Vistas de página en total

miércoles, 26 de febrero de 2014

CONOCIENDO ALDEANUEVA


Fenomenal el día que amaneció este invernal sábado. Reunidos por tanto en la Alameda, Pakito con guantes de verano, Benito con guantes dados la vuelta, el Abuelo, Cuerpo, Largo-te, er Viti, ¡el presi! el pequeño de los Rincones – Texinas y yo.

Algunos estábamos deseando subir por encima del Mogorro, pero la mayoría pudo, y si, mereció la pena.

Salimos dirección Calera, pero la idea era evitar a toda costa y en la mayoría de nuestras posibilidades la pesada culona. Pues bien, anduvimos por la periferia Calerana y buscamos el camino que directos y a buen ritmo nos llevaría al caserío de la tortolana dehesa, donde la progenitora Rincona fue concebida junto al cartel de Michelin.

Salimos sin más cojo digo huev digo remedio a la culona, dirección sur, y al llegar al gran cuchillo atravesador arteria tajeña, subimos dirección Aldeanueva por el camino que con su gran atractivo invita a con fuerza pedalear, ya en este punto se produjo el primer abandono … adivina … oro parece, plátano es, si quieres saberlo es_pera.

Llegamos a la primera meta volante, Aldeanueva, cuya entrada bajo el puente-arroyo nos dio la calurosa gallinácea bienvenida … ¡po po po po por eso!

Salimos de la población, dejando las estupefactas miradas de los madrugadores paisanos que es preguntaban …

-          Ande las llevas?

… y por el camino lateral, dejando el que a pilas se dirige, decidimos encaminarnos buscando la nueva meta puerto-pequeño-cerro. Las 29 se ponen nerviosas, y es que la velocidad de crucero que imponen supera con mucho la potencia de los menos fuertes 26.

Fuerte subida y a duro ritmo el que propuso la primera magra, los 29 Largos seguidos de er Viti pusieron el pie en coronación esperando impacientes al resto del pelotón.

La bajada fue magnífica, punto donde se produjo el segundo abandono … adivina adivinanza … con la punta se apunta, con el culo se aprieta, y lo que va colgando tapa la grieta … gracias a las indicaciones técnicas y super-educativas de er Viti, conseguimos llegar a la parte más baja sin ningún percance, pues según él, la bajada estaba llena de rodadas ¡qué fuerte! y ¡cierto! ¡qué finura!, pero como se las tragaban las grandes circunferencias 29, mientras los 26 hacíamos gala una vez más de destreza.

Punto bajo y obligado break, el pequeño de los Rincones pincha la chansa y volante pegaso comet en mano nos disponemos a solucionar el pequeño contratiempo.

Salimos de nuevo con fuerza, esta vez las 26 comandadas por el intrépido Benito son las que ponen el puntito en cabeza, hasta el momento en que cruzamos el bonito arroyo por el paso casi infranqueable cuya blanca Benita pasó como un rayo seguida por las demás y el cauto Viti ¡qué cuco!. Justo al paso del mismo, repetición de la jugada, la 29 de Texinas no se ha quedado agusto con la reparación y decide levantarse en huelga, ¡y qué huelga! señor, si la tuvimos que hasta lavar. Gracias a la cercanía del arroyo que convirtió su agua en leche como Cristo el agua en vino.

Subimos dirección a Corralrubio por el increíble paraje que el tiempo verde está dejando, senderos repletos de vegetación en ocasiones virgen, grandes espejos en el suelo que invitan a dibujar sinuosas eses dentro de los trazados ya caminos.

Una vez en la abandonada población, sacamos de nuevo nuestro afán aventurero, y por nuevos caminos, nuevos sube bajas, nuevos paisajes o al menos nuevas perspectivas, llegamos de nuevo a la conocida vía.

Nos ha sabido a poco, y decidimos encontrar una nueva vista del conocido Tajo, dando a conocer un pequeño poblado de indios perdidos en el monte. Como perdidos ibámos todos buscando de nuevo el camino de regreso, que hasta un fuerte terraplén bici al hombro tuvimos que subir.

Poco más que contar, por la vía regresamos de nuevo al pueblo habiendo conocido nuevos senderos para poder disfrutar.

Os recomiendo a los que no estuvisteis, no perderos ni una más, no sin recordaros una vez más … AL ATAQUE!!!

 

Os dejo de nuevo los ansiados videos de CUERSPILBERG, demostrando una vez más el trabajo de nuestro desinteresado compañero, que deja patente la diversión que vivimos en nuestras rutas.



3 comentarios:

  1. Como de costumbre felicitar al editor por su gran trabajo reflejando mediante palabras lo acontecido el sábado.
    Al principio no teníamos claro nuestro destino, pero aun así acabamos descubriendo nuevos caminos y paisajes en los alrededores de aldeanueva y es que con uno que lo diga vale, no hace falta mas. Y es que no atascamos puesto que encontramos una bajada llena de barro y roderas por la cual no es capaz de pasar ni el mejor John deere. Eso si el afán de Colombo y sus secuaces fue algo mas allá para conocer los alrededores del rio Tajo, no teniendo inconvenientes en subir un terraplén con la bici al hombro, vaya panda. Cada día mejor y mas divertido, menudos ratos pasamos.
    Nos vemos makinas!!!

    ResponderEliminar
  2. Ehhhh. Caña aqui!!! La mía con limón, que ricas las costillitas ¡que buenas las hace la santi! ya se echaban de menos las cañitas en la sede. La ruta como siempre entretenida y divertida, cierto es que no atascamos y que bien nos sale últimamente, la gente va cogiendo la rutina de investigar, bueno algunos cada vez menos (voy muerto, me doy la vuelta) yo si que te digo !! TUUUSSA!! Los demas como siempre !! CHAPÓ!! otros 60km repetibles, venga chavales animaros a salir que los caminos estan en su punto y ya no hace tanto frio. Un saludo y ¡¡DALE A LOS PEDALES!!
    PD: Buena cronica señor EDITOR, gracias y pedona..

    ResponderEliminar
  3. Nunca os despreocupeis mis lebreles. coro lo bonito chen todo.

    ResponderEliminar