viernes, 23 de agosto de 2013

Noches de luna llena y diversión (Navajita plateaa )

Tras las publicaciones colocadas en diversos medios (facebook Ayuntamiento, paneles informativos, pregones <cuando a Lechu le sale de los …>) y posteriores inscripciones, nos encontramos en el día marcado y con dos variantes de ruta para el disfrute …
Los mas osados (pandilla de mariquitas) estábamos a la hora prevista (a las 7 de la tarde – a las 7 en punto de la tarde) todos excepto Phineas (los sabíamos) que se hace el importante con su recién adquirida tarea como consorte de una de las editoras del club (que no es moco de pavo) en la Alameda; no voy a decir quienes estabamos (somos muchos) aunque si los artistas invitados; con nosotros estaba Bene, Pepe televisión, Juanito vende gomas y acompañando a er Viti – Sergio coscurro.
Tras las fotos de rigor hechas por el abuelo en el momento de salida, y después del cuarto de hora esperando a que pitara la cámara de fotos otra vez decidimos salir – aunque no sabemos si en la foto salimos todos.
Comienza la ruta de lo más normal y a buen ritmo, ritmo que nos impone la Blanca Paloma capaz de adquirir tal responsabilidad e hinchado como un globo al estilo hurraco por el culo por ser el integrante capaz el solo de llevar a cabo tal cometido. Mientras Benito y el presente van quitando los gerardos de la traza para evitar accidentes del tipo novillero el día del Talajara.
Llegamos al puente amador y ¡desvío! – pero vamos a ver (dice el Presi) con lo fácil y sencillo (como dice Cristian <unos tirafondos …>) que resulta ir por la traza de la vía, y os complicáis por esos montes de Dios …
Pues eso, camino de Aldeanueva por el sitio mas bonito, dura subida (Juan lo dio todo), pero mas fuerte fue la bajada, aunque gracias a que Viti la llevaba subida no se desangró como un guarro el día de su San Martín – se pensaba la zarza que aquel miembro se iba a achicar …
Seguimos pues la expedición camino del puente de la cadena, donde Torres aprovecha para hacernos unas fotos con su mega maquina y Cuerpo que se ha hecho cargo de la del abuelo (que se ha dado la vuelta – esa si que es gorda)
Continuamos hacia la Nava, subiendo con dificultad (algunos), para llegar al pueblo, hacer cambio de cristales (el pijo de er Viti), observar de cerca pero bajos el Mogorro, y tratar de llegar a tiempo para comprar el goloso brazo de quinqui que allí nos suele esperar (ni el sobaco quedaba esta vez).
Bajamos fuerte a la estación por la pista super-conocida, y tras pasar la galería kilométrica y a buen ritmo llegamos a la estación de Pizarrita, punto en el cual nos están esperando los integrantes ansiosos de la formación que recorrerá junto a nosotros, el resto del camino – la vuelta.
Rodeados pues de nuevos ciclistas – amig@s, compañer@s, cachorr@s, parejas … retomamos de nuevo los pedales y vuelta a nuestro punto de partida.
Buen ritmo el que se impuso, la noche (ya de noche) era estupenda, la temperatura magnifica; luces blancas y rojas, delanteras y traseras, delimitaban el convoy con tantos vagones como integrantes …
Accidente! sufrió una de nuestras acompañantes, consorte ella buticaria de nuestro compañero Juanito, y aunque sangre en el vimos gracias a la enfermera compañera de nuestro Ferb (Ferbera) que cargada iba ella con todo un arsenal farmaceutico, fue felizmente solucionado.
Parada en Aldeanueva, por todo lo alto – aunque esta vez por todo lo alto no anduvo Sartenilla que la última vez la lió (se cayó, abolló la sartén y ya no sirve pa la inducción); antes de llegar a este punto, he de decir, y como todos sabemos, que gracias a las directrices que nuestro presi constantemente nos da en cuanto al respeto por el medio ambiente, tres de los integrantes del Club, que hacían la cola del pelotón controlando que nadie se quedará atrás, y tras ver la pobreza en la zona de la jara, pararon a repoblar, plantando un gran y poderoso pino (por lo menos pesaba un kilo), no se trataba de la plantación de semillas, era un pino en tiesto … menuda tarea, llevarle hasta allí, y tratar de llegar luego al grupo a esas escandalosas velocidades – saltaron todos los radares.
Seguimos camino ya del final de ruta, con solo dos paradas más, una en el principio de la traza y otra ya en nuestra tierra para el agrupamiento y llegada al pueblo.
La entrada fue triunfal, solo el cartel de meta faltaba, aplausos en la plaza, vítores por toda la travesía que hasta la meta nos acompañaron … ¡bravo! Gritaba la gente animando al pelotón …
Llegada al punto final y acompañados de la multitud que se agolpaba, para ver semejante pelotón, buscando las firmas de los famos@s ciclistas que allí se hallaban.
El consistorio municipal tubo el detalle de premiar la participación en el local del abuelo, que con nueva camarera (camarera, editora, madre y pareja de integrantes de de la formación <la Tatina>) ansiosa nos esperaba dispuestisima ella a repartir el convite sin igual – aunque esperaba también a su querido Phineas …(lo dejo, sobran las palabras).
Gran velada nos esperó, bebida y comida para refrescar y alimentar los sudorosos cuerpos …
Lo demás está demás, el que quiera saber ¡que esté!; repetiremos la hazaña el año que viene y os esperamos a tod@s y a much@s más, no sin recordaros una vez más …