Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2017

¿RETOMAMOS?



GESTIONES EN TALAVERA 
Trabajando estaba yo, como de costumbre hacemos la mayoría de los mortales entre semana, y al pasar por la puerta de INEM, lo que hoy llaman SEPECAM, larga fila de parados encontré – ¡cómo no! en algo tiene que ganar nuestra comarca, y es que en parados ¡somos campeones! zumban los …. – bueno que me voy por las ramas – había un montón de caras, caras de tristeza, caras de desesperación, muchas de ellas conocidas, pero una, una me llamo la atención más de que las del resto; como tan despistado y conozco a gente en muchos ámbitos distintos tuve que dar varios pasos hacia adelante para darme cuenta, y es que parece ser que él no se atrevió a saludarme – supongo – que casi por vergüenza;  ¡amigo blog! – caí en la cuenta - ¿qué haces aquí? …
Hemos dejado de montar, hemos dejado de escribir … ¡ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ! Voy a intentar darte trabajo, no me atrevo a comprometerme en tiempo, pero … vamos a intentarlo. Lo mismo en este primer tanteo, me salen agujetas en las manos, las mismas que tengo en las piernas tras retomar la actividad … os cuento.
BREVE
El grupo anda un poco destartalado, unos por temas personales, otros por dejadez, otros por VAGANCIA, el sábado pasado salió Largo-te solo, hizo una buena, seme-dura pero ¡dándose caña! – como no puede ser menos –; el domingo amanece día nublado, el Abuelo sale solo sin por su cuenta … meditando, y por otra parte, los hermanos Phineas y Ferb que llevan tiempo sin montar, han decidido hacer una pretemporada de dos pares de pares de domingos, antes de unirse a los fuertes para no darles guerra …
Estábamos temprano, por tanto, en el sitio de costumbre – este no cambia – el día era nuboso y allí estaban los hermanos – como acabo de comentar – & I – uff, hace cuanto – (estoy más nervioso … parezco primerizo)
La idea es hacer algo suave, el mayor de los Rincones decide que subamos a Mejorada, por mi encantado.
Subimos a la vecina y querida Gamonal – no recordaba la potencia de la cuesta del canal, me da la impresión de que hoy se nos va a hacer todo duro – subimos por la trialera, de aquí a la encarnación, subida a Mejorada, bajada a Velada por los caballos y por el cordel hasta la vecina Calera … breve pero intenso, barro cuestas, etc. Queremos estar pronto en el pueblo que hay fiesta de disfraces – fin de semana de carnaval – en la plaza y hemos quedado con nuestros familiares a las 12:00 – hay que cumplir.
2ª SALIDA
Esta vez estábamos en la alameda, los hermanos Phineas y Ferb, Largo-te & I … viendo las caras, creo que hoy el día va a ser un pelín más intenso; la idea es hacer los enebros, y vamos a pasar por la vecina Talavera la chica a recoger a nuestro querido compañero er Viti.
Dicho y hecho, arrancamos, pasamos por la vecina población y nos dirigimos a la más grande urbe que hay en nuestra comarca – Talavera.
El paso fue rápido, sencillo, por los carriles habilitados para el disfrute de nuestras bike’s, cruzamos la vía y nos dirigimos a la portiña.
Tras pasar el canal, viene el primer apretón, Largo-te sube a su ritmo, los 600 viendo al reactor a lo lejos, y para colmo er Viti nos lanza un primer ataque en plena cuesta … uff día largo nos espera.
Pasamos estos primeros tramos de la jornada divirtiéndonos todo lo que podemos, por esos senderitos del entorno de la portiña, entre corredores a pié, cruzándonos con las primeras bicis de la jornada, cada uno a su ritmo, cada uno como puede, cada uno ¡como quiere!
Senderitos, con sube-bajas buena marcha, en breve cruzamos la carretera de Cervera y adelantando a un primer grupo de 4 ciclistas ¡estamos en Pepino!
Bajamos por la imponente cuesta de los merenderos a todo trapo, para adentrarnos en el monte extremeño que nos llevará hacia San Román.
Rápido sendero, entre encías centenarias, variada vegetación, vacas se cruzan en nuestro camino, incluso debemos sortear a alguna despistada, pasos estrechos canadiense, para hábiles y rápidos biker’s, llegamos a orillas del pacífico estanque, lugar de encuentro antes de seguir y unir el estirado pelotón …
Seguimos, cruzando arroyos ¡llenos de agua!, cañadas ¡llenas de barro! Caminos ¡llenos de diversión!; para avistar San Román y justo antes de entrar en él, hacer un giro de 180º y disfrutar de la preciosa subida hasta Marrupe.
¿Qué contar de esta subida compañer@s lectores?, a estas alturas creo que tod@s la conocemos; caminantes bajaban con cestos y cubos repletos de productos que el campo pone en nuestra mano gratis, y que con un pequeño paseo – que hace bien a la salud – encima te regala. Subimos mezclados con un grupo de biker’s que poco a poco van sucumbiendo al potencial de nuestro fuerte grupo …  las rampas se van sucediendo, seguimos atravesando pasos canadienses, por un kilométrico túnel formado por las bóvedas de los grandes árboles a la vera del sendero, subiendo en contra de los arrochuelos que pletóricos bajan serpenteando mostrando la mejor cara de esta temporada, conseguimos alcanzar Marrupe.
Para no perder costumbre, hacemos nuestro ya tradicional break, con productos típicos del momento en el que nos encontramos – panteras rosas, tigretones … - “en cierta ocasión un conocido me dijo: si no has comido pantera rosa o tigreton, no has tenido infancia” ellos, lo toman la pie de la letra.
Terminamos lo empezado, y tras arreglar un poco el país con unas pinceladas políticas, continuamos … a pocos metros de salir del pueblo, cruzamos por primera vez en la jornada el arroyo Marrupejo, ya sabemos que se puede cruzar de tantas formas como personas lo hagan … para gustos los colores,, y es que algunos, deseosos estaban de estrenar su nuevo equipo snorkel … en breve llegamos al ancho camino que ligeros nos hará coger con ansia los fáciles kilómetros que a continuación vienen.
Tras la calma llega de nuevo la tempestad, y creo que calma al menos en lo que a pendiente se refiere, no vamos a tener en lo que queda de jornada, y no es que lo que se haya recorrido sea fácil, pero lo que viene …
Por las zonas bajas de Cervera, allá por la Menejil – que digo yo – porque lo que es verse, ¡no se veía ni torta!, tiene sus ventajas, y es que como no se ve a mas de 100 metros, pues las cuestas no se hacen tan largas, no obstante, seguimos entre piedras y vegetación, entre caudalosos arroyos que a los más prudentes hacen pasar andando – aunque se mojen los pies igual – y poco a poco, pasito a pasito … Segurilla.
Gracias a las suplicas celestiales, al mayor de los Rincones, le suena el móvil, ni que pintao nos viene, justo momento para ver como retozan y se revuelcan una familia de puercos petrenes en los huertos segurillanos.
Tranquilito fue el trecho que separan las competidoras poblaciones de cagarraches y zorreros, para enseguida enfilar el tramo final buscando Gamonal.
Parece cuesta abajo este último tramo, pero no os confundáis, la tensión en las piernas alcanza a sobrepasar la de las cuerdas de una guitarra, y al más mínimo toque – esfuerzo – capaces son de hacer sonar hasta el concierto de Aranjuez a las expertas manos de Paco de Lucía.   
De nuevo juntamos el dispersado pelotón, para despedirnos de er Viti hasta la próxima jornada, para llegar sin hacer mucho ringu rango al pueblo.
Bueno compañer@s, parece que esto va arrancando, parece que esto se mueve … hay importantes retos a la vuelta de la esquina; en Semana Santa pretendemos recordar o reconquistar rutas, que ya hace tiempo que no visitamos. También están las clásicas de final de primavera y otras en las que podemos compartir el tiempo con nuestros familiares …
Como no, me despido con nuestro familiar grito de guerra, que aunque ya hace tiempo que no se dice, no se nos olvida … compañer@s …
AL ATAQUE!!!

