Vistas de página en total

domingo, 22 de enero de 2012

SENDEROS EN SEGURILLA – CERVERA – PEPINO

Parecía en principio que con muchos ánimos Pacuarela nos iba a deleitar hoy con su fluir de palabras a la hora de escribir esta crónica, pero todo se ha quedado en parecía.
Salimos hoy uno más (se anima El Chispa) y dos menos (trabaja Brincacerros “seguro que hoy roban”) (el presi está malito y se queda para hacer unos vahitos), fieles a su cita el Largo-te, Pacuarela, El Abuelo, El Campanilla (sin ruido esta vez “gracias Dios mío por atender nuestras súplicas”) y el presente.
Hemos estado comentando esta semana de que iba a ir la salida, y ya en el sitio de costumbre, esta vez sí tenemos claro dónde ir.
Comienza nuestra andadura camino de Gamonal, vamos dirección a Velada y subimos los yubacanes, como siempre el abuelo dando caña (ya al empezar) (hoy la excusa es desatrancar las fosas – cosa de la cual presumen casi todos los participantes del Club) y el Largo-te que joder como está. Llegamos a Mejorada  vendiendo pimientos y vamos hacia Segurilla, a partir de aquí a Pakito le va sonando a encerrona, y no era cierto amigo Pacuarela, la ruta hoy merece. Pasamos el pueblo y nos encontramos al Tío de la Vara que es quién nos indica mapa (VISOR SIG PAC) en el suelo por donde debemos ir, después de cómo no, hacerse conocer nuestro amigo Torres, conversar … y seguimos dando cuerda todavía estamos allí.
Entre senderos casi vírgenes, vereditas estrechitas, y un gran silencio que nos proporciona el nuevo sillín del Campa, vamos avanzando y disfrutando de un entorno inmejorable. Bajada a Cervera y break; comimos de todo: plátanos y higos (sí, y higos), golosinas, barras de pan recién hechas … etc; conversamos con las mozas del pueblo, que no podían evitar mirarnos pensando en la increíble formación  que por allí pasaba. Acabado este, nos dirigimos en busca del cementerio, hito que nos conducirá después de recoger el tomabarros de la montesa larga como su dueño, a la increíble bajada camino de Pepino. Increíble, magnifica la bajada, en la que nos encontramos de todo, bueno el sendero, fotos, vacuno paseando y Pakito babeando (pensando ya en tumbarle en una parrilla “coño que hay que desollarle antes”), hasta un intrépido subiendo … a lo cual Pacuarela va y dice que nosotros también lo haremos (se caga la perra, este no sabe ni lo que dice).
A la salida del sendero y después de la magraza, Pepino; ya de regreso por tierras conocidas cercanas al miniondas que tantas ganas le tiene el Largo-te, vamos llegando a Talavera. Esta vez vamos a ir por quinquilandia, llegando por el camino al pueblo de acogida del Campanilla, y de aquí al pueblo en busca de las gordas.
Pasó el día y hubo de todo, una más para apuntar y poco a poco empezar a acumular … os recuerdo a todos los que no vinisteis que estamos muy tranquilitos, todavía estamos atocinaos (dice el abuelo – que es el que entiende). Animaos, y recordad una vez más …
AL ATAQUE!!!

3 comentarios:

  1. Si que se caga la perra, si!! el próximo día que volvamos a esta ruta la hacemos al revés y andando, sera la manera de llegar a casa enteros. Este esta tonto que nosotros también la subimos ¡¡NOSOTROS, NOSOTROS!! se le ha ido la cabeza al chaval, la semana pasada perdió el móvil y esta el conocimiento.
    Buena crónica señor EDITOR y la ruta habrá que repetirla.
    Un saludo a todos y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar
  2. !!ENHORABUENA¡¡ a Isa y Oliver y que Adrian se crié con salud. UN ABRAZO AMIGO.

    ResponderEliminar
  3. la proxima vez solo me vas a ver el culote iras detras de mi y la cronica esta bien un besazo para oliver y isa ya tenemos otro madridista

    ResponderEliminar