Vistas de página en total

martes, 25 de enero de 2011

SUBIDA AL PUERTO SERRANILLOS (crónica)

FECHA: 22/01/11

Mañana fría del mes de enero, la más fría hasta el momento y allá van un grupo de intrépidos en busca de aventura.
Salimos del pueblo con afán de gran logro y ánimos en la furgoneta “sixty year”, cargados con bicicletas, equipajes y meriendas, punto de partida Santa Cruz.
Comenzamos la andadura hacia la conquista de lo más alto. Pasamos San Esteban y comienza la subida después de unos repechillos de calentamiento viendo bajo nuestros pies el precioso valle y muy pequeño como si de un juguete se tratara el castillo de Mombeltrán.
Subida larga la de este puerto, bajas temperaturas y lenta marcha tratando de conservar fuerzas hasta el gran final. Rodeados de aceitunas (con anchoa) castaños y carámbanos de hielo se va subiendo. Por fin la ansiada cumbre y foto de recuerdo.
 Comemos, merendera en el bolsillo del más alto (plátano, barritas, yogures) el hermano del propietario del supermercado “supersurtido”.
 Cogemos el camino de empalme y nos encontramos con el maravilloso paisaje del chorro de agua y la charca congelada. Continuamos nuestra andadura, en la que con más de un percance hasta el más experimentado del grupo consigue ponerse el culo morado, el pequeño bigote rozo el camino helado.
Terminamos subiendo al puerto del Pico y bajada espectacular con velocidades increíbles. Pasamos por el resto de pueblos que nos conducen de nuevo a nuestro punto de partida, gracias como no a la experimenta y bien sabida ruta por parte de los guías y haciendo caso omiso a las indicaciones del GPA.
¡¡¡Hasta la próxima amigos!!!

1 comentario:

  1. JE,JE.... Te as currao el articulo, muy guapo. Si señor, vamos a ver si los da envidia de no salir en las fotos y en la proxima somos alguno mas. Y todos vestidos iguales, que esto parece el ejercito de Pancho Villa. Un saludo

    ResponderEliminar