miércoles, 6 de noviembre de 2013

III NAVALCAN

Nuevo fin de semana, nuevo reto.

Otra vez el guasa andaba ardiendo. Esta vez el reto era ir de nuevo a nuestra vecina Navalcán.

Ya hace días que lo veníamos planeando, y gracias a la colaboración de la Larga entidad de crédito, todos los que estábamos interesados en ir allí, estuvimos. Esta vez Pakito nos ofrece la posibilidad de ir en el estuche de los Blázquez, convertido esta vez en cuadra, al cual le han sacado los colorines para poder subir las burras, el chiquillo muy atento nos ha echado hasta cama a base de paja y comederos repletos de pienso y frutos de Villa Eugenia para el  bienestar de nuestras monturas.

Casi todos estábamos en el sitio de costumbre y a la hora prevista, tras los minutos de cortesía, y el reparto de plazas hecho, pensamos en el momento de partida, dejándonos en tierra al Sastrecillo, que como él es muy valiente, en su furbuga saldrá camino de Navalcan por su cuenta. Las plazas colocadas, destacable como no, la ausencia en la semana anterior de Pakito y Torres que como no están al día de las cosas que ocurren, les dejamos en compañía de Telecinco que además de ponerles al corriente de sus obligaciones fiscales, les comentará que no se puede pasar por la mismo punto kilométrico cuatro veces y todas ellas a la misma velocidad.

Por tanto, los reunidos y dispuestos para la lucha, Pakito, Torres, GPA, Cuerpo, el Largo, el Abuelo, er Viti, Benito, y Miguel que llegará detrás como hemos comentado antes.

Llegamos al pueblo, colocamos los vehículos, y sacamos nuestras burras. Después de ubicarnos, salimos dirección a la plaza donde nos darán la salida en breve y nos harán entrega de los dorsales tan importantes en este tipo de prueba, ¡ojo! no olvidarse de las alambrecillas tan imprescindibles del pan bimbo que con tanto cariño llevan recogiendo todo el año … ¡coño si no es por la ruta que nos han preparado los navalqueños, esto parecería el día de la marmota!

Saludos, abrazos, salida … detrás de la humeantes motos, salimos controlados por el pueblo, y un kilómetro después en marcha y en serio.

Empiezan los primeros rompepiernas a los que estos colegas nos tienen acostumbrados, y es que si no hacen mención a la tan merecida fama que tienen parece que no están agusto. Después del duro calentamiento, entre sendas, olivares, caminos … nos acercamos a las primeras duras magras que pondrán nuestros pulsometros en los valores máximos, cadencias de pedaleo, y fotos – qué bien colocaditos los retrataores, no sacan nada más que dientes.

Tras  duros va y bienes y recorridos nada más que la mitad de los kilómetros que  compondrán la dura prueba, llegamos al punto break, las motos que van por delante allí estaban esperando – la Larga moto, la abuela moto, la torrecilla moto, la nueva verderola moto, la tres bielas moto – llegamos Benito y yo, y un poquito después el resto.

Jodida curiosidad la que nos condujo a preguntar a los organizadores por lo que nos aun nos quedaba … ¡lo más bonito! Coño coño.

Fuertes bajadas, duras subidas, increíbles paisajes, incluso a orillas de río Tietar estuvimos; senderos repletos de resbaladizo y peligroso “césped”, pensábamos todos que los navalqueños no nos iban a sorprender, pues confundidos andábamos ¡todos!; se levantaron de madrugada temerosos de no dar la talla, y armados con picos y palas se inventaron nuevas cuestas con pronunciadas pendientes.

El Club Ciclista Alberche tuvo su presencia, además numerosa y magnífica presencia, Cuerpo estuvo portentoso, el enflatado Largo en su línea, los acalambrados Torres, Benito – y también Cuerpo mágnificos – Pakito de lujo, Miguel perfecto, del Abuelo ya no se ni que decir …

Llegamos como gotitas, y nos fuimos a las congeladas saunas – inverosímil – fotos y más fotos, y merecida comida, ¡con regalos! … esta vez no fuimos el club más numeroso, pero estoy seguro que sin duda, el más notable … aunque los participantes ¡sobresalientes!

Volveremos, seguros estamos, la dedicación, y el esfuerzo de los organizadores lo merecen, como también merecen desde nuestro punto de vista un fuerte  ¡BRAVO!

El resto, pues lo de siempre, el que quiera más saber …

Voy terminando estas líneas, y como es costumbre no sin recordaros una vez más … AL ATAQUE!!!

1. Felicitar a los de Navalcan por su magnifica ruta y organizacion.
    Y al club ciclista Alberche. Que tepes sandeblos sois los mejores.

2. Como el resto de mis compañeros FELICITAR a los navalqueños por esta III edicion cada año se superan ENHORABUENA. Quiero animaros a seguir asi y el año proximo nos volveremos a ver.
    En cuanto a los bikers del Club sobran las palabras, compañeros, amigos, hermanos, etc... sois los mejores makinas y cada dia que pasa lo demostrais, cada dia mas y mejor.
    ESE CLUB CICLISTA ALBERCHE COMO MOLA SE MERECE UNA OLAAAAAAAA.....

3. Hola chavales! Otra buena ruta la que nos tenian preparada los navalqueños. Cada año se superan. Muy exigente pero muy bonita con buenas subidas y nuevos senderos. Es dificil superar lo de este año, pero seguro q el año q viene nos vuelven a sorprender (habrá q volver). Menos mal que fuimos sino vaya aburrimiento de comida "Cente, cente, cente... abueeelo, abueeelo... ese chechar oee oee oee.. Paqueeete Paqueeete..." y lo mejor la sobremesa. Jeje.. Ir se preparando pal nogal.. una saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!