Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2011

Las antenas de “El Piélago”

Que ganas teníamos de hacer esta ruta y por eso no nos importa madrugar, las 7:30 de la  mañana y ya estamos en la Alameda cargando bicis en los coches (Jandri, Paco, Oliver, Meji y un servidor), hoy salimos desde Talavera, hemos quedado a las 8 en los Tres Olivos con (Antonio, Fernando, Paco y Dani) los amigos de nuestro “amigo” Mejillón, y Viti que viene hasta aquí en bici.
Ya estamos dando pedales  y pronto nos damos cuenta de cómo va a ser la jornada      < fría y dura> camino a la depuradora nos desviamos por el canal,  por un camino que no conocemos subimos a la Portiña, de aquí a Pepino y por el camino de cemento a Cervera, nos dirigimos a Marrupe nos llevan por una trialera (pie a tierra) y un sendero muy guapo , nos damos cuenta de que somos el freno de mano de los talaveranos,(a si no llegamos ni a las 8 a casa) hablamos y decidimos que vamos a subir a las antenas aunque se nos haga tarde. Llegamos a Marrupe y camino a la Iglesuela el grupo se parte y no hemos llegado a lo bueno, ya en la Iglesuela, tres de nuestros acompañantes tiran para arriba, Paco viene pegao y tira para abajo, los demás mini avituallamiento unos chistes de Meji (como los cuenta el tío) y a por la Magra, Dani marca el ritmo Jandri y Viti aguantan y los demás a nuestro ritmo, la subida es llevable ¡uf! no se termina nunca que exigente!, hace frio y no nos da el sol entre tanto castaño, muy bonito el paisaje y las vistas de Talavera.
Ya esta lo más duro y ahora otro poquito hasta las antenas, parece que nos lleva el diablo <que ritmo>  “RETO CONSEGUIDO” estamos arriba, descansamos, comemos, hacemos fotos, grabamos videos y disfrutamos de las vistas de la Sierra de Gredos.
 Aquí  podría acabar la crónica  de hoy, pero la bajada tiene miga y hace un frio del carajo no nos sobra nada, Dani y el abuelo bajan como motos y los demás con precaución, llegamos otra vez a la Iglesuela repostamos agua en el pilón y seguimos para abajo no sin peligro ésta trialera la conocemos (Oliver y Meji ¡parece que no! Meji !! EL DE LAS ANTENAS, EL DE LAS ANTEEENAS!!  termina en el barbecho)  llegamos a San Román, Pepino, La Portiña y por fin Talavera. El abuelo propone que  Oliver, Meji ¡¡EL  DE LAS ANTENAS, EL DE LAS ANTEEENAS!! y Yo nos vallamos en mi furgo “El abuelo siempre tiene razón”  asique le hacemos caso (que bien nos ha venido) El y Viti siguen dando pedales hasta casa.
La 1:45, 74 km en las piernas (algunos 84) y otra más para repetir. La semana que viene Talajara  a los que vamos “PREPARAROS” y a los que no “ANIMAROS” para las siguientes. Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!                               

1 comentario:

  1. ¡Qué rutita! ¡Qué rutita! La de las antenas, menudo cargador de pilas, doy fe. Espero os quedarais con la copla para poder repetir con entre otras mi compañía.
    Saludos y enhorabuena al editor que tanto esfuerzo y empeño pone en la ejecución de las crónicas.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar