Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2012

AVENTURAS EN LA RUTA DE LAS AVES

Si amigos, si, las aventuras continúan, al abuelo solo hay que referirle algo sobre el pantano de Navalcán, y ya le empiezan a temblar las piernas, hasta le hacen los ojos chiribitas. Resulta ser que los hermanos Phineas-Ferb no han visto el mencionado embalse, y el abuelo pues ya sabes, que mejor excusa, además, parece que nos hace un favor, dice:
·         Yo si queréis os llevo (mientras tanto se le hace el culo coca-cola)
Bueno, pues iremos. Comenzamos la ruta na menos que diez: el bien hallado Meji-llón, el más veterano de los Largo-tes que ahora ha encontrado un nuevo oficio (alambraor – luego lo os explico), el abuelo (que no falta-y que ahora parece del Madrid “se tira”), Pakito el vespinillo (de 50 cc. y orgulloso de serlo “él y su padre ¡ojo!”), Vicente (que viene enjastiao “¡jodio tanta torrija, tanta saeta!”), el peluca “Jesús – que nos ha prometido un bono-corte a todos los del Club” el Campanilla con su mismo afán aventurero (que ya quisiera el mismísimo Indiana co-Jones), los hermanos Phineas-Ferb y el presente.
Hay que hacer una puntualización, y es que el jueves-santo también salieron los cristos, y es que según me ha dicho “la Roge” fue como llegaron a casa – en fin, sus lavadoras lo sabrán que pa eso son los tomabarros-suciportes.
Comienza la ruta, y hasta que pasamos el dehesón todo normal, vamos normal, teniendo en cuenta que el abuelo (el mayor de los expertos) ya hasta subiendo va con el plato, no sé en qué se va a convertir esto; cruzamos la alambrada del camino más aventurero, y descubrimos que Largo-te además de vender repuestos se dedica a los cercados, pero ¡la virgen! ¡qué agilidad! ¡qué soltura! ¡qué templanza! si hasta en la bolsita de las herramientas de la bici lleva un tractel para lo que se viene llamando el tensamiento, si me descuido con el tema mueve hasta los postes ¡qué fuerte! . Comenzamos la aventura cogiendo el camino más a la derecha situado en la trifurcación, ¡sí! la trifurcación (que lo dijo Paktio “debe ser una palabra de importación como el Jack Daniel’s porque aquí donde veis a Soroyita, ha estado en el extranjero y lo importa todo, importa gotelé, importa imprimación, acuarelas, papel pastel todo menos mi cola …); aquí por los boscosos senderos de la ruta va el abuelo y se tira (porque no se cayó, ¡se tiró!), y se tira con estilo, se espera, posa y foto, lo que no me cuadra es que lo haga el que es colchero, a saber; ya saltando la primera de una larga sucesión de alambradas, llegamos a la orilla del pantano, y dice Largo-te <que solo le hace falta el cartón en los radios (como hacían los niños de nuestra época en las california y las bicicross) pa ser una moto>, que el llegar allí le sabe a poco (la madre que lo parió menuda pulla nos va a meter este tío hoy); bordeando esta parte llegamos ya al ansiado break junto a la compuerta. Pasado este seguimos y ya empezamos a ver los carteles de “Ruta de las aves” que seguimos en sentido contrario, y es que de lo que nadie se ha dado cuenta, es que las aves vuelan, y atraviesan el pantano casi sin esfuerzo, cosa que nosotros y en contra de aire nos hinchamos. Vuelta larga la que tiene el pantano y eso que está seco, entre charcos, arenales, jaras y alambradas (eso sí, sin perdernos) y disfrutando de los cantos del macho perdiz oliendo el celo de su hembra (me tiembla el pecho de la emoción, y a Meji también, bueno y a alguno más, que no haya envidias) llegamos al punto, donde impasible al paso del tiempo y de pringaos dando vueltas nos espera el tocón ya churrascao  que dá paso al enfilao que nos llevará a San Berecoldo, que con ganas y casi 10 minutos antes suben la tete de la course compuesta por Largo-te y el controlador (controlado que iba a guardar la raja <esto no hay quien lo entienda>). Por los berrocales cercanos al puti llegamos a Gamonal, y desde aquí hasta el pueblo comandados el Chispi (hasta el culo … de torrijas) que todavía le queda mecha, sacudiendo estopa hasta el punto de hacer saltar el radar …
… mucho lo contado y mucho por contar, ya en este folio no me cabe más. Recordad amigos que estamos a punto de la de Canturias y el nivel del grupo (como dice el abuelo) va en aumento, os veo pronto <espero> no si recordaros una vez más …
AL ATAQUE!!!

1 comentario:

  1. Vaya tela aquí sale to el mundo retratao, no se le escapa nada al editor, claro siempre da caña a los mismos sera por que somos los que salimos, a ver si se va animando el personal, esto es aventur bike si no hay camino se hace si no hay kilómetros se dan vueltas y mas vueltas,(pero no nos perdemos) esta ruta sera difícil hacerla igual jeje. Venga animaros a salir y a escribir. Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar