció la pena, un senderito a pié y el risco ñañas.

Mirador e incluso panel con explicación, aunque al igual que ahora, sobraban las palabras, ¡qué maravilla! ¡qué altitud! – por encima de los 1000, ¡qué pasada! hay que estar para comprender. Corolobonito Chen.

A correr que esto no se termina, y según nos ha dicho el guarda nos quedan algunos toboganes de aúpa.

Pues sí … a correr, ¡qué bajada! velocidad trepidante, uff, incluso Meji pasó a segar algunas cunetas, pensaba el que llevaba la chicharra de ciri … y en breve la parte baja junto a la carretera, en la confluencia del arroyo que cruzamos dos veces (porque somos así de chulos) con el río Pusa que nos acompañará durante nuestro trayecto ¡qué frio estaba el agua! doy fe -  como Luisma -, los únicos que no se mojaron son los que van especialmente protegidos con sus botas acondonadas o los que las llevan como el abuelo – que me dijo que las tenia de gotelé - ¡adiós!.

Comienzan de nuevo las subidas intentando instalarnos en la falda de la sierra que sube-bajando y medio llaneando nos llevará camino-difícil de las Becerras. Creo que las rampas fuertes de las que hablaba el guarda estaban en este tramo, pero ¡joder que somos el Club Ciclista Alberche! ¿no lo ha leído usted señor guarda de las 3000? ¡nosotros no atascamos! y si hay que sacar la pala y el pico para rebajar el porcentaje, pues se saca y con dos … bueno que me embalo, pin pan toma lacasitos.

Espectacular pendiente la que durante varios metros nos condujo por sus resbaladizas pizarras hasta el merendero, y se bajó.

Comentamos lo hasta entonces conocido disfrutando, como no, del delicioso break preparado para la ocasión, frutas, frutos – secos, peras i higos digo e higos, y potito de plátano que llevaba el abuelo afanado del frigorífico para el disfrute de su nieto … ¡ya te vale! quitarle la comida al peque, ya te pareces a Benito con los potitos de fruta de Hulk.

¡En marcha!, cruzamos el descansadero con olor a cocido, observando cómo no la flora y ¡la fauna! – cacho de guarro ibérico que ya le olía el culo a matanza, y seguimos faldeando; cortijos abandonados y vistas de vértigo, seguimos sube-bajando e incluso medio llaneando allá en la altura, y a nuestros pies el increíble cañón que forma – según el mayor de los Rincones – la cantidad de años de erosión del Pusa abriéndose camino entre las montañas, ¡qué fuerte! cuando dieron ese tema en E.G.B. debía estar yo con anginas – digo amígdalas – o mirando a las musarañas como de costumbre.

Salimos breve a la carretera y ya en la recta final del camino fuerte bajada de nuevo hasta el bonito puente que atravesamos con nuestras monturas sobre el río, tan fuerte fue como fuerte pudo ser el piñazo que pudo pegar er Viti y detrás Cuerpo que le hubiera hecho a poco de descuidarse una monta natural en toda regla.

No acaba la ruta, pues ya los pocos kilómetros restantes hasta el punto de partida del circular circuito ideado por nuestro implicado compañero Largo-te junto al inseparable chintófano, no dejaban de dar sorpresas, duros sube-bajas auténticos rompe-piernas … ¡hasta el rabo todo es toro!.

Al fin entrada triunfal en el pueblo, colocación de burras y exhibición de cuerpos, como de costumbre.

Al final super break preparado por Cuerpo, plátanos reconstituyentes y bebidas recuperantes … ¡qué maravilla!, ¡qué atención!

Y de nuevo a los coches-furgos y a casa.

¡Qué maravilla de ruta nos insistían los Rincones en hacer!, no dejó indiferente a nadie. Gracias compañeros por vuestra aportación, gracias a ello y a Largo-te con el chintófano, el resto pudimos disfrutar como auténticos enanos.

Agradecimientos:

Agradezco a Charlie, Meji, y Joaquinón el transporte, además de transportarnos, van conduciendo y eso ya supone un esfuerzo adicional.

Agradezco a Cuerpo la preparación del break final para la recuperación de fuerzas.

Agradezco a los Rincones la demostración, y a Largo-te su curro … lleva tiempo, lo sé.

A todos el esfuerzo en la realización, y el ejemplar saber estar con él envidiable compañerismo que reina en nuestro grupo. Y al abuelo, esta vez convencido, por su esfuerzo, se que para ti supone un reto adicional el no conocer la ruta que resulte difícil controlar.

En fin compañer@s, estamos en Navidad, y lo vamos a celebrar, la semana que viene, rutita abre-apetitos y comida fraternal.

Nos vemos como no, eso sí recordándoos una vez más …

AL ATAQUE!!!






Aquí os dejo los videos que nos ha grabado y editado nuestro querido compañero Cuerspilberg. ¡Buen trabajo amigo!

http://youtu.be/xmPqLIgXnOI
http://youtu.be/ck4W5ctpwgg
http://youtu.be/e08gJDIJMnM
http://youtu.be/OaBPFJ7iASE...
http://youtu.be/yO5yMUTCY60
http://youtu.be/rrI8RXK8Rok

¡Venga ... a disfrutar!







lunes, 1 de diciembre de 2014

SAQUEAMOS LAS BILBAINAS


prologo

Antes de empezar esta crónica, necesito hacer una pequeña reflexión en cuanto a lo sucedido el sábado. Un espectacular envenenamiento recorrió mis venas durante poco más de 5 minutos, el cual hizo sacar una de las partes más feas de mí. La pared de rebote fue justo la de la persona que para mí en este club ha sido más que un jefe, un amigo, un maestro, es algo más … casi un hermano. Sé que no estás pasando el mejor momento de tu vida, al contrario, quizá sea el peor, por eso necesitas más que nunca mi apoyo, tal y como tú nunca me lo has negado tu a mí. Delante de todos los que leáis está crónica ya seáis participantes de la ruta, integrantes del club, o simples lectores, le pido humildemente PERDON. Perdón también a los que tuvisteis que presenciar semejante escena. Sigo creyendo en la amistad y en la piña que hace este grupo, y daría lo que fuera necesario “como sabéis” porque todo siga igual que hasta ahora. Espero siga siendo así. Gracias por tu / vuestra comprensión, gracias por tu / vuestro apoyo, ¡GRACIAS!

 

Seguimos nuestra andadura de proposición de rutas para las recientes incorporaciones, y es que nos encanta enseñara a los nuevos lo que ya conocemos, de esta manera pueden disfrutar tanto como nosotros del maravilloso entorno que nos rodea.

Una vez más en el sitio de costumbre y tempranito, y esta vez ¡muchedumbre! aunque sigue faltando gente. Estábamos allí reunidos, nada más y nada menos que: El Presi, Pakito, el Abuelo, er Viti, Charlie, Los tres mosqueteros: Joaquinón, Largo-te, y Cuerpo, además de Benito, Phineas y Ferb, y como artista invitado y para airear la 29” recién adquirida pero no desvirgada Pepe pulgón, además del presente, que no me voy a nombrar por los supersticiosos.

Empezamos a buen ritmo cordel adelante y llegamos a la vecina Calera … vemos el cambio de sentido que están preparando a la entrada para góndolas y cosechadoras … seguimos.

Por la culona avanzamos y empiezan los ataques, creo que la idea es evitar el supersticioso número … no tardamos, hay que joderse, con las piernas frías y ya los motores bombean sangre a todo tren.

Lo interesante, salimos de la culona y aprovechando el poquito asfalto que tenemos pensado pisar hoy (para próximas ya tenemos variante) bajamos hasta el Uso … superando la ½ centena, igual que al pasarle no conseguimos pasar de la decena, ¡leches!, como pesan las bikes.

Gracias a la baja velocidad, podemos comentar los sitios que nos recuerdan cosas tales como el percance de er Viti en otras ferias, disfrutamos del paisaje, de las estructuras que a lo lejos vemos de la culona y de la temida falda del vecino cerro de la Estrella.

Desvío al camino ya de tierra y nos juntamos, la fuerte subida a partido el grupo, no será ni la última partición del día.

El camino invita al disfrute, compacto, húmedo pero seguro, las ruedas no resbalan, ruedan seguras a pesar de la interesante velocidad; más cruces, y a poco … Ciudad de Vascos, primera muralla y algunos en bici hasta la segunda.

Bocas abiertas para los desconocidos, y … para los ya habituales. Esta vez podemos observan más aún gracias a la bajada de aguas del embalse a nuestros pies; además del progreso de las obras y las pasarelas que están construyendo.

Break, descanso, chistes y ¡en marcha!

Comienza la fiesta. Los caminos estaban cariñosos, el barro se pegaba como un autentico super-glue, ¡improvisación! Madre mía … la cagamos.

El barbecho estaba más cariñoso aún, algunas de las monturas se pusieron en huelga, se negaban a rodar, incluso se rompieron … puff ¡qué putada!

Reparaciones y limpieza un poco por encima a base de palos urga ruedas … ruidos y más ruidos nos acompañaron, esta vez en lugar de esquivar los charcos, los pisábamos buscando algo de lavado aunque fuera “de ruedas”.

Llegamos a la carretera para bajar a la presa (compuerta), la idea era agilizar la marcha para que saltara el barro, y a partir de aquí ruptura total del grupo:

  1. Los camineros: buscando seguir por la ruta del camino natural del Tajo, practicas en taller de oficios de cerrajería
  2. Los alargadores: no tienen suficiente con la ruta, la alargan todo lo que pueden llegando hasta Alcolea
  3. Los carreteros, sección uno: acompañaron al gran Rincón para evitar más suplicio por el tema de su avería
  4. El carretero, sección dos: solo como un autentico valiente, acompañado el solo de sus pensamientos y de la blanca paloma

Llegamos al pueblo todos, cada uno como pudo y a horarios variados.

Creo que todos nos acostamos esa noche en nuestras casas. Unos con los gemelos, otros … bueno, todos.

El resto de la ruta de los que a mí me acompañaron, fue por la cañada real, que también estaba cariñosa, los caminos estaban gustosos de dar placer. El barro se pegaba y los charcos parecían olímpicos, tanto, que al más de los Largos casi le cuesta el baño, si me pasa a mí eso hubiera necesitado los manguitos porque cubría.

Sensaciones: el entrenamiento fue espectacular, creo que el ñañas no va a ser reto, no obstante, también le vamos a conquistar, cueste lo que cueste, ¿Cuándo nos hemos rendido nosotros? ¡JAMAS!

Repetiremos esta, ¡por supuesto! e incluso seguiremos investigando tratando de buscar las opciones que por desgracia no encontramos, caerán.

Ahora semana de concentración y a por él ñañas con nuestros anfitriones los Rincones y con la ayuda del chintófano y el perenne chintofanero, que se lo curra.

Espero veros en esta y muchas más, no sin recordaros una vez más …

AL ATAQUE!!!