lunes, 7 de abril de 2014

LA MERCHALINA YA NO ES RETO!!!

Qué mañana más triste nos despierta este sábado. Hemos estado hablando en días anteriores para  - en honor a los Rincones – subir el risco Ñañas, pero entre las ausencias y lo desapacible de los días, la cosa se ha enfriado; tranquilos, iremos, por todos.

Hemos decidido por tanto subir a conocer – quien no la conozca – la merchalina.

En el punto de encuentro, Largo-te, los Rincones, el Presi – con su GPS pitando ¡ya! – Benito, Megi-Jones and I; notables son las ausencias, pero notables.

Salimos por la plaza del pueblo – como siempre – y nos dirigimos al cordel camino de Talavera, los ánimos van muy muy calmados. Llegamos a Talavera, y casi sin darnos cuenta, cruzamos, el tema está más bien perezosillo … hasta, claro está, la subida que nos llevará a la portiña.

Ya en el muro, aguas menores, gases mayores, limpieza de gafas y otros utensilios, puesta a punto de algunos impermeables.

Subimos a la orden de ¡dame tu fuerza Barreiros! por la bonita senda evitando el asfaltado camino, bonita sí, bonita, y poco más que entretenida, lo que antes era una trialera, ahora es poco más que una cuestarribilla. - ¡chico, como está el club!, encima el pequeño de los Rincones, deja su patas largas a Benito … esto ya si que es Sodoma y Gomorra. Tanto fue así, que al coronar, el GPS del presi pitó hasta la saciedad y en el horizonte camino a Mejorada perdimos su pista.

Nosotros bajamos por la asfaltada cuesta de la cruz al Marrupejo, y de aquí por la marcada rincona hasta el cordel.

Tras la fuerte bajada, cada cual a su ritmo, nos incorporamos al cordel y pocos metros más adelante al camino que directo nos llevará a la supuesta dura merchalina … táctica y logística, cada cual va cogiendo posiciones, que si el Largo-te el primero por atranque, que si nos demás a su paso y marcando la estela del anterior … ¡SUBIDA! … ¡coño la merchalina ya no es reto!

Rítmica bajada la que de nuevo nos llevo a un nuevo corte en el Marrupejo, y nueva subida hasta el observatorio, larga pero llevadera, y al fin break.

Reprogramamos el chintófano y decidimos la nueva senda a seguir, improvisamos al llegar a Mejorada, y con las fuerzas justas tras los tira afloja del siempre en cabeza Largo-te, que poco a poco se va descolgando de todos, llegamos a ofrecer nuestros servicios remolcadores a un todoterreno varado en el duro camino – no quiso, los precios eran desorbitados –, bajamos hasta las puertas de la Encarnación, que en esta ocasión haremos en sentido contrario.

Como torbellinos pasamos junto a su perímetro sillar, y en un abrir y cerrar de ojos llegamos al estanque, cuyo aforo ya roza los límites de su muro. Sendereando y a buen ritmo llegamos a la Cruz del niño, donde el mayor de los Rincones nos contó una historia Gamonina y su representación encontramos allí grabada.

Buscando de nuevo los angostos senderos llegamos a trepidante velocidad a nuestra vecina Gamonal, y por carretera hasta el palmeral, donde cogimos de nuevo el camino a la ermita de nuestro patrón S. Isidro y por las fincas cercanas a Villa Eugenia llegamos al pueblo.

La ruta no fue muy larga, pero el desnivel fue de campeonato, justo para mantener el fuerte nivel que el grupo poco a poco va adquiriendo con vistas al buen tiempo que en breve tiene que llegar.

Espero veros en esta y otras más, no sin recordaros una vez más …

El domingo, la clásica de Talavera y ya como segundo año consecutivo, contó con nuestra ayuda; las travesías del pueblo quedaron controladas al paso del pelotón con los hombres vestidos de Club Ciclista Alberche; las ruidosas motos beneméritas cruzaban el pueblo a gran velocidad, y el aireado pelotón lo hacía con brevedad.

Gracias compañer@s por vuestra colaboración!!!

Fin de semana por tanto completo.

Nos vemos pronto en los caminos compañer@s!!!