7 comentarios:

  1. Ole, ole y ole...
    Hacia tiempo que no entraba por aquí, todo dejado... bici, blog y videos, pero me da alegría ver que gracias algunos esto sigue vivo...GRACIAS.
    Una pena no poder compartir dichas rutas, pero aun asi voy saliendo y entrenando para en breve reunirme con este magnificio grupo que es el club ciclista Alberche.
    Espero vernos mas a menudo por aquí, como tiempos pasados y esto vuelva a ser lo que era.
    DALE A LOS PEDALES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, con ese comentario merece la pena mantener este vivo.
      AL ATAQUE!!!

      Eliminar
  2. El blog se pone en marcha!! BIEN!! BIEN!! Ahora solo faltan los bikers que estamos muy perezosos. Los caminos como siempre.... en su sitio con sus cuestas, bajadas, piedras, charcos, etc. Un montón de caminos conocidos y otros por descubrir y que habrá que visitar.
    Estos últimos fines de semana hemos conseguido juntarnos cinco bikers aunque sea en domingo no esta mal, algunos días he salido hasta solo. Venga chavales animaros que hay que hacer rutas nuevas y visitar algunas cositas de las que nos gustan.... iglesias, ermitas, castillos, molinos, pastelerías.... jejeje.
    Este ultimo domingo buena ruta por la jara 72 km y el domingo anterior los enebros 65 km pero con tranquilidad que hay que ir poco a poco.
    Señor EDITOR gracias por volver a deleitarnos con las crónicas ya vendrán las s comentarios. Y mío no faltará.
    Un saludo y ¡¡VAMOS MÁQUINAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que crónicas habrá, ya veréis ... sólo faltan biker's el resto de cosas las tenemos ... Buenos caminos, buenos compañeros, buenos ratos ...venga que más necesitáis, ánimo y ...
      AL ATAQUE!!!

      Eliminar
  3. Bueno, pues nada encantado de volver a disfrutar de la bici , los compañeros , el campo etc. Aunque cueste un poco cojer ritmo pero merece la pena sufrir un poquito.

    ResponderEliminar
  4. Siento nostalgia al leer tan buen comentario,se que no es fácil estar a la altura de algunos miembros del club, pero si es verdad que merece la pena de empezar a coger la burra para poder estar ahí.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crónica no se puede explicar mejor.es duro empezar después del parón invernal ya apetecia disfrutar de las bicis y los compañeros. Poco a poco iremos cogiendo ritmo y dejarán de dolernos las piernas al final de las rutas. Muy bueno lo del paro.nos vemos por los caminos

    ResponderEliminar