Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2012

Buscando el puente

Fría mañana de invierno la que amanece hoy sábado, ¡no pasa nada! con el calor de la fiestas que acaban de pasar aun en nuestros cuerpos alimentándonos como un buen rescoldo, estamos en el sitio indicado.
Contábamos con muchos compañeros, y son notables las faltas:
·         El amigo Torres va a coger aceitunas con su suegro, mientras su suegro las coge, él las deshuesa, pesca las anchoas en el canal y las mete en las aceitunas.
·         Benito de espera, al final le dejo el hurón
·         Meji-llón que iba a venir, pero se habrá atragantado con la nata.
·         Cómo no, todos los demás.
Salimos por tanto, el Presi (que ya le huele a encerrona desde primera hora <no es cuco ni na’>, el Largo-te, Pakito acuarela, el abuelo, Viti campanilla, Isma saltamontes, y el presente, que resulta que es mi primera salida de año nuevo y primera crónica, que el fin de semana pasado salieron los colegas y no les ha dado la gana (por no decir que no les ha salido de los cataplines) escribir.
Con la helada nos dirigimos al pantano de Navalcán, porque nos han dicho que se ve un puente medieval que hay en la cañada Real Leonesa a causa de la bajada de las aguas.
Vamos por los caminos de costumbre hasta que decidimos desviarnos por uno que solo los más expertos conocemos, y digo esto porque la sensación que tubo Pakito era de que estábamos perdidos, nada más lejos de la realidad, lo que teníamos era afán de aventura que es otra cosa.
Saltando vallas y cercados, atravesando jaras, entre encinas y otros matojos llegamos al pántano, en la orilla que nada tiene que envidiar a cualquier playa del litoral peninsular (en cuanto a arena <se rebozaron las bicis, las ruedas, las botas, las cazueletas – no quiero pensar que hubiera pasado si llega a venir Baba>) hacemos nuestra parada y habitual break, cierto es que aunque una playa parezca este litoral, el aspecto del pantano en ENERO es desolador, ya veremos qué pasa cuando llegue el verano. En esta ocasión vemos cosas que jamás habíamos visto de él, toconeras de los antiguos pobladores de la zona (por cientos), y parte del puente (confirmado) que veníamos buscando (a lo lejos), como no GRULLAS <los grullos iban en bici>.
Camino de vuelta, seguimos saltando vallas donde las hay y el amigo ISMA (saltamontes) busca por enrevesado que parezca donde  haya más para seguir saltando, parece un ciervo en celo; mientras nosotros hacemos chiste, porque lo hay, y es que cuando sale sin las gafas de ver es mejor no ir detrás de él.
Llegamos por los llanos arenosos (que pasan factura al Pakuarela) hasta san Berecoldo bendito, que fiel a su ubicación sin moverse nos espera, punto en el cual el abuelo (sin duda) y el Largo-te (que esta que se sale) ponen los puntos sobre las i<s>. a propósito, Pakuarela no necesita ayuda (te la guardo majete).
Como bien dice el dicho, y seguimos haciendo sangre, a perro flaco …, pues resulta que al amigo en el pueblo de su padre y por encima de donde viven las utis (con p) se le cae el teléfono <de última generación  capaz de transmitir datos a gran velocidad gracias a su tecnología 3G y que encima tiene guasa (el asunto)> y se rompe, menos mal que venía el pequeño saltamontes detrás y como un alma caritativa lo recogió <aunque solo sirva para que algún desguace le de una propina por llevarlo>.
En fin ya subida de temperatura terminó la mañana.
Invitados quedáis todos (el resto), el nivel del grupo esta después de las fiestas más bien flojillo, los michelines adornan nuestros deportivos cuerpos y las rutas no son muy largas (por los horarios – salida a las 9:00), ¡ánimo compañeros!. Espero veros pronto a todos, y recordad una vez más…
AL ATAQUE!!!


6 comentarios:

  1. no te enfades conmigosi sabes q me molas

    ResponderEliminar
  2. QUE FUERTE! pero fuerte, Pakuarela comenta.
    QUE FUERTE! poco a poco vamos tomando el blog. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Valla, Valla si al final veras ya hemos conseguido que escriba otro haber si se animan mas a escribir y a salir

    ResponderEliminar
  4. Ostias!! este no es!! creí que me había he equivocado de blog. Que maquina el Paco, da pedales, escribe, que maquinon!!
    La ruta muy entretenida montanbike puro y la gente como siempre de diez, los caminos de cine, el campo esta perfec aunque haga frio. Venga animaros para el sábado. Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar
  5. lo he arreglado y ya puedo escribir x cierto jose mota nos perdimos reconocelo

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver si os perdisteis o no que mas da,estábais en Navalcán coño......Paquito acuarela "me gusta".Espero salir pronto,pero ha este paso si que me va hacer falta el hurón amigo Chicharito.

    ResponderEliminar