Otro sábado mas a la misma hora y como siempre grupo numeroso aunque sean significativas las bajas unos a la nieve con los retoños y otros enredados con lo que rima con retoño, los que estamos: El Presi, El Abuelo, Los Rincón, Mejillón, Mobi-line, El Campa, El Charcos ¿Qué quien es “El Charcos”? Saúl el amigo de Viti , (luego os cuento) y el que escribe que hoy no es otro que el Becario.
Vamos a las tajaas:
Nos ponemos en marcha como siempre con indecisión, a la nieve no que esta mu lejos y mu fría, El campa hoy no quiere saber na y el abuelo propone y el presi dispone “Navalcán, al pantano de Navalcan” a todo esto ya estamos en la plaza de nuestro famosísimo pueblo y nos dirigimos al cruce, en este punto cambiamos de dirección y decidimos ir por Calera asique cordel y manta que a alguno le va a hacer falta (si es que hay mucho valiente en pantaloncito corto) pasamos por la pedanía vecina y por al camino de aguadoy nos dirigimos a la Cañada Real Leonesa Occidental, pero tampoco nos viene bien por aquí <el Abuelo y el Presi ellos se lo guisan y ellos se lo comen> vamos por Alcañizo, pues pa Alcañizo sin problemas, si hoy no viene Gerardo.
A descubrir nuevos caminos el Presi nos guía, esto se lo conoce bien ya tanteaba hace años a las mozas de estos pueblos, buenos caminos, buena mañana y buena compañía unas amigas del Campa se unen a nosotros y aunque tengan cuernos como nuestras bicicletas no aguantan nuestro ritmo y deciden dejarnos ¡suerte y al toro!
Ya en las proximidades del pantano paramos, unos para aliviarnos otros como Mejillón bomba de aire en mano a hinchar la rueda que hace rato le pierde aire y otros a contemplar la fauna ¡que lujo! hoy no veremos grullas pero si buitres (solo por esto ya merece la pena montar en bici); y llegamos al pantano hacemos nuestro break como todos los sábados y nos acordamos de la tronca centenaria, algún lumbreras y nunca mejor dicho le dio por quemarla ¡si se hubiera quemao Él los coj……!
Vuelta a casa:
Hasta aquí todos secos e impolutos pero estamos en zona de charcos, Checharito lo sabe bien, también Miguel el de los calderos y a partir de ahora el Campa y el Charcos que con tanta ansia los cogían que se pusieron perdios y perdios nos pusieron a los demás, hasta tal punto que el Charcos desapareció en uno de ellos y cuando salió de él llevaba una carpa y un barbo de la boca, tres kilos de algas en la bici y en vez del casco un gorro de natación ¡¡SERA BRUTO!!
Y poco más, Mejillón hincha que te hincha, Mobi-line reventó la cadena, San Berecoldo se subió como se pudo, nos despedimos de los revienta charcos en la autovía y a por las gordas.
Ruta llana pero muy disfrutada y 60km más en las piernas.
Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!
El Becario