Vistas de página en total

lunes, 5 de marzo de 2012

CAMPO ARAÑUELO

Mejor es decir esta vez como terminamos <parecía el rosario de la aurora, unos cantaban en latín y otros en castellano>, y es que al final en la plaza del pueblo solo estábamos, El Abuelo, Largo-te, Pakito, Chechu, Po-Cholo, César (Ferb) y yo, habiéndonos dejado en el camino al Campa que en el carreterín decide desviarse al pueblo de su señora, GPA que en Torralba nos abandonó como el desodorante en julio a las 2 del mediodía, y el Presi que en Oropesa nos lió otra de las suyas. Echando cuentas pues fíjate cuantos salimos otra vez, seguimos poniendo falta a los que nunca vienen, y a las ausencias que ya eran participantes fijos en el pelotón. He de hacer una puntualización, y es que el amigo Benito faltó por un recao importante que tenía que hacer, y mi comentario es el siguiente (la experiencia es un grado): a esas cosas se lleva uno a los amigos, lo primero de todo es tomarse al menos 5 cubatas, y luego se van todos a ver el percal, se toca, se opina, etc. creo que si nos lo hubieras comentado hubiéramos estado encantados de acompañarte y opinar Y Pakito de tocar.  
En principio pinta buena la mañana que amanece en el sitio de siempre, ya cuando llegamos los retrasados había plan de vuelo. ¡Nos vamos a meter a espeólogos! vamos a ver estalactitas y estaeslaermita, ¡qué no coñó! que dice GPA que vamos a Valdeverdeja a ver una ermita, ¡ah coño!, bueno, veremos donde acabamos.
Vamos por el cordel a Calera, y ya la primera en los dientes (y os garantizo que hay varias), subimos por la cuesta de la carretera, es decir, en contra de nuestros principios (y lo dice el presi), vamos por el sitio de más peligro, pisando alquitrán y sin pasar por la plaza. Ya por el camino del agua que dán en el Mercamujer, y vía adelante nos desviamos hacia Alcañizo y es que el amigo le tiene cogido el gustillo a perderse por este pequeño pueblo ¿no vamos hacia Alcolea para ir a Valdeverdeja? segunda en el Volkswagen, llegamos sufriendo con las ruedas desinfladas al pueblo de la ballena,  vamos de nuevo por la AL-50 (sin pasar por la plaza) y el presi se va mosqueando.
Ascendiendo al pueblo que hay antes del mío, y el presi (mu cuco el) tira la toalla evitando los males mayores que aún están por llegar.
GPA sin paradero definitivo decide llevarnos a Herreruela sin pasar por mi pueblo, ¡qué fuerte!, cederé, pero sepáis todos que aunque no se pase por el casco de la urbe, pisamos su jurisdicción (en otros tiempos por esto se pagaba), y vamos ya por la dehesa buscando Herreruela, pero antes de bajar a este pueblo para hacer fotos y comer nuestro merecido break, nuevo conflicto, y para tanto fue este, que el amigo GPA ya rozaba Torrico cuando todos estábamos disfrutando de las golosinas traídas para tan buena ocasión. Dar la vuelta le costó y arrimarse de nuevo al grupo que después del disfrute de tan magnificas viandas, se encaminó esta vez comandado por el aquí presente gran conocedor de la zona dirección LAGARTERA tan grande como su nombre indica, pasamos por la ermita (que tenemos Pakito), pasamos por el pueblo y nos encaminamos al “sin nombre” para llegar a Torralba, nuevo punto de conflicto, ya aquí como si otro idioma estuviera hablando (y que habla) desistió y prefirió la soledad del dialogo con su única compañera a la compañía de un montón de amigos sedientos de aventura y bonitos paisajes, que fueron los que disfrutamos en lo que de ruta quedó; solo hubo un pequeño incidente, y es que Largo-te tocó Pakito, que al igual que sus tíos los “López” simpatizantes del Madrid se tiró sobre una alambrada, y antes incluso de quejarse ya miraba a la afición estupefacta por semejante actuación teatral solicitando con su mirada tierna (que se parecía al gato con botas) tarjeta en contra de su compañero, ¡qué somos del mismo equipo joder!.  
Con una mezcla de rutas realizadas con anterioridad, con el itinerario completamente controlado (repito Pakito) completamente controlado (porque ¿comiste en casa no?) llegamos al pueblo victoriosos y con ganas de volver a dar más guerra. Espero veros pronto una vez más, y recordad …
AL ATAQUE!!!

4 comentarios:

  1. Como de costumbre buena cronica, mejor que la ruta ¡¡VALLA CISCO!! ahora pa cá, ahora por allí, ahora por aquí, uno que se vá el otro que tambien se va, el ejercito de Panchovilla parecemos, bueno a ver si la proxima nos sale mejor. Un saludo a todos y uno muy especial al que se tira (si el de los besos) ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar
  2. acepto los besos pero me vengare.muy chulas las fotos de la comida y cesar cuando quieras te toco a ti mariquita

    ResponderEliminar
  3. Vaya panda de mataos, al menos os divertisteis. Haber este sabado como sale la cosa y hacemos algo de provecho pero sin pasarse que estoy empezando, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Cesar pasame por email, la hoja de inscripcion del club, ok.

    ResponderEliminar