Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

AL PANTANO DE NAVALCAN POR ALCAÑIZO

Otro sábado mas  a la misma hora y como siempre grupo numeroso aunque sean significativas las bajas unos a la nieve con los retoños y otros enredados  con lo que rima con retoño, los que estamos: El Presi, El Abuelo, Los Rincón, Mejillón, Mobi-line, El Campa, El Charcos ¿Qué quien es “El Charcos”? Saúl el amigo de Viti , (luego os cuento) y el que escribe que hoy no es otro que el Becario.
Vamos a las tajaas:
Nos ponemos en marcha como siempre con indecisión, a la nieve no que esta mu lejos y mu fría,  El campa hoy no quiere saber na y el abuelo propone y el presi dispone “Navalcán,  al pantano de Navalcan” a todo esto ya estamos en la plaza de nuestro famosísimo pueblo y nos dirigimos al  cruce, en este punto cambiamos de dirección y decidimos ir por Calera asique cordel y manta que a alguno  le va a hacer falta (si es que hay mucho valiente en pantaloncito corto) pasamos por la pedanía vecina y por al camino de aguadoy  nos dirigimos a la Cañada Real Leonesa Occidental, pero tampoco nos viene bien por aquí <el Abuelo y el Presi ellos se lo guisan y ellos se lo comen> vamos por Alcañizo, pues pa Alcañizo sin problemas, si  hoy no viene Gerardo.
 A descubrir nuevos caminos el Presi nos guía, esto se lo conoce bien ya tanteaba hace años a las mozas de estos pueblos, buenos caminos, buena mañana y buena compañía unas amigas del Campa se unen a nosotros y aunque tengan cuernos como nuestras bicicletas  no aguantan nuestro ritmo y deciden dejarnos ¡suerte y al toro!
Ya en las proximidades del pantano paramos, unos para aliviarnos otros como Mejillón bomba de aire en mano a hinchar la rueda que hace rato le pierde aire y otros a contemplar la fauna  ¡que lujo! hoy no veremos  grullas pero si buitres (solo por esto ya merece la pena montar en bici); y llegamos al pantano hacemos nuestro break como todos los sábados y nos acordamos de la tronca centenaria,  algún lumbreras y nunca mejor dicho le dio por quemarla  ¡si se hubiera  quemao Él los coj……! 
 Vuelta a casa:
Hasta aquí todos secos e impolutos pero estamos en zona de charcos, Checharito lo sabe bien, también Miguel el de los calderos y a partir de ahora el Campa y el Charcos que con tanta ansia los cogían que se pusieron perdios y perdios nos pusieron a los demás, hasta tal punto que el Charcos desapareció en uno de ellos y cuando salió de él llevaba una carpa y un barbo de la boca, tres kilos de algas en la bici y en vez del casco un gorro de natación ¡¡SERA BRUTO!!
Y poco más, Mejillón hincha que te hincha, Mobi-line reventó la cadena,  San Berecoldo se subió como se pudo, nos despedimos de los revienta charcos en la autovía  y a por las gordas.
Ruta llana pero muy disfrutada y 60km más en las piernas.
 Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!
               El Becario       

4 comentarios:

  1. Buena crónica Becario!
    Qué buena mañana la que pudistéis disfrutar, y que buena compañía. Os acompaña un nuevo amigo, y como no puede ser menos, bautizo por todo lo alto, nombre + agua (aunque no fuera bendita ni clareara como la de las pilas del cura); bienvenido.
    De los demás que decir, estoy seguro de como se recorrieron esos mágnificos llanos, seguro que se movían hasta las ramas de las centenarias encinas.
    Sin duda os eché de menos, espero disfrutar proximamente junto a vosotros y muchos más, no sin recordaros una vez más ...
    AL ATAQUE!!!

    ResponderEliminar
  2. muy bien becario buena cronica.gran dia de bici el sabado y checharito tiene ya muchos seguidores en el club de natacion de charcos.por cierto ya tengo guassat

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la cronica becario, parece que el editor tiene competencia, jejeje.
    Buena mañana la del sabado y mejor compañia notables las ausencias, aunque mejor porque visto la competencia de charcos hubiera habido grandes piques haber quien cogia el charco mayor.
    Enhorabuena pakito por ese whasap, ya existes!!!
    JEJEJE

    ResponderEliminar
  4. Que pasa maquinas veo que seguis a tope me alegro mucho que siga ese buen rollo en el grupo un abrazo para todos.

    ResponderEliminar