miércoles, 29 de mayo de 2013

Nos vamos de excursión, a una del Mejillón

Sin tener muy claro dónde ir nos presentamos por la mañana los pocos, pero bien avenidos buscando guerra.

Los días anteriores guaseábamos intentando subir a resolver los problemas de búsqueda de red que tienen las antenas del Piélago; dado que nosotros disponemos de la tecnología necesaria para llevar a cabo esa labor, estábamos super-dispuestos a colaborar con la causa. Resulta ser, que a la mayoría de los integrantes del Club, les gusta el olor de las sábanas más que los canutos al amigo de Benito, pues se decide no subir hoy, y dejar la visita para tiempos mejores, en los que consigamos la afluencia de mas técnicos, y es que, a la hora de salir, nos falta er Viti, que ha estado toda la noche soplando y no como el aire; también falta el abuelo, que asoma el WV vestido de pitiminí para jugar al mariconismo, digo al pabel, también falta el quesi digo el presi …

Todos los que estábamos, los hermanos más Largos ¡qué bielas tienen!, los hermanos Phineas y Ferb, con la cadena y vivienda de Bob Sponja recién reparadas y preparadas pa otros cinco mil, también estaba Pakito, que como ha estado en el paro ha hecho un curso de contabilidad y ahora sabe de números, Benito que no es lopera pero si perrote, Mejillón el rutero, Po’Cholo con sus ruedas nuevas y el editor, o sea yo.

Después de que el repeinado abuelo nos de la hoja de ruta, nos haga las primeras fotos, y delegue semejante cometido – refunfuñando (¿la cuidaran estos como yo?), salimos de una puñetera vez, y ya a las 8:20 ¡mínimo!

Subimos a Gamonal, y por el camino que sube a la Encarnación, seguimos las veredas que nos llevan a la cuesta de los yubacanes, pero ¡sorpresa! ¡coño, si ya esta subida!, pues adelante …

Justo al coronar el tope de cuesta, el amigo Mejillon, nos dice que conoce una senda nueva y que está bien. Comienza la ruta siendo un camino más o menos normal, y sin darnos cuenta nos vemos totalmente rodeado de piedras … entre juncos y tomillo se oía alguna voz que decía “¿ande irán estos?, ¡si la última cabra que pasó por aquí se fue con esguinces hasta en las orejas!, ¡la tuvieron que escayolar hasta las pestañas!

¡qué fuerte!, la bici no paraba, piedras y más piedras, el entorno era maravilloso, pero el tramo fue duro y muy muy exigente, pero exigente (aunque bajábamos) físicamente y mecánicamente, la bici del pequeño de los Rincones sufrió un percance que más avanzada la ruta fue resuelto con gran maestria mecánica y las mejores herramientas puestas a nuestra disposición por gentileza de nuestro patrocinador “Pollitas Castellanas Ponedoras” digo “Castellana de Carrocerías”.

La ruta fue avanzando por terreno que ya conocemos, iba siendo más o menos sencilla, aunque algunos se empeñen en complicarla, pues resulta que Benito abriendo ruta con las cubiertas del quard, medio frena, se atraviesa, y alguno que en caso de guerra todos los agujeros son trinchera, va y le abre la puerta del garaje, perdió su virginidad casi sin darse cuenta y esta vez sin preliminares.

Tras llegar a la cuesta matamulas todo ello en terreno más o menos conocido, de saltarnos la tomillera donde estaba escondido “el tío la vara” con su capa “saco esparto lleno de pulgas” (joder, hoy que venía cuerpo …), bajamos por la senda Vitiriana buscando el cordel, que directo nos llevará, a la gran cuesta.

Ubicados ya en ella, los hermanos bielas largas empiezan hacer de la suyas, los demás oliendo culos y aguantando aprietadientes el subidón …

Ya en to lo alto, supermerecido break, clases de mecánica impartidas por el pequeño de los Rincones, y adelante, que algunos tienen el goteo napial a tope.

De Segurilla, y hacia Mejorada por el camino de siempre, nos cruzamos con el ermitaño que reside en la atalaya y que tan limpia y libre de telas de araña conserva, además de un rebaño de perfumadas hembras con sus sabrosos retoños que nos saludaban coquetonas a nuestro paso. Llegamos a la desierta Mejorada buscando agua “ande andará!”, pues pa’lante, dirección Gamonal.

Fuerte bajada tan solo interrumpida por un lejano peatón que a lo lejos nos saludó y que resultó ser nada más y nada menos que nuestro veterano conocido guerrero Hilario. Saludos y adelante, que los mocos no paran … fuerte la bajada que nos esperaba y con regueras superpeligrosas en las que Po’Cholo estuvo a puntito de descargar la Z-15 llena de perfiles de AL.

Ya en Gamonal buscando con tranquilidad el pueblo, y tras pasar el puente de la A-5, las burras comienzan a ponerse nerviosas. El Largo-te tira como el TALGO camino de Cáceres, Pakito en la bajada del canal le da un fuerte relevo que nos deja a todos boquiabiertos y ya con la típica tiritaera de piernas … el pequeño de los Rincones adelanta por la izquierda con la burra retozando como una yegua en celo, a esto le da el relevo el gran Rincón que sin bajar el ritmo aproxima su llegada a la meta volante en lo alto del puente de la vía, que fue coronado en primera instancia por Largo-te y su puya final capaz de haber tumbado a un Vitorino de 600 Kg., solo podemos mirar al cielo y dar gracias al altísimo, ya que a Movi-Line se le salió la cadena, si no, hubieran despegado los dos en lo alto del puente como el APOLO XI cuando llegó a la luna (que está más cerca que Calera).

La ruta no fue muy larga, pero fue exigente, el Club está que se sale, y Guadalupe tiembla …

Amigos, espero veros pronto, no sin recordaros una vez más …